¿Me ayudan a reparar mi amplificador?

dollskin
#1 por dollskin el 07/11/2017
Pues resulta que tengo un pequeño amplificador de guitarra (19w) con el que suelo practicar en casa, pero despues de un rato de no usarlo encontre un ruido molesto que si bien disminuia el sonido de la guitarra, esta aún era audible; pero hoy ya no me da sonido, solo ese molesto zumbido.

*Los cables funcionan correctamente.
*Lo conecto a una UPS para evitar picos de voltaje.
*Creia que sería humedad y lo deje abierto un rato en el sol para que evaporara la posible humedad.
*Descartamos saturacíon, pues lo usaba con sonido en limpio.

Adjunto vídeo en el que se nota el zumbido y se aprecia que nisiquiera amplifica la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIJfw3_meGc&feature=youtu.be

¡Ahora la parte buena! Si bien identifico lo que es una resistencia, capacitor, diodo, etc. etc. lo que no se es como verificarlos... U_U
espero que alguna alma caritativa me eche un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gilberto Narvaez
#2 por Gilberto Narvaez el 16/11/2017
Hola, a simple vista, ayudate con una lupa y mira si algun componente interno se ve humeado, oscuro como quemado. Toma alguna foto interna macro a ver si puedo ayudarte. Saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 17/11/2017
Llévalo a un técnico capacitado, es el único consejo que te vale, salvo que tengas conocimientos de electrónica y herramienta y equipos de medida adecuados... así te ahorrarás liarla más o que te de un calambrazo...

Escuchando un vídeo de un amplificador roto no se puede saber lo que le pasa, mirándolo a simple vista tiene que ser algo muy evidente, que normalmente casi nunca es el caso... aparte nunca va el tema de un componente único, es un amplificador de guitarra, no un circuito de bombilla y pila del colegio... y si dices que no sabes como verificar un componente, deduzco que no tienes si quiera un polímetro... así que mejor no lo intentes y llévalo a reparar
Subir
dollskin
#4 por dollskin el 20/11/2017
#3 Gracias por el consejo Tariu, pero la gracia de esto es aprender algo.
Si tengo multimetro. ;)
Subir
dollskin
#5 por dollskin el 20/11/2017
#2 ¡Muchas gracias Gilberto Narvaez! no había tenido tiempo de revisar el post. (ni el amplificador...)
Por lo que he leído, dicen que puede ser los capacitores, espero el día de mañana tener tiempo de verificar los componentes basicos como: capacitores, diodos, resistencias, triacs y si no es nada de eso me tendras que echar una mano con con circuitos integrados, etc. y basicamente algunas ideas de alguien como tú, con mayor conocimiento.

saludos
Subir
Gilberto Narvaez
#6 por Gilberto Narvaez el 21/11/2017
Suerte con tu ampli. Si sospechas de un capacitor asegurate que tu multimetro tenga para medir capacitancia. Tienes que desoldarlo del circuito y medirlo. Suelen fallar mucho los de 100 uf, o cualquier otro que este cerca de transistor de potencia o algun componente o zona que emita mucho calor. Si a simple vista ves el condensador abombado, ya es de retirarse y cambiarlo. En internet hay mucha info de como medir componentes y estoy de acuerdo, la idea es aprender. Los grandes guitarristas se construyen sus guitarras, modifican sus pedales, cambian valvulas a amplificadores y se llevan sus calambrazos tambien. Saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 21/11/2017
Esto puede pecar de ignorancia absoluta, pero, has descartado interferencias de wifi, bluetooth, tubos fluorescentes y ese tipo de cosas? Saludos
Subir
solrac1977
#8 por solrac1977 el 12/12/2017
hola dollskin

cómo va la reparación del ampli? sacaste el fallo? yo tuve un ampli de 10w que se me dejó de sonar un dia y no lo pude arreglar ni por asomo. DE electrónica se algo, ...pero no tengo ni idea de detección de fallos ni como se localiza una avería. Alguna vez arregle otros amplis pero con fallos muy evidentes como jack suelto o masas en mal contacto...vamos una risa pero la movida DE SEGUIR la señal o deducir que coño le pasa al bicho ni puta idea y eso que le echo horas al asunto.
suerte.
Subir
dollskin
#9 por dollskin el 16/01/2018
Perdon, tenía rato sin entrar por aquí y a decir verdad he hecho decidia en el tema del amplificador. (pero ya prometo ponerme manos a la obra)

Estuve haciendo unas pruebas con los capacitores y uno ceramico que precisamente es del que tengo sospecha que me pueda estar fallando.
Como no tengo capacitometro estuve haciendo pruebas desmontandolos de la placa y haciendo mediciones atraves de este metodo con el multimetro:



El capacitor no me da señales que cargue, entonces tengo que reemplazarlo (cosa que llevo posponinedo) y una vez que haya hecho el cambio de capacitor espero funcione, si no, tendre que ver que otras opciones pueda tener.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo