Se me oxidaron las cuerdas de mi electrica en 2 dias?Porque?

  • 1
césar
#1 por césar el 24/03/2016
Hola, que tal, les cuento que hace una semana me compre un pack de cuerdas de daddario XL de calibre .011 y los coloque en mi guitarra y tocando en menos de 2 dias ya tenia mis cuerdas totalmente negras y oxidadas las cuerdas que no estan entorchadas (la 3a,2a y la 1era).
Me parecio muy extraño que se me hayan oxidado tan rapido, ya que me costaron 15 dolares, y pense que por ese precio tendria unas cuerdas que me duraran 6 meses o algo asi, ya que las cuerdas de mi guitarra electroacustica las tenia impecables por mas de 8 meses incluso que tocaba esa guitarra por mas de 5 horas diarias 5 o 6 dias a la semana.
A que se debe esa corrosion tan rapida?? Hay alguna otra marca que me pueda durar mas??
Les agradeceria su opinion y/o recomendacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 24/03/2016
A mi también me duran muy poco las cuerdas, si te sudan mucho las manos intenta pasarle un trapito seco a las cuerdas después de tocar, además si la guardas en su funda tardará más en oxidarse que si la dejas fuera
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 24/03/2016
En realidad las cuerdas no duran más que unas pocas horas. Van perdiendo propiedades casi desde el momento en que las pones.
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/03/2016
Lo mejor es limpiarlas como te indican, o con algún limpiador especial para cuerdas..

Están las cuerdas elixir y unas DR que tienen un recubrimiento que prolonga un poco más el tiempo de vida de las cuerdas...
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 24/03/2016
No sé cómo aguantáis tanto las cuerdas.

5 horas diarias x 5 dias son 25 horas semanales, 100 al mes, mas de 800 en 8 meses.
No hay cuerdas en el mundo que estén impecables después de aporrearlas 800 horas.

Saludos.
Subir
sergio
#6 por sergio el 24/03/2016
Yo pienso qye esas cuerdas venian defectuosas o algo,y 15 dolares me parece excesivo para unas cuerdas y no por mas caras van a durar mas,duran lo mismo solo que en algunos sitios las venden mas caras que en otros.tambien depende mucho de donde almacenes tu guitarra por que si ese lugar tiene mucha umedad asta las mejores cuerdas se óxidan.
Solo es mi opinion.
Subir
Jorge Z
#7 por Jorge Z el 24/03/2016
Yo las cuerdas las limpio con un trapito hasta que dejan de brillar y de deslizar bien, para que deslicen les doy con el fast fret, se supone que es para limpiar pero yo solo lo uso para lubricar, y de que se empiezan a oxidar más les doy fuerte con un trapo mojado en alcohol y se le quita
Subir
sergio
#8 por sergio el 24/03/2016
Yo no les hecho ningun producto y me duran 2 meses.el fast fred ese puf nose hay mucha gente a la que no le gusta pero yo no puedo opinar sobre eso por que no lo he usado ni pienso pero un consejo si las cuerdas se oxidan es mejor cambiarlas por que aunque limpies el oxido ya an perdido sus matices ademas liman los trastes y a la larga tocaria retrastear la guitarra un entendido del tema me dijo una vez que cambiar las cuerdas con frecuencia alarga la vida de la guitarra y que cuando dejara de tocarla simplemente un trapito seco para quitarle el sudor a las cuerdas y ni un potingue mas y lo cierto es que me va bien :)
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 24/03/2016
Yo antes solía comprar daddario y cuerdas de esos precios más o menos, entre 7 y 12 euros más o menos y me duraban poco y se me oxidadas muchísimo, cuando me compre la gibson hace poco traía cuerdas de la marca y me aguantaron un mes bastante limpias, sin oxidarse, cuando normalmente otras me aguantaban mucho menos, cuestan unos 5 euros creo, no se si serán las cuerdas o que las trato con más mimo, pero me duran mas que antes, ahora creo que probaré las ernie ball y veré que tal están
Subir
Damian Fernandez
#10 por Damian Fernandez el 24/03/2016
Yo cada cierto tiempo las limpio con un aceite desoxidante, se llama wd-40. Las cuerdas vuelven a recuperar el brillo, el aceite se lleva la roña y el oxido. También recuperan parte del sonido.

El desgaste no lo puedes recuperar, pero con el wd-40 vas a alargar mas la vida útil de las cuerdas.

Saludos.
Subir
1
Ismael
#11 por Ismael el 24/03/2016
Cuerdas puestas 8 meses ? Espero que estes vacunado contra el tetanos
Subir
césar
#12 por césar el 24/03/2016
Gracias por sus opiniones, voy a ver si me funciona el fast fret jaja sino estare cambiando cada semana las cuerdas de mi guitarra(15 dolares x 4 x 12=720 dolares anuales o_o ).
Ire probando otras marcas a ver si alguno me dura un poco mas, generalmente yo no limpio muy seguido mis cuerdas 2 veces al mes masomenos, osea soy un poco puerco xD pero eso si que me lavo las manos siempre antes de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo