ME he apuntado a clases de solfeo

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 12/02/2011
Tras varios años tocando por fin me he decidido a aprender teoria musical de una buena manera.... De momento llevo dos clases teóricas, y una práctica, y me he dado de cuenta de lo que me queda de aprender, y de que tampoco andaba tan verde, ya que me había leido algún cursillo que circula por internet. Pongo este poste para todo el que esté dudando si apuntarse o no, no es para nada aburrido, y a mi personalemnte cada clase me resulta muy interesante, y de lo único queme arrepiento es de no haberme apuntado antes.
Es algo muy útil para mejorar el oido, el sentido del ritmo, la comprensión de la música y sus estructuras. Ahora cuando uso el guitar pro, me pongo también la notación clásica, y muchas veces te ayuda a mejorar la duración que le das a cada nota, y los silencios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdas
#2 por cuerdas el 12/02/2011
a ver si algun día me animo yo ...
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 12/02/2011
Has hecho bien, sí que sirve para mejorar oído, comprensión, ritmo... todo lo que sea aprender siempre está bien. A ver si algún día puedo sacar tiempo y hago lo mismo, así refresco y profundizo en lo poco que sé :D
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 13/02/2011
Puff... yo estuve apuntado un par de años y ya me desapunte aburrido. La verdad esq las clases no estaban mal, pero ir con crios de 6-7 años a los que no les interesa una mierda la musica, que estan por obligacion de sus padres, alli dando porculo mas que na, pues no molaba na... :(
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 13/02/2011
Felicidades, es un gran paso. Yo estudié solfeo, armonía y educación auditiva en una academia de clásica y no dejo de agradecer esa decisión cada día.
Y el único motivo por el que ahora no lo hago es porque no tengo dinero, si lo tuviera, iría a clases con alguno del conservatorio profesional (o de Berklee, que conozco a un graduado con la nota máxima :D )
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 13/02/2011
Si te pasa eso tiene que rayar...... yo he tenido suerte y aunque sean peuqeños, (que tambien hay gente mayor) se portan perfectamente y tienen interés,
---------------------------------
Gracias por la felicidades belial, lo has escrito mientras yo escribía mi poste
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 13/02/2011
Bien hecho, MckLeud. Te servirá de mucho, ya verás...o ya lo estás viendo :bien:
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 14/02/2011
Mckleud escribió:
se portan perfectamente y tienen interés


Pues que suerte qe tienes...
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 14/02/2011
Has hecho muy bien yo tengo una profesora ahora mismo particular porque es amiga, pero para este septiembre próximo voy de cabeza ya he estado mirando las partituras de mis ultimas partituras en el guitar pro en notación clásica. Y todos los dias toco las dos guitarras estoy muy contento con las dos.

Mi consejo: por la noche toco con los cascos en mi eléctrica las lecciones en clásico esto va muy bien para el oido y tus dedos. He progresado mucho este ultimo mes, aprenderas sobre tu pulsación en el mastil y pillaras sobe todo habilidad. También puedes intentar aprenderte alguna de black sabbath (como yo jjej) con la clasica en notación, es masoquismo puro y duro pero no veas, comienzas de repente a entender muchas cosas del pentagrama y diferenciar recursos entre los dos géneros tan distintos. Mucho animo compañero

PD: si no te importa me gustaría agregarte y me vas contando, vamos intercambiando....:D
Subir
rock from 80´s
#10 por rock from 80´s el 14/02/2011
Um,me alegra saber eso =),Supongo que eso te ayudará a componer mejor ^^
Y,el dato más importante...¿Por cuanto te salen las clases de solfeo al mes?? ¿Son muy caras???
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 14/02/2011
Rock from 80´s escribió:
Um,me alegra saber eso =),Supongo que eso te ayudará a componer mejor ^^
Y,el dato más importante...¿Por cuanto te salen las clases de solfeo al mes?? ¿Son muy caras???


Me da que mi precio no te va aser muy orientativo porque la escuela de música de aquí es muy barata.a mi he salido por 30€ de aquí a final de curso....


te agrego Tiopep......
---------------------------------
Pepe97 escribió:
Pues que suerte qe tienes...


el primer dia solo eran 2.. y ahora otra más, si encima tocasen los cojones.........jajaj
Subir
rock from 80´s
#12 por rock from 80´s el 14/02/2011
Ouch
joder,pues si que has pillado una oferta buena,xD,Aprovechala y suerte ;)
Dew
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo