Me compre un orange crush 20ldx pero lo conecte a un bajo!

skyo21
#1 por skyo21 el 30/08/2010
Me compre el amplificador orange crush pix 20ldx que por cierto me parece sensacional. Lo lleve al ensayo y todo bien hasta q me fui por agua y escuche q el bajista tocaba mas fuerte (lo cual es raro por q su ampli es de 10w) y cuando regrese a ver como le hizo para tocar asi me doy cuenta que se conecto a mi amplificador!! :shock: :shock: :shock:
Me habian dicho q no se debe conectar un bajo en un ampli de guitarra asi q no se que daños pudo causarle al ampli, toco como por 2 min.
Puede que este exagerando pero seria bueno saber que daños puede haber.
gracias foreros. :brindis: :brindis:
e9358ff11b477050539aa24087c6e-765983.jpg

6dbacd3041e11bbcea629fb751f19-765983.jpg
Subir
andgus
#2 por andgus el 30/08/2010
Puede haber dañado el bafle, por no estar hecho para soportar esas frecuencias tan bajas, y no sé si los circuitos. De todas formas, si tocó solo 2 minutos y no con mucha caña no creo que le pasara nada. Aún así espero que le hayas echado una buena bronca en el momento, porque al menos yo personalmente, odio que me toquen mi equipo sin permiso y cuando no estoy delante. Ya no es el primero que hace la coña de apagarme el ampli sin tener ni **** idea de que es el standby...
Subir
Arnau Díaz
#3 por Arnau Díaz el 30/08/2010
Completamente de acuerdo con andgus, porque no enseñan lo que es el standby en el colegio? a mi me parece más importante que algunas cosas que me han enseñado...

Y respecto al orange, yo creo que si no notas ningún cambio en el sonido ni nada estará bien, y más si solo han sido dos minutitos..
Subir
andgus
#4 por andgus el 31/08/2010
Es cierto :risa:
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 31/08/2010
eso es un amigo si señor, joer que las cosas son demasiado caras como para ir jugando. Bueno creo que si son solo dos minutos no pasa nada, anque como han dicho creo que el bafle es lo primero que se resiente por el tema frecuencias, de todas maneras si no ntas nada...seguro que no tiene nada. Yo en casa uso un ampli de guitarra de 10W para tocar el bajo que tengo y llevo un año y no pasa nada, porque no le doy mucho volumen.

saludos
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 31/08/2010
bueno, bueno, creo que no es para tanto,
cuando mis colegas y yo formamos un grupo hace muchos años, conectábamos el bajo y mi guitarra a un ampli a válvulas del año 69 de 24 w. durante dos horas 2-3 dias a la semana y nunca le pasó nada (durante dos meses aproximadamente, hasta que el bajista pudo pillar uno)
así que..., yo no me preocuparía.

un saludo

pd. era un ampli para guitarra
Subir
netrox
#7 por netrox el 31/08/2010
pues hombre nos e si de ampli de guitarra con bajo pasa algo pero yo en mi escuela de musica toco con un ampli de bajo con la guitarra...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 01/09/2010
Pues la verdad no creo que un amplificador de guitarra se pueda dañar por conectar un bajo, porque cuando se inventaron los bajos, no existian amplificadores para bajo, entonces los bajistas tocaban con amplis de guitarra, tanto asi que nuestro afamado marshall deriva del fender bassman, un amplificador que es un diseño era para bajo. Pero esperemos que los expertos en electronica nos den su opinion. Un saludo
Subir
davidcondea
#9 por davidcondea el 01/09/2010
Cuanto te costo el amplificador? (por favor contestame en euros o dolares)
Subir
Tisch
#10 por Tisch el 01/09/2010
Y si no me equivoco o eso vi en le rock in rio
¿no tocaba Lemmy con unos marshall de guitarra?

Y lo del standby es solo para valvulas no?
Subir
vg-tar
#11 por vg-tar el 01/09/2010
Yo pienso que un bajo, no deja de ser una guitarra baja.Con lo que el instrumento no deja de ser el mismo.No por enchufarlo se va a joder el ampli.Mas que nada y como bien dicen algunos compañeros,ellos han tocado con amplis de guitarra el bajo o viceversa y no a pasado nada.Quizas pueda pasar algo conel tema del altavoz,ya que no soporta frecuencias tan bajas,pero no creo quele pase nada a lo demas.Lo veo muy dificil,y si me equivoco,rectificarme!:brindis: saludos foreros!
Subir
andgus
#12 por andgus el 01/09/2010
La verdad, es que no conozco ningún caso, puede que sea un mito. Podíamos abrir un tema dedicado sólo a mitos de este tipo, que yo creo que hay bastantes. Podíamos hacer un MythBusters de la guitarra

Yo he oído por aí sobre gente que habla por teléfono cerca de los amplis y se escucha la conversación a través de ellos, aparatos que reaccionan al sonido y demás cosas que se podrían tildar de esotéricas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo