Me faltan dedos para este acorde!

  • 2
binario
#13 por binario el 10/02/2009
para las cejillas a mi me sirvió seguir estos pasos:

-modificar la posíción del pulgar hacia un lugar entre el índice y el meñique que haga buena pinza con el mástil
-subir y bajar el dedo índice hasta que estés más cómodo y veas que te resulta más fácil
-inclinar si es necesario un poco el dedo índice , para tapar todas las cuerdas.

Yo no sé si está bien o mal hecho pero yo no hago el mismo tipo de cejilla para acordes mayores, menores o 7. PAra un B,Bm ó B7 desde el 7º traste no pongo el dedo índice de igual modo en todos, ya que para que suenen todas las cuerdas de manera limpia me resulta más fácil cambiar ligeramente la posición.

Ten en cuenta lo que te han comentado y es que el acorde Bm no suele ir tocado en la sexta cuerda. Puedes apagarla fácilmente con el dedo índice de la cejilla, subiéndolo un poquito.

Y practica, primero despacio, arpegia las notas de cada acorde, luego muévete con esa posición por el mástil. Pero este tipo de acordes son fundamentales, debes aprenderlos, aunque al principio cueste un poco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kassnet
#14 por kassnet el 10/02/2009
El truco? El dedo gordo...aprieta fuerte!
Subir
elsubjetivo
#15 por elsubjetivo el 31/07/2009
es un acorde con cejilla un si menor solo que haci lo escriben en los tabs aqui te dejo una imagen de como hacerlo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo