Me faltan datos...

ahenobarbo
#61 por ahenobarbo el 20/10/2012
Yo que sé, gente. He llegado hace demasiado poco al foro, pero mira que hacen Vds. que de hasta miedo abrir un hilo sobre "¿dónde encuentra Frasco el Pronto al aceite de naranja, porque Johnson & Wax parece que ya no lo fabrica (o las droguerías de Madrid es que lo boicotean)?" o "¿Hay algún grafito blanco para aplicarlo a cejuelas blancas que no sea el nitruro de boro hexagonal que usa la NASA en sus cohetes?".

Se dice uno "¿Serán estas preguntas gilipolladas auténticas que moverán a la risa al personal?" Posiblemente. Pero es que son dudas que surgen, oigan. Primero, porque es claro que la gente que se nota sabe tiene una opinión valiosa y si te recomiendan "Pronto X" o "lubricar con grafito", se echa uno al mundo a buscarlos... con resultados inesperados. Y, segundo, porque si el ajuste del alma de una Strato sunburst se ha contestado 17 veces en 94 hilos de 20 páginas en media... ¿de verdad se espera que un neófito ignorante (como pueda ser yo) se lea todo a ver si le vale para ajustar el alma de su Ibanez Jem amarilla? ¿Qué es lo que importante para diferenciar mi problema concreto de los de otros, si justamente pregunto porque no sé?

Al menos, de algo no me puedo culpar y estoy de acuerdo con lo dicho: Jamás le he enviado ni enviaré a nadie un privado pretendiendo que me resuelva mi problema. Todo lo más, me atreveré a abrir un hilo al respecto, con los resultados que me depare el destino. Porque el buzón de cada cual me parece sagrado y porque abriendo un hilo, con suerte, igual alguien más se beneficia de cualquier posible ayuda. ¿Que no?

En fin. Os entiendo a los que estáis hartos y no diré que os falte razón. Pero ... ¿no hubo un tiempo en que también vosotros podíais tener dudas, aunque resultaran luego ser bobochorradas? E insisto: Hablo de tener dudas y no aplicar un morro descarado en las preguntas, ¿eh?.

Un saludo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 20/10/2012
Compañero:

Tienes razón que a veces cuesta encontrar la respuesta, pero ello no es óbice para que haya gente que ni siquiera se moleste en buscarla.

Tu pones "ajuste del alma" en youtube y te salen cien o doscientos videos explicando como se hace y si lo pones en google... 200.000 ppaginas que te explican como hacerlo. No hay que leer 2000000 paginas, hay que leer hasta encontrar la respuesta ¿o acaso por se mucho los hilos no te vas a molestar en empezar a leerlos? Si a mi me preguntas a estas alturas ¿cómo se ajusta el alma de mi jem? directamente "te mando a la mierda" jejejeje.

Otra cosa es que de verdad quieras resolver una duda y aportes datos ... pues por poco que leas te habrás dado cuenta que nadie puede saber cómo se ajusta el alma si no sabe como estaba previamente o qué síntomas de "desajuste" presenta para que te plantees hacer un ajuste. Aqui nadie se queja de que la gente pregunte, aquí yo me quejo de que la gente pregunte algo cuya respuesta es facil de obtener leyendo un par de días ¿o acaso crees que el conocimiento se adquiere en 5 minutos?

Cuando yo empecé no habia internet, y tuve que dar mucho la lata a mucha gente preguntando... me equivoqué muchas veces y otros me sacaron de mi error, pero casi nunca lo hicieron amablemente. Cuando ya sabia de lo que hablaba las respuestas no solo fueron mas concretas, sino mas interesantes y consideradas, sobre todo cuando pagaba por ellas.
La lutheria no es una disciplina fácil, y si tu ignorancia ( o la mia) nos llevan alguna vez a hacer preguntas generales que no requieren respuestas concretas, sino consejos sobre bibliografia y escuelas donde te puedas matricular para aprenderlo, lo mas logico es que nadie te diga, mira vente a vivir un par de meses a mi casa y verás como aprendes a ajustar un alma.

:saludo:
Subir
oscar sonico
#63 por oscar sonico el 20/10/2012
Hola ahenobarbo, Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que todos y cada uno tenemos el derecho y la posibilidad de abrir un hilo cuando queramos y tratando el tema que queramos, antes hice un comentario que en cierta forma era en broma y te pido disculpas a ti y a cualquier otro forero que haya sentido que menospreciaba sus dudas, pero por otro lado mencionas ciertas cosas que paso a comentar:
ahenobarbo escribió:
porque si el ajuste del alma de una Strato sunburst se ha contestado 17 veces en 94 hilos de 20 páginas en media... ¿de verdad se espera que un neófito ignorante (como pueda ser yo) se lea todo a ver si le vale para ajustar el alma de su Ibanez Jem amarilla? ¿Qué es lo que importante para diferenciar mi problema concreto de los de otros, si justamente pregunto porque no sé?

En primer lugar deberías usar el buscador colocando las palabras claves correspondientes con tu duda, dicho de otra forma, si tienes una ibanez jem buscar "ajustar alma de ibanez jem" y seguramante encontrarás la información que buscas aunque te tengas que leer todos esos hilos con todas esas respuestas, ya el hecho de que sea amarilla, o azul o verde no será una diferencia a la hora de ajustar el alma, pueden haber otros factores que estén presentando algún problema o impedimento al hacer el ajuste, en éstos casos es posible que no se te pueda ayudar "a la distancia" y tengas que recurrir personalmente a un luthier o alguien con experiencia.
ahenobarbo escribió:
Jamás le he enviado ni enviaré a nadie un privado pretendiendo que me resuelva mi problema. Todo lo más, me atreveré a abrir un hilo al respecto, con los resultados que me depare el destino. Porque el buzón de cada cual me parece sagrado y porque abriendo un hilo, con suerte, igual alguien más se beneficia de cualquier posible ayuda. ¿Que no?

Con respecto a los mensajes privados, no tienes porque no hacerlo, los mensajes privados, como el muro, o los hilos, incluso el chat, son vías y alternativas que tenemos para comunicarnos con los demás y puedes aprovecharlas para comentar y preguntar a quien quieras, en el caso de los mensajes privados, de forma mas específica.

Yo en particular no estoy harto, pero no tengo los conocimientos ni la experiencia, y aunque los tuviera, tampoco tendría el tiempo para responderle a todos y aclararle sus dudas, y creo que nadie esté obligado a hacerlo tampoco, que también he visto como se enfada la gente porque no le aclaran sus dudas a los pocos minutos de haber abierto el hilo.

En fin, que considero que en los hilos del foro están contenidas prácticamente todas las dudas que le pueden surgir o pueda tener un guitarrista, y hay que tomarse su tiempo para buscar los hilos pertinentes que contengan las respuestas a tus dudas, o tener la paciencia suficiente para esperar a que algún forero te pueda ayudar.

Y si yo puedo ayudar, lo haré encantado, lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo aunque esté más para aprender que para enseñar.

Saludos.
Subir
Rius
#64 por Rius el 20/10/2012
#61 Las probabilidades de "molestar con preguntas tontas" de una persona que es capaz de escribir 20 líneas de post, separándolas en cuatro párrafos, cuidando la ortografía y despidiéndose al final con un saludo, son prácticamente nulas ;)

Si te fijas, Frasco abrió el hilo con el título "Me faltan datos". Se repiten, pero acaban siendo casos muy concretos: listos sin paciencia, sin ganas de buscar, sin ganas de escribir y sin ganas de aprender. Son casos muy específicos.

Sobre los privados te digo lo que ya te han comentado: es una herramienta más, no un mecanismo de invasión de la intimidad. Están ahí para usarlos. Si das con un hilo antiguo en el que piensas que un participante podría tener la respuesta a un problema para el que no encuentras solución, lo normal es que te pongas en contacto con ese usuario por privado, y reviséis el asunto en el propio hilo.
Subir
moonmark
#65 por moonmark el 13/11/2012
al menos hoy he logrado que un usuario realmente haga la tarea y haga la busqueda ... https://www.guitarristas.info/foros/repintando-modificando-charvel-jackson/199764/pagina8#post1492917
Subir
frasco
#66 por frasco el 31/10/2016
El otro día alguien me preguntó ¿por qué te fuiste del foro? yo le dije que no me fui del foro, de hecho sigo visitandolo asiduamente, que bajé el pistón porque me encontraba quemado y que con el tiempo perdí la costumbre de publicar.

Lo que expresé en este hilo en su dia fue uno de los principales motivos de que terminase aburriendome y sintiendo que mi participación en el foro ya no ayudaba a nadie y que cada vez era mas dificil cumplir el propósito de hacerlo.
Hoy sigo estando convencido de que salvo para echar una mano a alguien en un tema muy concreto, los trece mil mensajes públicos sirvieron de poco.

Hoy he necesitado recomendar a alguien de nuevo que tenga en consideración este hilo y dando una vuelta por las nuevas publicaciones he visto que jamás ha perdido su vigencia.

Un saludo.

:saludo:
Subir
toni diaz
#67 por toni diaz el 31/10/2016
reversus alleluia
Subir
SR. FARIAS
#68 por SR. FARIAS el 31/10/2016
#66 Eres un makina Frasco,ojala algun dia tenga el placer de conocerte en persona,no sabes lo bien y mucho que has ayudado a personas como yo que estaban muy verdes en el tema de lutheria,un abrazo campeón!!
Subir
NiLace
#69 por NiLace el 31/10/2016
#66
frasco escribió:
Hoy sigo estando convencido de que salvo para echar una mano a alguien en un tema muy concreto, los trece mil mensajes públicos sirvieron de poco


Va a ser la primera vez que no esté de acuerdo contigo. Creo que entiendo bien tus motivos para cesar la actividad que tenias hace años, que estabas en todas partes, sin embargo, tus mensajes como los del Rubio, los de DemolitionTattoo, los de Dr. Maligno o los de Phakitto (al que le debo una disculpa desde hace tiempo por una época muy mala que me pilló y que fue mi motivo para exiliarme al rincón de pensar) fueron en su momento el catalizador para que en mi stand de guitarras, en el que entran 6, cuatro estén montadas por mi, que me haga yo mi propio mantenimiento, que si necesito algo (lo más reciente retocar bien una cejuela) mi primer paso sea intentar aprender yo, que en mi pedalera actual de 14 pedales, 9 estén montados por mi, que esté cada vez más cerca de acabar mi clon de un JCM y que en casa cuando algo se rompe, lo primero es siempre intentar arreglarlo, tirarlo es la última opción.

Entiendo que en un foro tam grande, pues uno publica cosas y es fácil sentir que no vale para nada, pero si te confirmo que la labor qué hacíais varios foreros de por aquí, me despertó un gusanillo que ha cambiado unos cuantos aspectos de mi día a día (porque, por ejemplo, cuando el soldador ya no te da miedo, pues te planteas hacer cacharros más allá de la guitarra y cuando ya tienes la brocha, la lima y el titebond ¿qué coño voy a pagar yo por una estantería con el precio que tiene el aglomerado?).

Vamos, que no te voy a discutir si mucho o poco, pero servir sí que sirvió, aunque fuera para algo pequeño.
Subir
jaws
#70 por jaws el 31/10/2016
#69 Totalmente de acuerdo.

Sin haber hecho, todavía, viguerías, mas bien pequeñas cositas... A mi si me han servido tanto tus post frasco, como los de otros compañeros que de forma altruista habría compartido vuestro conocimiento con el resto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Espero perder el miedo al soldador en breves, y las estanterías si me he montado alguna ya 0:).

Lo dicho, y no me canso de decirlo, muchas gracias.
Subir
joelgs
#71 por joelgs el 31/10/2016
hola
NiLace escribió:
, tus mensajes como los del Rubio, los de DemolitionTattoo, los de Dr. Maligno o los de Phakitto

agregando otros foreros que no recuerdo , asi como a Tairu , que tampoco aparece por aqui ultimamente,

yo tambien he aprendido algunas cosas asi que agradesco el haber compartido su conocimiento, ya que me ayudaron a solucionar algunos algunos detalles en mis guitarras: lo ultimo que hice fue una cejuela de hueso a una de estas guitarras

https://www.guitarristas.info/foros/bano-cera-wax-poting-pastillas-single-coil/233766

https://www.guitarristas.info/foros/quitar-puente-floyd-rose-poner-uno-fijo/255641


saludos
Subir
trullols
#72 por trullols el 31/10/2016
A mí el tio Frasco me ha enseñado muchas cosas incluso más importantes que la luthería.
Le admiro por supuesto como maestro artesano que es, pero más allá por cómo es y por los principios que le identifican como persona.
Ah, y entre otras cosas, me ha enseñado a utilizar el laxante de mi abuela para nutrir y limpiar el diapasón :risa:
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo