¿Me ayudan a conseguir este tono?

Miguel
#1 por Miguel el 29/04/2015
Hola a todos

Tocaré en mi colegio (lo sé, soy un niño jaja nee, tengo 16) un cover del tema Y Sólo Yo Quiero de Amén. No pretendo conseguir el tono del solo con mi modesta Epiphone LP Standard Pro y mi Pod hd400, pero quiero aproximarme lo más que pueda. Tengo el presentimiento de que es cuestión de maderas, creo que con una LP de total caoba (sin tapa de arce) podría conseguirlo?

Bueno, ¿Qué podría hacer con mi pedalera?

Aquí les dejo la canción original, yo haré el solo y arreglos: http://m.youtube.com/watch?v=U-elAUDLkzY

Graciass
Subir
Mauricio Mariano
#2 por Mauricio Mariano el 29/04/2015
Hola!

Primero que nada, no esta nada mal tu rig bro! :cool:

El conseguir el tono mas aproximado al de un artista influye muchas cosas... desde que guitarra usa, pastillas, pedales, como los ecualiza, el amplo... etc. Se puede conseguir un tono aproximado más no el mismo...

Tu ventaja es que tienes una pod y tienes muchas posibilidades xD.

Yo nunca he usado una pod, más tengo un Spider IV de Line 6 y lo más aproximado que encontré fue:

Amplificador: Metal (Verde)

Drive: 80 Bass: 70 Mid: 60 Treble:100 Chan Vol: 80 y un poco de reverb...

Creo que podrías irte guiando con los valores que te dí e ir probando con varios modelos de amplificadores :roll:

Espero haberte ayudado! :bien:
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 30/04/2015
#2 Graciass, más tarde probaré ;)
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 30/04/2015
bueno este grupo es peruano ,,desconocido por estos lares ,,,sonar a ellos no creo que se a dificil con el equipo que tienes ,lo que si deberias fijarte en la tecnica y sobre todo en cuadrar la banda completa,, d nada vale si todos no estan bien compenetrados ,,,intenta sacar mas musica que verdaderamente te enseñe algo y te sirva para tocar en cualquier lugar ,,,asi podras tener mas repertorio
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 30/04/2015
Yo creo que una reverb seguro, quizás un poquito de delay (muy poco) o algún chorus (muy poco tb). Yo tengo una Gibson Les Paul Studio que es muy parecida a la tuya y para tonos acústicos pongo mejor la pastilla del mástil quitándole un poco de volumen para que suene más acústica.

Si tiene push/pull mira y prueba con algún sonido strato, sino con esa pastilla te puede sonar muy bien o la intermedia. Si usas la del puente quítale agudos para que suene menos chillona. Y yo uso en la zoom algún simulador de guitarra acústica o alguna simulación de un ampli fender que van muy bien para esos tonos.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 30/04/2015
#5 yo me refiero a la guitarra lider (lead, primera, solista o como quieras llamarla) exactamente. El otro de mi banda será quien haga los acordes.
Uso la pastilla del mástil con el tono grave, pero aún así siento que me faltan graves :s
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 30/04/2015
Para un tono grave para solos con la pastilla del mástil digamos Slash o Gary Moore tienes la guitarra correcta, cierra el tono de la pastilla del mastil al minimo y usa un tubescreamer o simulacion de él. Un Big Muff tb da un tono gordo para esos solos. O un ecualizador tb puedes usar para adecuar con esos graves necesarios. Eso lo tendrás tb en el pod supongo
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 30/04/2015
#7 Graciasssss, eso era lo que quería escuchar :') buscaré todo eso en mi pod :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo