¿Me pueden recomendar una buena guitarra?

  • 1
Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 20/04/2014
Hola foreros! Necesito que los gurus del foro me ayuden, tengo planeado comprarme una guitarra antes del verano con un presupuesto que no pase de los 6500 pesos mexicanos, lo que vendrían siendo unos 400 euros, tenía en mente una Schecter damien elite avenger con pastillas emg, pero por lo mismo de las Emg me vengo liando, me gusta su sonido brutal pero siento que le falta algo, tenía en mente una Cort G260 que es una stratocaster y la cort o la Cort Kx 1q,pero el problema que veo en estas es que traen las famosas y controversiales "duncan designed".

Lo que yo toco generalmente es rock o metal, pero no me gusta aferrarme a un género, disfrutó la música en general pero no encuentro algo que me encante con ese presupuesto, mataría por una Ibanez pero tengo entendido que sus precios son altos, si me pudieran recomendar una buena guitarra que sea versátil y que no se salga del presupuesto me vendría bien.

SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 20/04/2014
Compra la X-11 las pastillas son Duncan Desgined pero son buenas y versátiles luego le puedes comprar otras o la X-custom ésta trae Seymour Duncan por defecto pero su precio es más elevado ;)
Subir
1
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 20/04/2014
Esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-446376316-cort-cr280-sperzel-locking-tuners-pastillas-emg-activas-_JM

Yo te recomiendo que busques por el mercado de lo usado, hay cosas prácticamente cosas nuevas a super precios.
Subir
1
Edgar Daniel
#4 por Edgar Daniel el 20/04/2014
#2 Veré e cuanto andan, ¿Ibanez buenas y baratas conoces?
#3 He tenido malas experiencias en lo usado pero no lo descarto, esa cort tras pastillas Emg, ahorita estoy en duda con eso.
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 20/04/2014
#4 Pues Ibanez no conozco buenas jajaja donde vivo solo consigues las más baratas y corrientes las mejores que venden aquí para metal son las Cort y las ESP/LTD :D
Subir
Lukas
#6 por Lukas el 20/04/2014
Cómprate la Ibáñez rg370dxz buena en mi opinión tiene el este zero ll y sus pastillas inf no son muy buenas pero con unas dimarzio ya tienes guitarron.
Subir
Edgar Daniel
#7 por Edgar Daniel el 20/04/2014
Creo que optare por lo Cort X11, de la Cort X Custom no he podido encontrar el precio, será cuestión de ir a la tienda de música la proxima semana y probar cual me compro, la Schecter o la Cort.

:supersticioso: :supersticioso: :supersticioso:
Subir
Nico
#8 por Nico el 21/04/2014
Cort es una buena opción, yo importé varias hace un tiempo, y todas, repito TODAS, venían en excelentes condiciones. De Ibanez corre, es puro marketing, dejó de ser una marca decente hace ya harto tiempo, solo te venden la marca y la foto de Vai o Satriani, he probado muchas y ni las japonesas se salvan.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 21/04/2014
¿Que tipo de puente quieres?

¿Tienes preferencia por alguna madera?

¿preferencia por algún tipo de pastilla?

¿Que forma básica de guitarra prefieres (Singlecut, doblecut, explorer, V, otras)?

¿En donde vives/ qué tiendas tienes a la mano?
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 21/04/2014
Nicolás Andrés escribió:
he probado muchas y ni las japonesas se salvan.


eso lo dirás tu, una buena Ibanez le da mil vueltas a cualquier Cort, que no dejan de ser guitarras de gama media, tal vez buenas para su precio, pero no comparables a una Ibanez Prestige
Subir
1
mactaco
#11 por mactaco el 25/04/2014
Edgar, ten mucho cuidado al comprar en mercado libre, hay mucho estafador como regla general no compres si el vendedor no tiene reputación, no compres si el precio es muy muy barato, busca las fotos de lo que venden por Internet, a veces es la forma mas fácil de detectar el fraude. Por otra parte, yo he tocado con pastillas Duncan Designed y con EMG, claro que no hay comparación pero las DD son bastante decentes, tiene buen balance entre agudos y graves, les falta "cuerpo" pero tienen buenos armónicos, para nada que sean tan malas. De las Cort X11 solo he escuchado cosas muy buenas en esa gama de guitarras, pero si tienes 6500 pesos mexicanos puedes buscar una Jackson Japonesa de segunda mano muyy superior a la Cort. Si compras la cort te sobrarán algunos pesos para un pedal o para un ampli pequeño.
Subir
Edgar Daniel
#12 por Edgar Daniel el 26/04/2014
#9 Pues andaba liando con el Floyd Rose, pero de preferencia que tenga Floyd :D Vivo en México y pues estoy buscando pastillas versátiles y potentes.

#8 Estoy optando por Cort cada vez más, de las Ibanez no puedo decir nada por que nunca he tocado una.

#11 Voy a ver que tal, gracias ¿En especifico sabes de un modelo japones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo