¿Qué me pillo?

  • 1
michael_rock
#1 por michael_rock el 08/02/2016
Buenas!

Estaba pensando en pillarme una guitarra nueva porque el gas ya es importante, y quería preguntaros a por cuál voy según mis necesidades.
La "necesito" para tener una segunda guitarra en E/Drop D, por si le pasa algo en un concierto a la que normalmente uso, tener otra, y para ir a ensayar, porque ahora llevo una Dean ML y es un armatoste casi imposible de transportar en transporte público.

Poco más que decir, que son para death melódico y... creo que ya.

1: Washburn Solar 16 tblm (800 euros)

Pros: me parece una guitarra preciosa, probé la 160 normal, (la negra que vale 600 euros) y me fascinó, incluso con las Duncan Designed (la tblm trae Seymour Duncan Solar, supongo que sonarán mejor). Además de primera mano tendría garantía y todo lo que eso conlleva. SUPER CÓMODA.

Contras: se me va un poco de precio. Si ahorro puedo permitírmela, pero no sé cuánto tiempo puedo tardar en recaudar la pasta.

2: BC Rich Mockingbird exotic classic (320 euros de segunda mano)

Pros: igual que la otra, me parece preciosa. Por el precio creo que no está mal y gente que posee BC Rich me dice que están muy bien construidas y son muy buenas guitarras. Las maderas parece que también son bastante buenas.

Contras: el tío que la vende vive en Asturias (yo en Madrid) y no podría probarla, encima tendría que pagar gastos de envío y tampoco sé cómo llegará la guitarra después de él. A parte, la probé en su día y no hubo demasiado feeling, quizás porque tiene el mástil demasiado grueso para lo que estoy acostumbrado (Dean ML), aunque hoy probé otra vez después de un tiempo la tercera, que se supone que también tiene un mástil grueso y no me ha importado tanto... Además, PROBABLEMENTE (no estoy seguro) necesite un cambio de pastillas, que lleva las RockField Mafia y tengo entendido que están más enfocadas al hard rock, pero vamos, que mañana mismo voy a probar una mockingbird con esas pastillas a una tienda y salgo de dudas.

3: Ibanez DN500 (280 euros de segunda mano)

Pros: No soy demasiado fan de ibanez (de hecho suelen darme bastante alergia) pero ésta no es la típica Ibanez. (ni floyd, ni mástil atornillado, ni tres pastillas, ni pollas. Además tiene un mástil gruesito, como he dicho arriba) Me agrada, y para mi gusto tiene un sonido bastante potentorro. Además es bien barata y el tío vive en Madrid (de primera mano creo que rondan los 600)

Contras: me da un poco de vergüencilla ir con una ibanez por ahí, pero eso ya son manías mías, no tengo nada en contra de la gente que usa ibanez!



Como veis, todas tienen más o menos las mismas características (dos humbucker PASIVAS, puente fijo, mástil encolado/neckthru...)
Espero que me podáis ayudar!
Subir
michael_rock
#2 por michael_rock el 08/02/2016
Por cierto, se admite una cuarta opción! ;)
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 09/02/2016
Simplemente leyendo lo que dices, si fuera tu iria a por la Washburn, primero porque creo que esta un escalon por encima, y segundo porque la has probado, sabes que te gusta (y con las pastillas Solar aun mas), y además se te ve convencido.
Pienso que una guitarra, aunque existan los ataques de gas, pero si quieres disfrutar de la guitarra, mejor con una que te guste, las otras te veo que no estas convencido, y puede que te canses, aunque cueste un poco más, seguro que el esfuerzo valdra la pena ;)
Subir
michael_rock
#4 por michael_rock el 09/02/2016
No, si es la que más me gusta sin duda, pero el problema es que no tengo ingresos (soy estudiante) y lo que tengo ahorrado es de cumpleaños y de cuando tenía alumnos jajaja
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 09/02/2016
Si es la que te gusta, intenta sacar de donde no haya jaja, o espera unos meses, que alguien te de algo de pasta, ahorras un poco más y la pillas. La espera merecerá la pena, no compresión algo más barato que creas que no te vas a sentir cómodo.

Tomatelo como una meta "quiero tenerla, no otra, sólo esa" así ya verás como ahorras jaja ;)
Subir
michael_rock
#6 por michael_rock el 16/02/2016
Encaguitar escribió:
Tomatelo como una meta "quiero tenerla, no otra, sólo esa" así ya verás como ahorras jaja


El problema es que si fuera por mí, las pillaría todas xDDDDD
Subir
undivide
#7 por undivide el 16/02/2016
y porque no ahorras 800 euros y compras una de segunda ? por ese precio tienes una ESP (se han visto rara ves por ese precio , asi que estando pendiente al compraventa siempre... puedes pillar una por 800)
Subir
michael_rock
#8 por michael_rock el 17/02/2016
undivide escribió:
y porque no ahorras 800 euros y compras una de segunda ? por ese precio tienes una ESP


Puede ser una opción, pero de momento no hay ninguna ESP o LTD que me llame demasiado la atención :(
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 18/02/2016
Uff qué preciosidad esa washburn xD
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 19/02/2016
Si le vas a meter disto a muerte igual te compensaba más pillar una guitarra más bien barata que te vaya bien para tocar de acción y mástil y meterle una pastillaca activa en el puente de estas buenas buenas.

Porque las guitarras que llevan estas pastillas de serie suelen ser caras y un tío que te la instale no te saldrá muy caro, son soldar 2 cables.

Esa es mi opinión que siempre me complico mucho y trasteo con las guitarras, pero la washburn mola un taco! Jajaj
Subir
genocide
#11 por genocide el 23/02/2016
#8

¿No te gustan por el diseño o por algo en concreto?

Te lo comento porque una ESP es una guitarra para toda la vida.
Subir
michael_rock
#12 por michael_rock el 25/02/2016
Telmo Jackson escribió:
Si le vas a meter disto a muerte igual te compensaba más pillar una guitarra más bien barata que te vaya bien para tocar de acción y mástil y meterle una pastillaca activa en el puente de estas buenas buenas.


El caso es que en la Dean tengo una SH4 y me da un sonido que me gusta mucho y con caña suficiente (con Powerball, claro xD)
De hecho no me suelen gustar las activas :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo