Se me desafina sol@ la 3ª Cuerda

  • 1
metzelder
#1 por metzelder el 26/01/2008
Hola a todos! Os comento mi problema, el otro día bajé la acción de las cuerdas porque tenía las cuerdas muy altas para mi gusto, el problema viene que desde que hice eso la 3ª cuerda de la guitarra se me desafina sola...Aunque no toque la guitarra, cuando la cojo ya está desafinada y tengo que andar cada 2x3 afinando esa cuerda porque las demás ni se inmutan :shock: No sé como solucionar esto, si es colocando las cuerdas donde estaban (que sería bastante incómodo) o hay otra forma de hacerlo. Espero que me podáis echar una mano. Muchas gracias :) :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 26/01/2008
¿Has mirado el tornillo de la clavija?Puede que esté flojo y tengas que apretarlo.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 23/03/2008
tal vez tengas la clavija estropeada, en ese caso cambiala y ya está
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 23/03/2008
manu2000 escribió:
¿Has mirado el tornillo de la clavija?Puede que esté flojo y tengas que apretarlo.

va a ser eso si,no creo que pueda ser otra cosa,bueno,que se te pasara este tornillo de rosca y no apriete bien,entonces lo suyo es ir a la ferreteria en busca de uno igual y si te dan uno mas largo tendras que cortarlo con una sierra de cortar hierro,peor seria que se hubiese pasado la rosca hembra,entonces ya seria cambiar toda la cejilla,pero tampoco suelen ser demasiado caras,en thomman y musik produtv o alguna tienda de esas las vi a un precio muy economico,en tiendas españolas no se como andaran
Subir
jorgelon
#5 por jorgelon el 12/01/2010
tonygtguitar escribió:
va a ser eso si,no creo que pueda ser otra cosa,bueno,que se te pasara este tornillo de rosca y no apriete bien,entonces lo suyo es ir a la ferreteria en busca de uno igual y si te dan uno mas largo tendras que cortarlo con una sierra de cortar hierro,peor seria que se hubiese pasado la rosca hembra,entonces ya seria cambiar toda la cejilla,pero tampoco suelen ser demasiado caras,en thomman y musik produtv o alguna tienda de esas las vi a un precio muy economico,en tiendas españolas no se como andaran


mmm. he mirado en thomman (me ocurre algo parecido) pero tengo la duda ya que hay distinto.. ¿grosores de tornillos?

vamos, que ni idea de que elegir.

mi guitarra esta

ESP Edwards E-LP-112 CE Dark Purple Satin - Guitarristas.Info

¿alguna sugerencia?

gracias
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 13/01/2010
Hola a todos

acabo de ver vuestro problema y espero poder ayudaros.
no soy ningún entendido pero he tenido ese mismo problema con la 3ª, 5ª y 6ª cuerda en una Tokai tipo Les Paul.
por este foro ya lei que era muy tipico en las guitarras tipo les paul dicho problema con la 3ª y 4ª dado que las cuerdas están más tibantes/forzadas a la salida de la cejuela en dirección al clavijero. (fijaros que las restantes salen más rectas)
cuando se la lleve al luthier lo que me hizo es redondear/limar la parte de la cejuela que da al clavijero para que hubiera menos fricción.
añadir que una de las caracteristicas por la que me di cuenta es que cuando apretaba o aflojaba la dichosa cuerda notaba como esta pellizcaba.
por otro lado, la 5ª y la 6ª me lo soluciono retocando las clavijas.
perdonad si no doy detalles más técnicos pero espero que os sirva de referencia. Seguro que alguno de este foro corroborará lo comentado


saludos
Subir
jorgelon
#7 por jorgelon el 13/01/2010
mfeijo757 escribió:
Hola a todos

acabo de ver vuestro problema y espero poder ayudaros.
no soy ningún entendido pero he tenido ese mismo problema con la 3ª, 5ª y 6ª cuerda en una Tokai tipo Les Paul.
por este foro ya lei que era muy tipico en las guitarras tipo les paul dicho problema con la 3ª y 4ª dado que las cuerdas están más tibantes/forzadas a la salida de la cejuela en dirección al clavijero. (fijaros que las restantes salen más rectas)
cuando se la lleve al luthier lo que me hizo es redondear/limar la parte de la cejuela que da al clavijero para que hubiera menos fricción.
añadir que una de las caracteristicas por la que me di cuenta es que cuando apretaba o aflojaba la dichosa cuerda notaba como esta pellizcaba.
por otro lado, la 5ª y la 6ª me lo soluciono retocando las clavijas.
perdonad si no doy detalles más técnicos pero espero que os sirva de referencia. Seguro que alguno de este foro corroborará lo comentado

saludos


no se si sera el mismo caso, pero lo que yo noto, ademas de que se desafina en minutos, es lo siguiente:

segun voy tensando la cuerda para afinarla, cuando me acerco a la tension correcta se oye un pequeño "clac" que parece venir de la clavija (mirare a ver si es la cejuela) que hace que se "destense" un poco aunque me acaba dejando afinarla.

eso si, poco despues ya esta desafinada.
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 14/01/2010
je je

ese "clack" que comentas es el pellizco al que yo hago referencia.
de hecho con el pellizco te baja/sube de medio a un tono entero la afinación en ese momento.
lo mismo que me pasaba a mi. también tenía que estar afinando cada dos por tres. de un tema para otro vaya.
Cejuela seguro.
te intento subir imagenes de lo que me hicieron en la cejuela en cuanto a darle forma redondeada por la parte del clavijero.
fijate en la tuya porque seguro que es toda rectangular y plana. o no ?

también te digo que he leido otra solución como es pasar una lima especial (a medida) para que se acomode mejor la cuerda.

insisto, no soy un entendido para nada por eso me gustaría que alguien te lo corroborase.
a mi me ha funcionado.
el luthier tras explicarle el problema me dio dos soluciones
1.-retocar la cejuela (las de serie suelen ser de un material como de plastico creo) opte por esta
2.-hacer una a medida de hueso (me cobraba unos 50 euros)


así me dejo la cejuela:

59eaf365840164fd6b4cc00d4eecc-559082.jpgf769f958b523847966be0cc905458-559082.jpg

este creo que es el detalle de la cejuela tuya. fijate que la parte superior es plana/rectangular

22b79c9a32877dd234eab4eeac498-559082.jpg

espero que te sirva de ayuda


saludos
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 14/01/2010
no sera que la cuerda quedó corta?
Subir
jorgelon
#10 por jorgelon el 14/01/2010
vaya, gracias.

buscare un luthier por aqui que le eche un vistazo y ya de paso que le de un repasillo :cool:
---------------------------------
papexx27 escribió:
no sera que la cuerda quedó corta?


mmm... eso podria afectar?
Subir
papexx27
#11 por papexx27 el 14/01/2010
jorgelon... tienes la cuerda corta. Cámbiala por otra. A mí me ocurría lo mismo, y era porque no alcanzaba bien la cuerda. La solución es que la cambies.
Saludos!!
Subir
Diegooh93
#12 por Diegooh93 el 15/01/2010
intenta cambiar la cuerda ami = me a pasado aveses y solo era la cuerda mala que a medida que la tensaba se soltaba del puente y producia un click
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo