¿Me ayudan a elegir guitarra eléctrica?

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 04/08/2011
Hola compañeros, amigos!

Tengo una pequeña duda acerca de cual guitarra elegir, puesto que será algo temporal (como todo) Les cuento la breve historia...
Llevo 4 años con mi guitarra, una Washburn X10, pero ya los años y el uso han dejado su huella, y el mástil está torcido (y no es cuestión del alma)Así que necesito una nueva, para poder seguir tocando mientras compro la que realmente quiero.

¿Cual guitarra me aconsejan comprar?
Me gustas la Yamaha RGX A2, pero tambien he escuchado cosas muy buenas de las LTD.
Toco desde Blues, Gospel,Rock, hasta Heavy metal, pero sobre todo Blues, Gospel y Rock

Pd:Una guitarra de no más de 400 Euros ó U$D567

Gracias! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 04/08/2011
Con los estilos de música que te gustan, yo me iría por una guitarra con humbuckers

Por ese precio, alguan Epiphone LP, si te gustan de semicaja la Epiphone Dot o la Ibanez AS72, la Fender Squier Tele Vintage Modf. SSH o la Classic Vibe 50 están bastante bien para su precio aunque no tiene pastillas dobles y el sonido no es tan gordote.
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 04/08/2011
Como dice javi vete una tipo Les Paul, La Dot o cualquiera de la serie AS de Ibanez te van a ir bien para lo que buscas. En cuestión de Les Paul mírate las Vintage, que tienen muy buenas referencias y yo por mi parte te recomiendo una Gretsch G5235 PRO JET que también se adapta a cualquiera de esos estilos.

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5235_pro_jet.htm

Esta es la mia:



Saludos.
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 05/08/2011
Que opinan de la Washburn HB35 ó la Cort M520?

Recuerden que es algo provisional mientras compro la que realmente quiero :D
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 05/08/2011
#4
La washburn me gusta mucho. Es una buena guitarra y muy bonita para mi gusto, pero si no me equivoco, esa vale más de 400 euros.
Si quieres una guitarra "provisional" o "no definitiva", y te gustan las de semicaja, las Epiphone Dot suelen salir muy buenas y sale por 300 euros y te gastas 50 en un estuche. Un amigo la tiene y para su precio está muy bien.
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 05/08/2011
Con una cort M520 o M600 no te puedes equivocar, son guitarras con una gran relación Calidad/precio.
Subir
CamiloSB
#7 por CamiloSB el 07/08/2011
Ultima duda, cort m600 ó cort x11?
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 07/08/2011
mirate una esp ltd ex-360 es para la que yo estoy juntando y tiene una excelente relacion de calidad/precio

saludos

:saludo:
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 08/08/2011
#4 Pues si puedes comprarte la Washburn que mencionas, suena para la música que dices hacer. Un profesor de música de un amigo mio tiene una y el toca Jazz y Blues y la guitarra no solo es bella sino que suena muy bien.
Subir
david
#10 por david el 17/09/2011
la yamaha esa que as mencionado al principio tiene una gran ventaja: pa tocar de pies es cojonuda, yo toque una de un amigo y era comoda y muy ligera, la mas ligera con la qe e tocao con diferencia

yo vendo dos guitarras contacta conmigo por si te interesa alguna:

bc rich mockingbird: 220 €
ibanez s 470: 420 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo