Me ayudáis a elegir guitarra?

orc_barf
#1 por orc_barf el 20/09/2011
hola a todos! estoy mirando para comprarme una guitarra nueva y estoy un poco indeciso. no entiendo mucho de cuestiones técnicas y os agradecería si pudierais echarme un cable.
lo primero os comento el estilo que toco, que es Thrash/Death Melódico y afinamos en Drop C.
he visto un par de guitarras que me han gustado por su estética y creo que en cuestión de características no andan mal. concretamente son estas:

LTD Alexi-600 Blacky:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_alexi_600_blacky.htm

cuerpo de aliso
mástil continuo de arce
diapasón de ébano
medida: 647,7mm
ancho de cejilla: 42mm
perfil de mástil "U" delgado
24 trastes XJ
herrajes negros niquelados
mecánicas Grover
puente Floyd Rose 1000
1x pastilla EMG HZ F-H2
acabado: MBLKS w/ Gloss BLK Pinstripe

Schekter Gary Holt signature:
https://www.thomann.de/es/schecter_gary_holt_signature.htm

V-style body
mahogany body
set in 3 pcs. mahogany neck
rosewood fretboard
22 frets
exodus pentagram inlays
red thomann bindings
scale 628mm
EMG active custom red 81/89 umbucker pickups
black hardware
original floyd rose
finish black

esas serían las 2 que me han llamado más la atención. qué os parecen? sabéis de alguna alternativa que ronde ese precio y que pueda merecer más la pena?

Gracias!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 20/09/2011
Pues si tienes oportunidad lo mejor sería que las probaras, ya que la de Laiho trae EMGs pasivas, y no se como suenan esas...

Tambien has de tener en cuenta que la de Holt trae una 89 en el mástil, que para solos o líneas melódicas puede ir muy bien, todo será cuestión de si teneis muchas líneas así melódicas o no.

Por último tienes que ver si usas mucho los 24 trastes o te vale con 22.

Cuando hayas contestado a estas preguntas estaras mas orientado hacia una u otra :si:
Subir
1
orc_barf
#3 por orc_barf el 20/09/2011
pues la verdad es que con lo que me has expuesto me has aclarado bastante las ideas.
las pastillas las prefiero activas. y lo de los trastes pues ahora con mi Jackson RR que tiene 22 pues no veo la necesidad de más porque voy bien. muchas gracias!
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 20/09/2011
Para eso estamos
:saludo:
Subir
1
adeleon
#5 por adeleon el 20/09/2011
No es mi estilo pero entre las dos guitarras que pones yo me iria por la Schekter, puente floyd rose original y EMG activas
Subir
1
orc_barf
#6 por orc_barf el 21/09/2011
gracias, adeleon!
finalmente me he decidido por ninguna de esas dos xD
es que he llamado a mi tienda de confianza a preguntar el precio de la Schecter y me ha dicho que en la distribuidora le han comentado que por lo menos hasta enero no van a empezar a vender la Gary Holt, en España.
me ha recomendado un par de guitarras:

Riley Arrow Custom (estuche incluido) 855€
ESP SV STD (estuche incluido) 1600€

me he decantado por la Riley porque me parece un precio cojonudo para las prestaciones que tiene. por lo visto están de liquidación con estas guitarras, de ahí la bajada de precio. además, para poder pillarme la ESP tenía que tirarme todavía unos meses ahorrando xD
he quedado en que me llamará mañana para ver qué colores están disponibles. yo le he dicho que en principio la que más me gusta es la roja. pero las otras también me parecen bonitas.

Imagen no disponible

saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo