Se me ha roto la guitarra y la compre hace 5 meses

  • 1
sosio10
#1 por sosio10 el 18/03/2009
Wenasss!!!!! Primero aprovecho para felicitaros por la gran labor que estais haciendo con este foro, me encanta!!!!!! y bueno quería comentaros el caso que me acaba de ocurrir aver si me podriais dar alguna opinión o consejo al respecto. En fin, me compré una IBANEZ ART500DVS el 22 de octubre del 2008 exactamente fue el día que me llegó junto a una pod x3live, hice una compra de mil y pico euros en Musikproduktiv, la verdad es que hice una buenísima compra muy contento y satisfecho por la guitarra que es genial y por la pedalera, pero a día de hoy he ido a tocar un rato y resulta que no se escucha nada más que ruido de fondo, me creía en un principio que iba a ser la pedalera multiefectos por algo que habría desconfigurado, pero q va es la guitarrra, la enchufo solo al ampli y hace un ruido muy desgradable, y en el vox classic rock, q es de estos pequeñitos y hace el mismo ruido, por lo tanto es la guitarra, de qué puede ser ese ruido, se habrá jodido algo de la clavija? qué puede ser? tengo todavía la factura de compra claro, me gustaría leer alguna opinion o consejo al respecto antes de empezar a hacer los trámites pertinentes de devolución. Muchísimas gracias y enhorabuena otra vez por este forazo increíble!!!!!!!!!!
P.D.: La guitarra en concreto es la que se ve en mi avatar
Subir
uchihas
#2 por uchihas el 18/03/2009
Mira a ver el cable, a mi me pasa con un cable mio que tengo chungo. Y si no puede ser cosa del conector de la guitarra o del ampli, prueba con otra guitarra para ver si es del ampli, o con otro cable a ver si es culpa suya.
Subir
bigote94
#3 por bigote94 el 18/03/2009
si no le has dado ningun golpe a la guitarra seguramente sera el cable
tambien puede ser el ampli por si acaso te digo que se rompen si lo desenchufas
encendido

salu2 :saludo:
Subir
irrealin
#4 por irrealin el 18/03/2009
No es el cable por que está diciendo que al amplug tampoco va bien...

Yo que tu vería si está en garantía la guitarra y la devolvería por otra nueva.
Subir
alvaroravla
#5 por alvaroravla el 18/03/2009
a mi me costaria devolver la guitarra si me encariño con ella, yo le preguntaria su opinión a un luthier, lo mismo con un arreglillo y un ajuste ya vale, y si no pues ya la devolveria.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 18/03/2009
no creo que sea tanto problema, tu mismo la podrias reparar, ha de haber algun cabe suelto por dentro. te lo sugiero porque eso de devolverla y esperar otra vez a que te envien otra y todo eso es un relajo.
Subir
sosio10
#7 por sosio10 el 19/03/2009
no creo que sea tanto problema, tu mismo la podrias reparar, ha de haber algun cabe suelto por dentro. te lo sugiero porque eso de devolverla y esperar otra vez a que te envien otra y todo eso es un relajo.
__________________
"Que toques el bajo no significa que no tengas presencia." (Jimmy Page)

Yo me imagino que será algo de dentro de la guitarra, es que me pasa cuando la conecto al ampli solo, al ampli con pedalera, con la pedalera sola y el con el pequeño ampli para conectr auriculares también, así q me la llevaré este sabado al ensayo a ver si lo ven los colegas a ver y si no la llevo a alguien queentienda, la verdad que la guitarra es una joya y no me gustaría tener que desprenderme de ella, en fin a ver, lo que sea será
---------------------------------
No se lo que ha pasado pero en un último intento hoy para ver el funicionamiento, de repente todo funciona bien, todo suena normalmente, seguro que no es el cable pq lo probe muchas veces, en fin, de momento todo bien si tengo algún problema la llevará a alguien que entienda, pq estoy casi seguro que tiene que ser de algún circuito o cable interior de la guitarra. Graciassssss!!!!!!!!!!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 19/03/2009
Muy posiblemente sea el mismo jack que esté suelto o "retorcido" de manera que, depende de cómo le de por entrar al jack, haga bien contacto o no, o que haya un cable suelto y que depende de como sacudas la guitarra, hace contacto o no.

En cualquier caso tranquilo, parece evidente que no es nada que no se solucione fácilmente con una soldadura, un apriete de tornillo o ambas cosas :)

:saludo:
Subir
pordiosero
#9 por pordiosero el 19/03/2009
magia potagia...
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 19/03/2009
¿Es un ruido permanente que no se va? ¿mejora moviendo el cable o el jack?

A mí me pasó eso con una Epiphone Les Paul que tengo desde hace 10 años, prueba esto a ver si te sirve: coge un bastoncillo para los oídos y pásalo por la parte interna del jack de la guitarra, frotando con cuidado en la partes metálicas. A mí me solucionó el problema durante una temporada, aunque al final tuve que cambiar el jack.

Si tienes un tester puedes medir la continuidad del cable poniendo una punta en cada extremo del cable, y comprobando que marca 0.
Subir
alvaroravla
#11 por alvaroravla el 19/03/2009
es estraño que la hembra del jack se joda en tan poco tiempo no??

De todas formas un cambio de cableado en general nunca viene mal, yo estaba acostumbrado a un jack no muy bueno, aveces metia ruiditos y muy de vez en cuando ensordecia por que no hacia contacto, cuando lo cambié noté la diferencia un monton, en estas cosas al no ser muy caras vale más pillarte unos buenos buenos y ahorrarte dolores de cabeza
Subir
sosio10
#12 por sosio10 el 20/03/2009
Lo mismo que se va viene (el ruido), así que la he llevado a una tienda de instrumentos musicales, y le he dicho al tio que me la tiene que arreglar de lo que probablemente sería(casi seguro), el tio ha empezado que eso me iba a costar pasta, y yo asustao le he ido preguntando pues cuanto me vas a cobrar, y dandome algunos rodeos, le he dicho que si me va a cobrar mucho que me lo diga para ir a preguntar a otro sitio, poruq ecomo le he dicho que había leido en el foro que eso es barato de hacer y no cuesta mucho echar un punto de estaño, y me dice el tío, que lo hagan los del foro con.........., al final me ha dicho que me cobrara unos 20 pavos, así que he accedido en dejarle la guitarra el fin de semana para recogerla el lunes, veremos a ver, porque no me he quedado muy convencido el tío como chuleando un poco, en fin ya se vera en el proximo capítulo. Byeeee!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo