Yo tengo una Squier Affinity Strat como la tuya y jamás se me ha saltado una cuerda... Estuve 2 años con un calibre .10, hace unos meses le puse unas de .09, y ningún problema, eso sí, no uso la palanca de trémolo (de hecho no la tengo ni puesta)
¿Se rompen cerca de la cejuela o cerca del puente? Puede ocurrir que tengas algún borde cortante, aunque si me dices que te pasa con todas las cuerdas y no con una solo, sería más raro.
En cualquier caso, yo lubricaría (con cuidado) los apoyos de las cuerdas en el puente y la cejuela
te pasa con las cuerdad en frio?
aveces conviene calentar un poco las cuerdas frotandolas, tocando suavecito y en general moviendolas antes de forzarlas, para que ganen ese punto de elasticidad, tambien soy muy de bends y si noto lascuerdas mas blandas y comodas cuando llevo un ratillo ya tocando.
Lo primero es tener una relación Afinación / Calibre correcto. Lo segundo es, como bien a dicho el compañero de arriba, mirar si las cuerdas siempre se rompen del mismo sitio y si hay algún problema en ese lugar en concreto. Otra cosa común en novatos es tocar con excesiva fuerza y con falta de técnica y esto puede restar vida a la resistencia de tus cuerdas, pero no sé cual es tu caso, ni si eres novato ni tu técnica.
Yo llevo tocando ya muchos años,tengo muchas guitarras con todo tipo de cuerdas y nunca me ha estallado o roto una cuerda...y mira que le doy palancazos, toco muy fuerte, con púas tochas y nada. O es la guitarra o tu.forma de tocar la que hace que se rompan las cuerdas...
siempre se estallan la primera y la quinta en el puente y no toco muy fuerte y uso puas de dedo(no se si sirva de algo xD)
Si sólo son dos cuerdas, puede que esa parte del puente esté defectuoso. Yo probaría a examinar las silletas (las partes móviles donde se asientan las cuerdas en el puente; hay quien las llama selletas, carritos...). Tal vez haya algo ahí que haga que las cuerdas rocen y se desgasten.
gracias cuando se las cambie vere si tiene algo