Me gustaría seguir avanzando...

miyavi
#1 por miyavi el 06/10/2011
Hola chicos. Gracias por leer este post ^^
Escribo esto porque me he quedado atascado con la guitarra. Llevo 4 años con ella y bueno, ha sido lo mejor que he echo en mi vida jejeje. Pero ya no se que mas practicar, hay tantisimas cosas que me pierdo un poco.
Manejo bien los acordes, el alternate a velocidades medias, el downpicking a altas velocidades, el tapping en patrones sencillos, los ligados y los bends bastante bien...

Asi que me podríais ayudar a seguir? O cuales son los libros archivos que debería de empezar a mirarme? Mi estilo es el trash/death metal, pero me gusta toda la musica blues jazz, clasica, rock, hard rock ^^

Muchisimas gracias por intentar ayudarme

salu2!
Miyavi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toro8899
#2 por toro8899 el 06/10/2011
Podrias seguir con barridos en escalas mayores y menores para empezar... y ver tambien elongaciones de los brazos.
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 07/10/2011
Los barridos es una de las cosas que tengo pendiente, pero no se por dodne empezar, hay tantisimos ejercicios que no se como ir desde el princpio.... que hilo o video o "algo" tendría que ver?

Se algunas escalas, pero no se aplicarlas en nada, supongo que sera mas lenguaje musical que otra cosa, aunque las necesito para improvisar T_T. La misma frase... por dodne empiezo??

salu2!!! y Muchisimas gracias por soportarme

P.D. con elongaciones te refieres al stretching?
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 07/10/2011
Yo me habia quedado en el mismo "pozo", y encontre el DVD Shred Alert de Paul Gilbert...

No se muy bien como se llaman los nombres de los ejercicios en español, pero explica como hacer escalas a traves del mastil, consejos para tocar en vivo, ejercicios de calentamiento, etc...

MUY COMPLETO y muy recomendable...
Subir
miyavi
#5 por miyavi el 08/10/2011
Gracias tron!! lo mirare haber que tal, he estado leyendo sobre el y parece interesante ^^
Subir
miyavi
#6 por miyavi el 16/10/2011
Mmmm podríais decirme algun otro dvd o metodo para empezar a meterse mas a fondo en el tem ade la improvisacion???

salu2!
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 16/10/2011
Para improvisación:
• Aprender las escalas
• Aprender acordes
• Mejorar el oído
• Aprender de intervalos

Con eso es imposible no progresar =)
Subir
juanpablo3611
#8 por juanpablo3611 el 17/10/2011
#6
miyavi escribió:
Mmmm podríais decirme algun otro dvd o metodo para empezar a meterse mas a fondo en el tem ade la improvisacion???

salu2!


Hola miyavi:
Nadie sabe más sobre la improvisación que el mundo del jazz. Tienen una cantidad de formulas y técnicas inmensa, y es la base de su repertorio. Sin embargo, ten en cuenta que hay que saber mucho de teoría y armonía y la mayoría de los métodos están en ingles. Ahora bien, si no eres cercano al jazz, mi consejo seria de todas formas darle una oportunidad, no para meterse a fondo en el tema, sino para tomar lo que te sirva.
Por otro lado, la improvisación en el rock, blues, metal, etc. Generalmente parte desde la base de los “licks” y desde ahí comienzas a desarrollar tu propio estilo. Sobre licks, como diría Vai, se ha escrito suficiente como para hundir un barco.
Finalmente, algunos consejos a la hora de improvisar:
-Ritmo, ritmo, ritmo! Siempre trata de improvisar con ritmo.
-trata siempre de decir algo. Expresa amor, soledad, ira, etc.
-melodía! Es lo que queda en la memoria
-usa las notas del acorde: tónica (primera nota o grado de la escala), tercera, quinta y séptima (discúlpame si no conoces estos conceptos, me guío por lo que decías en el post sobre “profundizar”)
-acostúmbrate a improvisar sobre bases o jamtracks (en ese caso, debes tener nociones de armonía)

Que tengas una buena semana!!!
Subir
miyavi
#9 por miyavi el 17/10/2011
Alguien escribió:
Para improvisación:
• Aprender las escalas
• Aprender acordes
• Mejorar el oído
• Aprender de intervalos

Y una vez aprenda esto, como lo "uno" todo para empezar en la improvisacion?


Alguien escribió:
Generalmente parte desde la base de los “licks” y desde ahí comienzas a desarrollar tu propio estilo. Sobre licks, como diría Vai, se ha escrito suficiente como para hundir un barco.


jajaja eso es lo que llevo haciendo bastante tiempo. Aprender licks y unirlos para crear algo que se pueda escuchar xD pero todo sin corazon y muy mecanico... La verdad es que me gustaria bastante aprender algo de jazz.
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 18/10/2011
#9 Una vez que aprendas todo eso, solo te vas a dar cuenta como se une =) es la "magia" de la teoría.
Convengamos que si sabés escalas, los acordes que la armonizan, arpegios, entender los intervalos, poder jugar con las escalas, y mejorar el oído (principalmente yo uso mucho esto, ya que cuando improviso, mi cerebro "canta" lo que tengo que tocar y lo toco en el momento), vas a poder dominar la guitarra.
Te va a ayudar a conseguir fluidéz, voz propia, mejor sonido, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo