Conoci a Fito con su arxifamoso "Por la boca vive el pez". Lo escuchaba por la radio y me gustaba su música pero cuando empecé a tocar la guitarra y a interesarme mas por la parta instrumental, vi en sus videoclips y en los documentales que vienen incluidos en el disco que es un guitarrista cojonudo. Al menos esta es mi opinión. Siempre pensé que su guitarra era solo para acompañar y que Carlos Raya era el que ponia los solos pero cuando veo canciones como "Trozos de cristal, Sullivan street, Abrazado a la tristeza o La medalla de cartón" veo que tiene un talento descomunal para esto. Que opinión teneis de él? Sus composiciones se han comido para decirlo de una manera su habilidad com guitarrista. Gracias por todo fenomenos
X
Últimos días
Que me decís de Fito como guitarrista?
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
No lo veo con una técnica mecánica descomunal que le permita tocar a la perfección cualquier cosa, pero tiene mucha experiencia y sabe como sacar provecho de sus virtudes, mientras aparta sus limitaciones.
Como dices, le veo más como un muy buen músico que como un gran guitarrista, pero él sabe mejor que nadie cómo debe componer e interpretar la música para sonar como a él le gusta.
Como dices, le veo más como un muy buen músico que como un gran guitarrista, pero él sabe mejor que nadie cómo debe componer e interpretar la música para sonar como a él le gusta.
No soy en absoluto forofo de Fito, pero hay dos cosas que me han llamdo la atención cuando lo he visto fugazmente en la tele. La primera que es que es "discípulo" de Mark Knopfler. Utiliza su misma técnica de dedos y las pocas canciones que he oído tienen los mismos ritmos y cadencias, el empleo del saxo en la orquestación, los arreglos, los fraseos... Le chifla Knopfler. Supongo que no descubro nada. Y lo segundo es que una vez lo vi en el telediario tocando con una strato y tenía un sonidazo a Fender que te pasas. Esto ya no sé si es mérito suyo o de su técnico, pero era ese sonido mítico que todos queremos encontrar con una strato y un ampli Fender. Si es buen o mal guitarrista... hombre, el tipo lleva ya unos añitos en el negocio... mal no lo hará.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
