Me faltan dedos para este acorde!

• 1
picardias
por el 29/09/2008
Hola a todos, esta mañana intentando practicar un poco me ha salido este acorde en la tablatura:

Bm | G | D | A/C#m
e|-2----3---2----0--|
B|-3----3---3----2--|
G|-4----0---2----2--|
D|-4----0---0----2--|
A|-2----2--------4--|
E|-2----3-----------|

El primero en cuestión, aunque desconozco la posición de los dedos en la mayoría de ellos, sabeís la posicion de ese acorde?

Gracias

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
metallicaspa
por el 29/09/2008
Vamos a ver... yo pondría cejilla en el traste 2 (Es decir, pondría el dedo 1 de forma que pise todas las cuerdas en el traste 2) y desde ahí pones los demás dedos, creo que la posición sería el dedo 2 en el traste 3, y los dedos 3 y 4 en el traste 4.
De todas formas, fíjate que te pille cómodo para cambiar al siguiente acorde.
Espero haberte ayudado!
azpeitirock
por el 29/09/2008
Es así como se ha de poner el acorde. De todas formas, sería un acorde de Bm con un F# como nota más grave.
1 respuesta directa
santigr
por el 29/09/2008
Si, es así, aprendetele bien que si tocas acordes normalmente te sale mil veces.:D
metallicaspa
por el 29/09/2008
Yo es que ya voy a piñón fijo: si me faltan dedos, cejilla al canto en el traste más bajo y punto :D
Un saludo!
picardias
por el 29/09/2008
Muchas gracias a todos. Supongo que tendré que probar con otra canción, porque no hay cojones a hacer las malditas cejillas bien, no hay manera jej
Juanmi91
por el 29/09/2008
El secreto de las cejillas es la práctica tío!!
kobold
por el 30/09/2008
A mi tambien me costo pillarle el truco a las cejillas y sinceramente...ese acorde todavia se me resiste un poco.

Como te dice Juanmi91 el secreto esta en la practica y en hacer fuerza al "pinzar" el mastil.

Sigue intentandolo que te saldrá.

Un saludo
azpeitirock
por el 30/09/2008
Si dejas la canción aparte no aprenderás a poner la cejilla, por lo tanto, NO PROGRESARAS. En la guitarra tienes que practicar cosas que no puedes tocar para hacerte mejor, no las que sabes tocar. ;)
Hombre Menguante Baneado
por el 30/09/2008
Cuando controleis las posiciones sencillas de los acordes con cejilla mayores y menores aprenderos algún tema más o menos "sencillo" que tenga mucho de eso...... como por ejemplo los arpegios de Julia de los Beatles.
Es sufrir una temporada y luego ya te olvidas de que estás haciendo cejillas.
Cuando no salen el truco está en parar, relajar la mano y luego volver a intentarlo. La persistencia hace el resto.
zippo78
por el 10/02/2009
si no puedes con ese no podras con los acordes add 9
filomeno
por el 10/02/2009
azpeitirock escribió:
Es así como se ha de poner el acorde. De todas formas, sería un acorde de Bm con un F# como nota más grave.

Es que la sexta cuerda en este acorde no se toca, teóricamente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo