¿Me podéis aconsejar sobre correas de guitarra elétrica?

jemaro
#1 por jemaro el 09/03/2017
Casi nunca toco sentado y estoy mayor ya para aguantar la guitarra colgada,tengo la que me venía de regalo con mi strato que es de las standards de cuero con 5cm de ancho.

Se me hace muy pesada y se me clava mucho en el hombro cosa mala...

La medida de largo que uso de un enganche al otro de la guitarra es de unos 115cm.

Veo que hay mucha variedad y ando un poco desorientado ya que las hay de diferentes medidas,me imagino que las más anchas serán las más comodas.

En cuanto a la longitud veo que las hay de diferentes medidas porque nos se cual me vendria mejor.

En definitiva busco una correa que se me pegue lo más posible al cuerpo y la máxima confórtabilidad.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 09/03/2017
Hola.

Yo tengo la espalda fatal y para usar en un bajo me compré una Ibanez GSF50-BK, que lleva una parte acolchada.

Me resultó muy cómoda, además de no pesar apenas.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/03/2017
Vas bien encaminado.


Una correa ancha y acolchada puede ser la solución.


Las más comunes para esos casos son las de bajo.


Aunque también hay tahalis de 2 correas, y algunos que se fijan en la cintura.

https://www.guitarristas.info/noticias/slinger-hip-strap-correa-guitarra-para-cintura/6353


es cosa de seguir buscando lo que mejor se adapte a ti.


Lo que es muy importante es usar straplocks para evitar accidentes.
Subir
jemaro
#4 por jemaro el 09/03/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Los strapblocks si los tento que venían de regalo con la guitarra junto a la correa y el estuche.

He estao mirando las Rigthton y parece que tienen buena pinta,las hay anchitas y acolchadas.

http://www.rightonstraps.com/colecciones

Las tiene alguien para poderme dar su opinión.
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 10/03/2017
La más cómoda que tengo en una Les Paul es la Levys DM1 Padded Leather Strap, calidad y comodidad a tope, ancha y fuerte.
Luego tengo una RightON mojo en una Telecaster y es muy cómoda y de calidad también, pero más fina.
Subir
jemaro
#6 por jemaro el 10/03/2017
#5

Gracias por dar tu opinión.

Cuando te refieres a que la RightON mojo es más fina,por más estrecha o menos acolchada?

Es que he visto que tiene 5mm de latex de acolchado y son 6cm de ancho.
Subir
Nole86
#7 por Nole86 el 10/03/2017
Yo tenia el mismo problema que tu, un guarnicionero de aquí de ciudad real las hace con la medida que quieras yo tengo 3 de el y una la tengo en venta en el foro, llevan un forro de piel suave en el reverso que las hace muy cómodas y muy personales, si te quieres poner en contacto con el y preguntarle te paso su teléfono, el taller lo tiene en ciudad real pero hace envíos.

Saludos
Subir
carlitos_marron
#8 por carlitos_marron el 10/03/2017
#5 yo también tengo esa levys y aparte de ser super cómoda es preciosa. Ahora e comprado una muy parecida pero más bonita y...... Made un Spain!!!!! Hay que tirar para casa!!!!!
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 10/03/2017
Saludos,

Tengo una D'Addario Planet Waves, hechas en Canadá, como esta:

https://www.hazen.es/products/953349/correa-planet-waves-25vlc03-dx-cantanella-orange-daddario-planetwaves-25vlc03-dx

No es acolchada, pero es de cuero por un lado y vinilo por el otro, reversible, de buen ancho. Sería cuestión que pruebes. Por otro lado, también hay unas correas Fender acolchadas cómodas, pero son algo más delgadas.

Posiblemente, si el problema que tienes es de espalda, mejor sería que te hagan una correa a la medida y con el acolchado que requieras. Suerte!
Subir
ARMANDO
#10 por ARMANDO el 11/03/2017
#4
Si me refería a fina de menos ancha, las dos son lo suficientemente acolchadas, solo que en la mas ancha se nota mas.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 11/03/2017
Yo llevo unos 15 años con una de Musik Produktive (de la marca propia), de cuero acolchada y unos 10 cm de ancho. Jamás he tenido queja. He pegado un vistazo y ya no la tienen, pero en el entorno de los 60 pavos hay cosas iguales. Claro, que yo nunca he tenido problemas de espalda, pero en el hombro no se me clava. El largo es más una elección personal, aunque también te puede afectar a la espalda. La mía es regulable con un "cinturón" en la parte del enganche trasero. En esos precios las hay de ese estilo, ya sea con hebilla o con ranuras troqueladas.
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 11/03/2017
Muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.

Está claro que va a ser una correa ancha y con buen acolchado,así que a buscar una con esas caracteristicas.


Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo