Me gusta el foro El Taller

champ
#1 por champ el 04/09/2008
Hola a todos:
Me he unido a éste foro hace muy poco y me ha entusiasmado en especial éste apartado del Taller por los excelentes trabajos que en el se pueden observar, mi más sincera admiración a éstos Maestros Artesanos. Yo no soy guitarrista, en mi juventud no pasé de aprender los acordes básicos pero si que me gusta el cacharreo y aquí está el motivo por el cual me ha llamado la atención éste apartado de Taller.
Si me lo permitís me gustaría enseñaros unos proyectos realizados tiempo atrás que de momento son mi primer intento, igual me animo y continuo con el tema

GuitarAmp

http://personal.telefonica.terra.es/web/ea6fg/Strato.htm

Documento sin título

Actualmente ronda en mi cabeza la construcción de un pedal de distorsión que fuera compatible con los proyectos que cito más arriba (la Strato y el Ampli) y me gustaría que algún amable forero que haya realizado esta experiencia me facilitara el esquema y un breve comentario de su comportamiento.
Recibid un cordial saludo.
Pepe.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 04/09/2008
Bienvenido Champ.Veo que estas echo un Crack.Te haces hasta las pastillas de la guitarra!!.jaja.No tienen mala pinta esas guitarras...Un saludo desde,seguramente,por aqui cerca.:brindis::saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 04/09/2008
Bienvenido Champ.. veo que un radioaficionado de los "serios".....
y con escuela en la electrónica.....

Seguro que tienes mucho que aportar y aprender....

un saludo..
Subir
lebru
#4 por lebru el 05/09/2008
En este for tienes informacion sobre pedales, pero en esta otra pagina tienes algunos articulos y esquemas de varios modelos de pedales.

Mapa de pisotones.com
Subir
jose m
#5 por jose m el 05/09/2008
Eres un maestro, me ha gustado mucho la española y es una asignatura que tengo pendiente, la construccion de una española, tenia pensado en comprarme un domador de aros pero el tuyo me ha gustado mas, como has unido la placa de aluminio a la madera, tienes unos tornillos laterales pero no veo como haces para fijarla realmente.
Subir
---1---
#6 por ---1--- el 05/09/2008
Bienvenido al foro .
Espero que disfrutes y conpartas con nosotros tus experiencias con el cacharreo. :ok:
Subir
champ
#7 por champ el 05/09/2008
Hola de nuevo, es un placer conoceros por éste medio y gracias por vuestros comentarios.
Por partes:
Alone I, resido en Palmanyola (Bunyola).

phakkito, ciertamente me apasiona todo lo relacionado con la radio y la electrónica.

lebru, gracias por la info, he tomado nota de algunos ejemplos.

Jose M, pues ya sabes, manos a la obra es un proyecto que merece la pena, yo estuve a punto de tirar la toalla un par de veces pero me emperré y conseguí superar la dificultades y luego quedas satisfecho de tu “obra” y aprendes ciertas cosas que sólo de das cuenta cuando te encuentras atascado. En cuanto al domador de aros la fina chapa de aluminio va claveteada en los bordes con puntas de cabeza cónica para que no te deje marcas, pero ten en cuenta que sólo vale para una forma determinada, ahora bien como a la vez hace de molde quedan unos aros impecables, en cambio el domador “universal” pues eso vale para todo. Al final incluyo unos links que en su día me despejaron algunas duda, ignoro si ya los conoces.

MANIBAÑEZ, gracias por tu bienvenida y no dudes que mi modesta experiencia está a disposición del que lo requiera.

http://chinacat.coastal.udel.edu/guitars/onlineapprentice/onlineapprentice.html

En el siguiente link en el punto 18 están los planos a escala real de la Suprema de Antonio Torres, que es donde me informe para construir la mía..

http://mysite.verizon.net/nostberg/

Del siguiente link me hice una idea de cómo construiría mi side bender.
“cheap-o-bender”

Un ejemplo de cómo trabajar con el domador de aros universal


No te pierdas éste link y navega por todos los Next Page. Menuda mano la de ésta señora.

http://home.comcast.net/~kathymatsushita/moreprojects/htmlpages/c1.html

Y por último no dejeis de visitar éste link, es una magnífica aportación del Maestro Rafael López de Cádiz que de una forma totalmente altruista nos enseña como se trabaja éste noble oficio. En mi caso me aclaró ciertas dudas vía foro.

construcción
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 05/09/2008
Champ escribió:
Hola de nuevo, es un placer conoceros por éste medio y gracias por vuestros comentarios.
Por partes:
Alone I, resido en Palmanyola (Bunyola).


Ok.Entonces no estamos tan cerca no..jaja.Yo vivo en Campos.Un saludo.:)
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 05/09/2008
Jue, otro maestro para el taller!

Pastillas y todo :aplausos:
Subir
nito
#10 por nito el 06/09/2008
Muy buenos tus trabajos Champ, especialmente las pastillas de la strato.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo