Que me pueden decir de la Seymour Duncan Full Shred?

toni diaz
#13 por toni diaz el 26/02/2020
#12 tardesillo la repuesta no compi??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaskosu
#14 por kaskosu el 26/02/2020
#13 solo tarde 5 horas
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 27/02/2020
Ah vale, al último compañero No lo vi
Subir
Alberto
#16 por Alberto el 27/02/2020
#14 las probé en una Charvel PRO-MOD DK24 HH ( cuerpo de aliso, mástil de arce, diapasón de arce caramelizado ) enchufada a un Marshall JVM215C. Puede ser por las maderas? estoy comparandola con las Ibanez RG, que dejando aparte que estás tienen más caña, me suenan menos brillantes y agudas, entiendo que por que son de tilo. Estoy en lo cierto?
Subir
kaskosu
#17 por kaskosu el 27/02/2020
#16 pues si, el tilo es una madera muy equilibrada, y muy infravalorada, también hay diferentes grados de calidad en la madera.

Pues posible que esa pastilla no encaje bien en esa guitarra a no ser que la quieras destacar esos agudos.

Viendo la descripción, salida brillante, graves bajos y scoop en medios, para instrumentos con tono medio cálido. Una RR como la mía neckthru Arce y diapasón ébano parece la descripción correcta. Esa charvel tiene mástil de arce (bien) diapasón arce (resalta agudos) y cuerpo de aliso (más agudos), quizás si tuviera un diapasón de ébano estaría más equilibrada.

Es un mundo elegir la pastilla correcta para una guitarra, hay que probar muchas y no son baratas precisamente.
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 28/02/2020
#17 crees que con otra pastilla que rebaje un poco los agudos esta guitarra dejaría de sonar tan brillante? o con estas maderas hay poco que hacer?
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 28/02/2020
Una ibanez prestige de una sola pastilla que le regalé a mi hermano la llevaba y duro puesta 1 día. La descripción de el fue palmaria " suena a wah wah hacia adelante"
Yo suelo probar las guitarras sin enchufar mucho tiempo y decido que pastilla resalta o corrige el tono de las maderas, en el caso de la ibanez de álamo pedía una pastilla de salida moderada que enfatizará los medios y graves
esta es la guitarra ya tuneada con una Dimarzio Air classic y hecho el hueco para una freed en mastil
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 28/02/2020
#18 posiblemente una screamin demon, los nombres de seymour no son para tomarlos en serio con ese nombre la gente cree que es muy aguda, la SD tendría la misma salida pero menos agudos, más graves y menos medios. Es una paf con huevos.

Yo la llevo en una Jackson sl3, mástil neckthru Arce, diapasón palorosa y cuerpo aliso, venía de serie con una tb6 (distorsión) y se me hacía también aguda, aparte que cada vez me gustan menos los imanes cerámicos.
Subir
kaskosu
#21 por kaskosu el 28/02/2020
#19 claro, las pastillas con gran salida suelen comprimir, por eso puede parecer que los armónicos suenan a wah. Aunque muchas veces se corrige con la altura correcta de la pastilla y algún caso no.
Subir
kaskosu
#22 por kaskosu el 28/02/2020
Otra opción sería una sh11 o tb11, es una sh5 pero con imán de alnico 2, con lo que quita esos agudos, tiene un montón de vueltas así que tendrá buena salida, pero al tener un imán menos potente no tendrá esa compresión, y tendrá más medios.

Aunque depende de todo, el ampli, qué tipo de música, si solo hay un guitarra o dos...
Subir
ChadTellier Baneado
#23 por ChadTellier el 28/02/2020
El humbucker más potente que tiene una señal de salida increíblemente alta.
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 28/02/2020
#18 estoy leyendo la descripción de la Screamin Demon y por lo que pone tiene un pelín más agudos aún que la Full Shred, y el output es algo menor.

La SH-11 tiene también sus agudos generosos pero también igual cantidad de medios, igual puede compensar una guitarra de aliso y diapason de arce, lo que no sé es qué tal limpios tiene, la Full Shred tiene un limpio natural y claro en mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo