Me pierdo en el tiempo....

ray_minami
#1 por ray_minami el 11/11/2008
Bueno :p , el titulo lo dice todo , resulta que hace un par de meses q no toco por cuestiones personales , y me puse a sacar cosas un poquito mas complicadas de las que tocaba y , por poner un ejemplo , con canciones de dificultad media como "Stratosphere" , llego a "dominar" ( digo "dominar" por q no si no se hace perfecta no esta dominada ) al 90% de la velocidad , pero cuando practico con el metronomo me doy cuenta de que me salgo completamente de tiempo, y me sucede con otras canciones de maiden ... les queria preguntar si saben algun ejercicio o algun consejo para no perderse en el tiempo en los temas....

Saludosss:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 11/11/2008
Pues nada, te coges el metrónomo y a practicar ritmo, si el metrónomo se te hace muy pesado, como a mí, quizás te resulte más ameno utilizar algún programa como el "Band in a box".

No hace falta que practiques con una escala arriba y abajo, más sencillo, una simple nota o un acorde será suficiente. Pones el metrónomo, imagina que estamos en un compás 4x4, es decir, cada compás tiene de duración cuatro negras, pues por cada negra tocas el acorde, TA-ta-ta-ta, TA-ta-ta-ta, etc, observa la importancia del primer tiempo del compás ("TA" en mayúscula), aprender a ubicarse y saber cuando comineza el compás es algo fundamental. A partir de aquí puedes hacer variaciones (la "x" equivale a un silencio):

TA-ta-ta-x

TA-x-ta-x

x-Ta-x-ta

x-x-x-Ta

Un ejercicio muy bueno es desplazar una negra cada compás, es decir:

Ta-x-x-x | x-ta-x-x | x-x-ta-x | x-x-x-ta | Ta-x-x-x y vuelta a empezar.

No es muy difícil, a partir de aquí tú mismo puedes escribirte patrones rítmicos, por ejemplo una partitura de ocho compases con negras y sus silencios y añadiendo ligados, corcheas y silencio de corchea, contratiempos, etc.

Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo