¿Me ayudan a elegir un delay?

Vicente
#1 por Vicente el 08/11/2014
Hola a todos ,resulta que he estado buscando delays y esta vez no quise irme por un boss,por lo que buscando encontré dos pedales que me llamaron mucho la atención,uno es el TC ELECTRONIC FLASHBACK DELAY y el otro es el WAY HUGE ELECTRONICS ECHO PUSS STANDARD,sé que este último es análogo, no estoy seguro de el Tc electronic,pero están algo igualados en el precio,si alguien puede ayudarme dándome especificaciones,ambos los vi en pruebas en youtube pero no se mucho ya que los vídeos están en inglés jaja:( si alguien puede ayudarme a elegir cual me conviene mas, si sirve de ayuda busco tocar indie rock,shoegaze entre otros estilos que van mas o menos ligados.

Espero sus respuestas y sugerencias..
Gracias de antemano :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 08/11/2014
Yo por falta de plata y por que me urgía tener un Delay me hice de uno de una empresa nacional que se llama Fuse Electronics, tengo un Fuse Analog Delay (que como comprenderás es "análogo" :roll: ), uso el "análogo" básicamente por ese tono "oscuro" que le da a las guitarras limpias, pero Fuse también tiene uno digital, y la verdad es que estoy tan contento con la adquisición, que mi Delay digital también será el Fuse (si, pretendo meter AMBOS a mi pedalboard) te dejo un par de videos para que lo medites.


Demo del Analog Delay


Demo del Digital Delay

Y la página para ver si hay un distribuidor por allá:

http://www.fuse.cl/

Ahora, respondiendo ESTRICTAMENTE tu pregunta:

ambos son "análogos" y true bypass, el TC tiene 11 tipos de delay y la opción de escoger si el Delay va en negras, corcheas y semi-corcheas, mientras tanto el Way Huge es más simple, lo que para mí es un gran punto a favor, por que una ves que encuentras EL sonido, las perillas no se vuelven a tocar NUNCA MÁS, aún así te permite controlar el tono de las repeticiones, la forma en que se va "deformando" la señal, y la velocidad y profundidad de las repeticiones, que para lo que tocas, viene de lujo.

Si lo que quieres sólo es matizar ciertos fragmentos o darle un poco de profundidad a tu interpretación, cualquier delay te serviría, ahora lo que quieres es control sobre el sonido que se repite al activar el efecto, el Way Huge es tu Delay, pero, si lo que quieres es tener un abanico de posibilidades, y poder controlar cada aspecto del efecto, y además poder usarlo como looper, ya te podría servir el TC, que para mí es como el Delay de las personas con TOC :risa:

Saludos!!!
Subir
1
Vicente
#3 por Vicente el 08/11/2014
#2 Cracias por responder,yo precisamente iba a encargar con fuzzbox,había visto los pedales Fuse y me llamaron mucho la atención :D ahora por lo dos pedales me resulta muy difícil escoger,pero agradezco tu respuest y por aclararme como son estos pedales, Saludos :santo:
Subir
earl72
#4 por earl72 el 08/11/2014
Tc Electronic.
Mírate el último de Seymour Duncan... Vapor Trail.
El Boss dd3 y el Hardwire también son muy buenos.
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 08/11/2014
Yo no he probado muchos delay, pero tengo el TC Flashback y es la caña, no te defraudará.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo