hola tengo una guitarra squier strat affinity series y hace menos de un mes le cambie las cuerdas, siempre se me revienta la 5 primero y se la cambie pero hace unos minutos estaba componiedo un solo y hise un bend y baje el tremolo y se estallo la primera ,eran unas ernie ball hybryd slinky ,me pueden decir cual seria el problema? por cierto uso mucho el tremolo
Se me estallan muy rapido las cuerdas
OFERTAS Ver todas
-
-12%Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
-
-11%Digitech Trio+ Band Creator
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Que calibre de cuerdas utilizas? a mi me pasa lo mismo pero era aun mas extremo por que mi guitarra es una tipo Les Paul entonces al hacer un bend se me iban las cuerdas, cambie de calibre 9 a 10 y todo perfecto, yo utilizo unas D´addario Half Rounds calibre 10 y me van de lujo, porque ademas de tener un encordado diferente el cual se sienten mas lisas las cuerdas, casi no se oxidan
yo las tuve por medio año talvz y seguian como nuevas
te las recomiendo
yo las tuve por medio año talvz y seguian como nuevas
te las recomiendo
Lo primero es tener una relación Afinación / Calibre correcto. Lo segundo es, como bien a dicho el compañero de arriba, mirar si las cuerdas siempre se rompen del mismo sitio y si hay algún problema en ese lugar en concreto. Otra cosa común en novatos es tocar con excesiva fuerza y con falta de técnica y esto puede restar vida a la resistencia de tus cuerdas, pero no sé cual es tu caso, ni si eres novato ni tu técnica.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

y las q uso son calibre 0.9 pero ya me ha pasado con pares pasados de cuerdas