Me compre mi primera Guitarra y tengo unas dudas

dhiego1512
#1 por dhiego1512 el 13/12/2010
Hola, soy nuevo, me compre mi primera guitarra, es una Fender Squier Affinity Telecaster, esta misma:
Imagen no disponible la mala noticia es que como la pedí por internet (nueva) vino con un golpe en la parte de atrás, y perdió un pedazo de madera como de este tamaño
********
********
lo bueno es que casi no se ve, pero pienso arreglarlo, como sea..
me puse a leer en varios foros que hay que ajustar la altura de las cuerdas, calibrar el mástil (algo que si no sabemos hacer nos deja sin guitarra?!) y quería preguntar:

¿como se si el mástil esta calibrado?
¿como se si la altura de las cuerdas esta bien?

Es necesario hacer todo eso?, o puedo dejar mi guitarra como esta?

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 13/12/2010
Si no trastea, está bien calibrado.

Si te sientes comodo con la altura de las cuerdas, están a buena altura.

Yo que tú devolvería la guitarra, no tiene por qué venir así. Pero es tu decisión.
Subir
dhiego1512
#3 por dhiego1512 el 13/12/2010
DavidCondeA escribió:
Si no trastea, está bien calibrado.

Si te sientes comodo con la altura de las cuerdas, están a buena altura.

Yo que tú devolvería la guitarra, no tiene por qué venir así. Pero es tu decisión.


Gracias por responder! pues la altura la siento bien y no me trastea :). Y si pensé en devolverla, lo que pasa es que la compre por Amazon y la guitarra solo se enviaba a áreas dentro de Estados Unidos, no a otros países, por eso tuve que pagar a Aerocasillas para que la mandaran para acá, y ellos no se hacen responsables por los daños ni nada ni bla bla bla, aunque estoy seguro que a la hora de cargar la guitarra al avión la hicieron tirada así como hacen con todo el equipaje, sin importar si pesa una tonelada o no. No quise devolverla porque duro un mes en llegar aquí ademas no es para tanto, la otra semana la llevo a un taller para que me la arreglen.

Gracias de nuevo, Saludos! :brindis:
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 13/12/2010
Los transportes de guitarras en avión ya se sabe... Si no acordaros de ¡united you broke my taylor guitar! Si se tiene un bolo fuera del país o debes transportar tu guitarra en Avión intenta que una Azafata la lleve en cabina (como los coches de bebé)

En cuanto a ajustes yo siempre pienso ¿Si no sabes pa que tocas? Jaja cada cierto tiempo interesa que la lleves a revisar a una tienda o luthier y que te la pongan a punto, pero si te responde bien, no cerdea y tal no te preocupes. ¿El desconchón? Yo te recomendaría que poco te preocuparas por arreglarlo, mas que nada porque te va a salir de precio como media guitarra jaja

Un saludo, Keep on Rocking!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo