Me ayudais a elegir un libro sobre la historia del jazz?

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 12/09/2012
Hola!! llevo algun tiempo sin entrar en el foro con estos de las vacaciones , la guitarra ... el caso esque llevo este verano o quizas algo mas, estudiando jazz, me queda mucho que aprender, pero me encanta y es lo que voy a estudiar, el caso esque quiero algun libro en el que hablen de la historia del jazz, desde el jazz primitivo, como empezo, los diferentes tipos de jazz, su desarrollo, grandes genios del jazz ( en los diferentes tipos de jazz) , tambien que hable del jazz fusion...
Da igual que sea un libro gordo de petete jajaja,
Me he informado por internet y por el foro, y solo e encontrado uno que creo que va a tener todo lo que pido, se llama "El jazz, sus raíces y su desarrollo" de Gunther Schuller , aunque tampoco estoy seguro del todo de que hablen tambien del jazz fusion y cosas asi.
Tmpoco hace fata que este todo en un libro, pueden ser dos o como mucho 3 libros , pero que hablen de lo que he descrito antes.Bueno, no quiero aburriros mas, espero que alguien se pase y me eche una mano ;)

PD: No estoy seguro si este post esta bien ubicado, si no es asi corriganlo porfavor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 12/09/2012
pues yo no se de ningún libro, pero me quedo a ver, por que el jazz me gusta bastante, además el saber no ocupa lugar,
espero que encuentres lo que buscas :bien:
Subir
fer_rga42
eryou
#4 por eryou el 12/09/2012
Libros la verdad es que no conozco ninguno, pero te recomiendo en gran medida la serie de documentales "Historia del Jazz" de Ken Burns. Se centra en sus inicios desde el blues hasta los años 60. Tiene un montón de imagenes de la época que merecen la pena ver, por no hablar de la música.

El único pero que le pongo es que se basa demasiado en la historia desde un punto de vista americano, cuando en Europa tambien hubo cosas muy dignas.

:saludo:
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 13/09/2012
gracias a todos! tiene muy buena pinta lo que me has dicho #4 ,
#3 casi todos ya los habia visto, pero no es exactamente lo que busco.
al final yo creo que me voy a sacar apuntes de algun sitio fiable, sabeis algno?¿
Subir
castleotto mod
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 13/09/2012
gracias!! por ahora ya llevo dos libros:

"El jazz, sus raíces y su desarrollo" de Gunther Schuller.

Jazz. La historia completa: Un recorrido exhaustivo a través de sus protagonistas, estilos e influencias.

y uno de ellos tiene 500 y pico paginas asique , ahora me toca ir a la libreria, no obstante estaria bien que si alguien save de mas libros , que los pongana para asi crear una serie de libros recomendados
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 13/09/2012
eryou escribió:
te recomiendo en gran medida la serie de documentales "Historia del Jazz" de Ken Burns. Se centra en sus inicios desde el blues hasta los años 60. Tiene un montón de imagenes de la época que merecen la pena ver, por no hablar de la música.

Totalmente de acuerdo, una delicia para ver y oír...las fotografías que salen son excelentes..eso si, si lo miras después de comer, la siesta cae al canto :mrgreen:

Yo tengo un libro sobre la historia del Jazz, pero es que no me acuerdo el autor, cuando regrese a casa lo miro y te lo digo...otro libro bueno es HISTORIA DEL JAZZ CLÁSICO por Frank Tirro
Subir
badjuke
#9 por badjuke el 13/09/2012
En la editorial Turner esta el "Historia del Jazz" de Ted Giola. Yo me he leido del mismo autor "Blues: La música del Delta del Mississippi" y lo recomiendo por la forma cronológica, detallada y amena del contenido del libro. Imagino que el de Jazz debe ser del mismo estilo y forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo