Me gusta la mala vida? Tengo mal gusto?

  • 1
argoniq
#1 por argoniq el 03/06/2015
Bueno, obviamente es una pregunta retórica.

Muchos años han pasado y guitarras en mi haber. He tenido años de vacas gordas y de vacas flacas y la vida me ha regalado el placer de probar guitarras de distintas gamas. Desde mi primera guitarra, una ibanez silver cadet de 60USD (con kit de afinador, correa, y ampli) hasta hoy, ha pasado mucho trecho.
He tenido la oportunidad de tener al menos un backup de gama baja de alguna guitarra de gama alta.

Sin embargo me he dado cuenta de una constante: Me gustan mas las guitarras baratas.

Me gusta la mala vida?


Gretsch Electromatic ProJet vs Duo Jet.

78b3909d0d7da1d48ca0d533495e2-1982433.jpg

Son guitarras que en precio no tienen comparación. Y la DuoJet es una guitarra que en calidad, acabados, materiales, sonido simplemente esta en otra liga. Sin embargo siempre me descubro a mi mismo tocando con la electromatic. Se me hace mas cómoda, me siento mas feliz al tocar con ella y crucifiquenme si quieren, pero me gusta mas su sonido, todo guarro.




Gretsch G5422 vs Country Gentleman

Imagen no disponible


Cuando por fin tuve mi Country Gentleman 1962 tuve muchísimos orgasmos. Y por años no la dejaba en el piso un minuto. Era mi favorita y llegue en pensar en vender todas mis demás guitarras. Pero un día me volví a descubrir a mi mismo tocando con una electromatic... Que fue lo que paso? La electromatic era mas ligera, el mástil mucho mas cómodo... Si, pero el ebano, los grover imperial, los HS filtertrons... Todo el lujo del mundo no hizo que me separara de mi vieja guitarra de gama baja.



Telecaster HotRods 50s vs Telecaster Baja

56138778f7e5386ba2c16e8e08526-1982433.jpg


Aquí tengo sentimiento encontrados. Tengo una HotRod 50s y una AV52ri, y ademas una Tele mexa. Pero me gustan mucho las 3, indistintamente de cual tenga en las manos me siento cómodo con ellas. Uso mas la Baja por cuestiones de practicidad, ya que como no tiene estuche, siempre esta ahi colgada, a la mano, pero cuando me desprendo de la pereza de la flojera ir por otra guitarra, puedo usar indistintamente cualquiera de las 3. Sin problemas. Sin embargo la Baja tiene un mojo especial, un sonido medio tirandole a stratocaster que no me dan las otras 2. La twisted del mástil es una pastilla rara, muy rara. Ademas la resonancia que me da ese pesado bloque de madera es algo que hay que vivirlo.
Si me viera envuelto en un problema económico, vendería las guitarras mas caras y no las extrañaría teniendo a la Baja.



Al final del día, hay veces en las que simplemente tomo mi guitarra de 60 USD y me pongo a tocar por horas disfrutando de lo que toco, sin ponerme a pensar cuanto me costo, o si venia en un kit.



A ustedes alguna vez les ha sucedido algo similar?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 03/06/2015
argoniq escribió:
He tenido años de flacas gordas


Que cosas!! eso de las flacas gordas me gustaria ver como es jajajaja!! pero si, a mi tambien me ha pasado con alguna que otra strat mexicana vs alguna americana.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 03/06/2015
Bueno, mírame a mi. Tengo una Gibson SG y una Fender Stratocaster y mi guitarra principal y con la que estoy ensayando y daré los próximos bolos es una Epiphone Les Paul Standard Plustop Pro. ¿Porque? Sencillo..... PUSH PULL. La hace mas versátil que el resto.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 03/06/2015
Buff, Argoniq....El tema es que tus bajas son mis altas, jejjejeje.Pedazo arsenal que tienes!
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 03/06/2015
No creo que sea mal gusto en absoluto, yo soy de la opinion que una persona tiene que disfrutar de lo que le gusta, y si al 99% le gusta una cosa y el es del 1% que le gusta otra, pues no tiene por que cambiar de gusto para adaptarse - siempre que con ello no haga daño a otros, claro :)

En un documental que ví una vez hablaron de un concepto de "policia social", que no era otra cosa que hacer que las personas actuasen como borregos hasta el punto de mirar con malos ojos a quien se salga del rebaño, algo que hacemos más a menudo de lo que pensamos.

Con esto hay un poco de lo mismo, si te gustan las guitarras baratas mas que las caras pues disfrutalo que al final es de lo que se trata, no importa lo que digan otros porque al final eres tu el que tiene que disfrutar tus guitarras.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 03/06/2015
No entiendo por qué vas a tener mal gusto, si te sientes cómodo con esas guitarras, estupendo. Aunque Gretsch no es una guitarra precisamente mala, da igual que no sea la serie americana. Yo también me siento cómodo tocando con Epiphone, y eso que he tenido Gibson también, pero no por ello Epiphone me desagrada, todo lo contrario

Eso sí, diría que habrías tenido un gusto, no pésimo, sino criminal, si hubieses dicho que prefieres MG a JCM 800, aunque eso ya pertenece al subforo de amplificadores :D :D :D
Subir
Andro
#7 por Andro el 03/06/2015
El otro día, echando un vistazo en facebook, me sale la notificación de que en mi tienda de música habitual han traído una Tokai Telecaster Rosa..
No me gusto nada, de color era fea, el estampado que tenia encima era feo.. Era esa guitarra que jamas compraría.

Dos días después, la noticia era la venta de esa guitarra a un músico de la zona, quien tenia una sonrisa de oreja a oreja por la alegría de su compra.. Poco después ya estaba colgando un vídeo probando su nueva guitarra..

Sonaba tan bien, se le veía a él tan bien, estaba tan contento que llegue a sentir hasta envidia..
A veces las cosas no tienen porque ser como todos pensamos. Una guitarra que para mi es fea, o mala por barata.. o todo lo contrario !! una guitarra super guapa!! quizás para otro sea todo lo contrario y no por ello es ni mejor ni peor que yo..

Y esto lo dice alguien al que NO le gustan las gibson amarillas.. ninguna.. ni lemmon, ni ambar, ni por supuesto las gold top.. por mucha del '59 que se quiera.. es que no me gustan.. Así que "raros" habemos por todos lados.. jajaja
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 03/06/2015
Pues una cosa es que te resulten más cómodas y te gusten más, en lo personal, Mi Washburn Wbe10 Pro, de lo más bajito de Washburn, no la cambio por una Fender Stratocaster de gama alta, por el simple hecho de que esta me gusta más (Humbucker en el puente y en el mástil, porque le cambié la single del mástil por una Duncan Performer y me da resultados excelentes, 24 trastes, cableado cambiado y demás mejoras que solo son el comienzo) y la guitarra está casi como me gusta, pero me gusta mucho más que una Strato americana, evidentemente, en calidad se la come la Strato, pero me gusta más esta, cuestión de gustos nada más, pero si me la ofrecen a cambio de una buena Paula me lo pienso, porque le tengo un cariño enorme a esta guitarra y no pienso despegarme de ella, para nada, si tengo más guitarras y tengo que vender una está sería la última.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 04/06/2015
tengo una LP standard que apenas sale de la maleta por culpa de un par de fender mejicanas.

se nota que es de otra liga por el tacto y accion del mastil, determinadas cosas y tecnicas (no soy virtuoso ni mucho menos) solo puedo realizarlas en la LP, pero siempre me acompaña la strato mexico siendo a la que siempre echo mano, a veces lo mejor no es lo mas comodo...

en cualquier caso las que tienes se las ve muy buenas guitarras vaya...
Subir
sinner
#10 por sinner el 04/06/2015
Buenas noches, yo después de haber probado unas cuantas guitarras, me da hasta reparo confesarlo, pero a la conclusión que he llegado es que:
Las guitarras de gama alta están mejor terminadas, realizadas con mejores materiales y con mucho esmero (la mayoría de las veces). Pero la guitarra más cara no es siempre la que te hace tocar mejor.
Tengo algunas guitarras que se pueden considerar gama alta, otras media/baja y en la mayoría de ocasiones, termino con éstas últimas en las manos. Será porque tienen algo especial para mi, pero de eso se trata. No? De encontrar un instrumento que te despierte esa sensación de confort y seguridad, eso que te haga tocar mejor, más a gusto.
Un saludo :brindis:
Subir
satchandres
#11 por satchandres el 04/06/2015
Yo creo que más que cara o barata, te ha de resultar cómoda. Una Ibanez de gama alta con mástil hiperfino te resultará más incómoda que una Epi con mástil gordo, si es que te gustan así.

Lo que no me encaja tanto es que, a igualdad de características, se prefiera la peor :rolleyes:
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 04/06/2015
A mi me gustan todas, las buenas, las malas, las reguleras y las medio pensionistas.
Curiosamente las que mas uso son las baratunas, tengo una Ibanez RG 420 en el local y asi no le hago kilometros a la Petrucci, por ejemplo y la Vintage V100 siempre en el atril al lado del ampli, y las buenas en sus estuches.
A la hora de dar un bolo... Gibson, Fender, Music Man, Godin... las baratas son para lo que son.
Y si, disfruto en los ensayos a pesar de no tocar con una guitarra de 3000 pavos, aunque cuando me llevo una de las buenas, disfruto un poco mas, todo hay que decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo