¿Me explican las cuerdas hibridas?

ravp
#1 por ravp el 16/02/2011
Buenas tardes foreros, mi pregunta parece novata:oops: pero sinceramente no entiendo.


Hace 4 dias acompañe a un amigo que desea comprar una nueva guitarra, y recordando que mi acustica de curdas de metal ocupaba un cambio compre unas cuerdas. De paso pregunte para mi electrica, una viper 10. Utilizo 9, y queria probar unas 10 pero no las tenian. Ay fue donde todo comenzo:bomba:

El tipo me dijo que probara unas hibridas:shock: (musica de fondo espeluznante), pero no sabia de que me hablaba. que es eso ed que tienen una de un calibre y otro de otro. ¿Como se oyen?, ¿Que es eso de que tienen de diferentes calibres? ¿Se puede en mi guitarra o tendre que hacerle ajustes? ¿Que marca han probado? ¿Como les fue?


Se que son muchas preguntas pero estoy en blanco y el de la tienda me dejo confundido (deberian despedirlo):D
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Miralles94
#2 por Miralles94 el 16/02/2011
En este tema hablan de ellas:

Cuerdas híbridas - Guitarristas.info

Son simplemente juegos con cuerdas de distinto tipo en uno mismo. Así pues, puedes tener cuerdas de un juego del 10 en las tres primeras y luego llegar al 060 en las gruesas. Según dicen en ese tema no necesitaron ningún ajuste y todo funcionó perfectamente.

Añadir también que Zakk Wylde por ejemplo utiliza cuerdas híbridas (de hecho hay juegos de cuerdas signature de él del 010 al 060) y no creo que le vaya mal xD.

Un saludo.
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 16/02/2011
Ya se cuales voy a poner proximamente! ;)
Subir
-willis-
#4 por -willis- el 16/02/2011
Si las cuerdas son Dunlop Zakk wylde hay del 10 al 46 y del 10 al 60
yo personalmete las he probado y andan de lujo un sonidazo exelente las recomiendo ampliamente aca en mexico un paquete de esas cuerdas te sale en 130 pesos XD
Subir
ravp
#5 por ravp el 16/02/2011
Gracias, ya se que cuerdas comprare la siguiente vez, aunque creo que tendre que hacer unos ajustes a el alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo