Me esta volviendo loco

  • 1
Neo14
#1 por Neo14 el 26/03/2013
Buenas,

No se si esta es la seccion para este post, asi que disculpas si no es el sitio adecuado.

Hace poco lleve la guitarra a una puesta a punto (Washburn wi64dl) porque entre otras cosas, de golpe se subia el volumen y se volvia a bajar. Lo comente en la tienda y me comento que eso eran las pastillas que estaban sucias. A los pocos dias de volver a tenerla me vuelve hacer lo mismo, y ya no se si es la guitarra o el ampli o que narices es. El ampli es un peavy classic 30 de valvulas. He mirado las valvulas y estan todas encendidas, y como no entiendo muy bien de que puede ser haber si me podeis orientar o simplemente sigue siendo la guitarra (he llamado a la tienda para decirselo y me dicen que la vuelva a llevar que puede ser que haya que erradicar humedad de la guitarra). Como soy muy ignorante en estos temas y no quiero que me den gato por liebre pues expongo el problema haber si alguien sabe de que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 26/03/2013
Puede ser una mala soldadura, un mal contacto, pero eso de las pastillas sucias no lo había oido en la vida...
Subir
Neo14
#3 por Neo14 el 26/03/2013
¿En serio? Ostia pues ya me lo han dicho mas de una vez lo de las pastillas. Haber el cableado es nuevo, asi que descarto que sea el cableado. Lo unico que quedaria seria el ampli que ya tienes sus años (puede ser suciedad del ampli?) o que alguna valvula este jodida (aunque yo las veo todas encendidas).
Subir
iose
#4 por iose el 26/03/2013
La suciedad en sí tampoco hace que las cosas eléctricas dejen de funcionar, otra cosa es si hay humedad, o sea, barrillo...
Pero vaya, que hay que tratar muy mal a una guitarra o a un ampli para que te pase algo así.

Lo que tienes que hacer es probar esa guitarra con otro ampli, y al revés, para ir ciñendo el problema.
Subir
Neo14
#5 por Neo14 el 26/03/2013
Si seria lo suyo pero lo veo un poco dificll ya que no dispongo de otra guitarra ni otro ampli. Intentare que algun colega se traiga una guitarra haber si lo hace.
Gracias por tu respuestas iose.
Subir
iose
#6 por iose el 26/03/2013
Si la llevas otra vez a la tienda, pruébala en otro ampli
Subir
Neo14
#7 por Neo14 el 26/03/2013
Si en principio queria llevar la guitarra (el ampli me es imposible ya que no tengo coche y pesa lo suyo). Lo jodido es que me lo puede hacer en 10 min como en 2 horas. LLevo una hora tocando y a los cinco minutos de empezar me lo hacia. El resto no me lo ha hecho ni una sola vez. Asi que puede que este un buen rato en la tienda tocando y no pase nada.
Subir
iose
#8 por iose el 26/03/2013
Sácale la tapita de atrás, dale un rianga a la guitarra enchufada y menéale los cables uno a uno, a ver si hay alguno que te falle en concreto. Prueba también con los potenciómetros y el jack.
Subir
Neo14
#9 por Neo14 el 26/03/2013
Entiendo que la circuiteria esta bien ya que me pusieron condensadores nuevos orange drop con lo cual si fuese eso vaya chapuzas los de la tienda. Antes he abierto la tapa y parece todo correcto. Lo que es raro es que normalmente me pasa al principio de enchufar el ampli. Ahora lo que he hecho es subir un poco mas el volumen del ampli y desde que lo he tocado no me ha vuelto a pasar. Otra cosa rara que veo es que cuando subo el volumen desde el ampli se oye cumo un ruidillo. Me da a mi que puede ser el ampli. ¿Puede afectar que este sucio el ampli o las valvulas a todo esto que me pasa? Perdona si la pregunta es estupida pero soy muy ignorante en todo esto.
Subir
iose
#10 por iose el 26/03/2013
Si cuando subes o bajas volumen rasca, tienes el pote jodido o sucio, que viene a ser lo mismo. Los potes sí que dejan de funcionar si están muy sucios. Por eso puede tener un punto en el que directamente no funcione. Con el ampli apagado, sube y baja el volumen varias veces seguidas rápidamente, a veces tiene alguna zaborra que con suerte la quitas de enmedio.
Como ves, tampoco tengo mucha idea, todo esto son tontadas para tratar de ver dónde está el fallo desde la distancia... no sé...
Subir
Neo14
#11 por Neo14 el 26/03/2013
Vale probare lo que comentas. ¿Sabes como podria limpiarlo bien? ¿O directamente lo llevo alguna tienda? Por ejemplo donde estan las roscas del ampli mire de sacarlas para poder limpiar bien la superficie pero no veo la forma de hacerlo ¿Se pueden sacar o son fijas? ¿Y para limpiar las valvulas? Miedo me da tocarlas no vaya a ser que se rompan.
Subir
yopoalex
#12 por yopoalex el 26/03/2013
Como decía iose, ni cápsulas, ni humedad ni nada. Lo más seguro según lo que cuentas es que sea el pote del volumen del ampli. Lo puedes limpiar fácilmente con un "spray" limpiador de circuitos (no de contactos). Si te atreves, abres el ampli y lo echas directamente sobre los potenciómetros girándolos a la vez que lo hechas. Eso debiera limpiarlos... .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo