¿Me ayudais a comprar articulos varios para guitarra en woodbrass?

dark_wise
#1 por dark_wise el 08/08/2009
Hola compañeros, se acerca mi cumpleaños, y ya que la guitarra se ha convertido practicamente en mi única afición había barajado la opción de comprarme una segunda guitarra, pero bueno al final lo he descartado porque quiero notar como se me queda pequeño el equipo actual antes de dar el salto a por más calidad.

Asi que he decidido que como en woodbrass tienen un buen precio de ahorrarte los gastos de envio 139 euros , comprarme unos cuantos aparatejos que me motiven.

Enumero m los productos que más me han convencido, pero si alguien se pasa por aquí, lee el tocho este y quiere aconsejarme sobre algún aspecto, alguna idea o algún producto lo agradería de veras.


-Cuerdas, quería probar las blue steel y las Elixir aver que tal, y como donde vivo valen un sablazo, y acabo comprando cuerdas y pensando cuando y como se me romperán...

-Estuche duro : Aquí si quiero pediros consejo, la funda blanda que tengo no me gusta, es meter la guitarra y al sacarla tengo la afinación cambiada ¬¬ , y no poco. ¿Existen estuches duros unniversales? ¿alguna sujerencia?

-Soportes para el suelo: ¿Importa que tengan cosa para enganchar el mástil? , los precios son alrededor d elso 10 euros, y creo que mejor que estar en el sofá....

-Cejilla: Aquí más dudas, las metálicas esas no me gustan mucho, me parecen complicadas, las de clásica no se pueden para eléctrica, esque me parecen más cómodas ...

-Puas, quiero la Big Stubby y una Fender con Tres puntas, pero no veo ni una ni otra :(

- Fast Fret y Lemon Oil, bueno esto lo tenía bastante claro

-Cosas de seguridad para la correa: ¿son faciles de instalar? ¿es enroscar y listo o hay que sacar los enganchadores previos y ponerle estos? ¿sugerncias de buenos cierres de seguridad?

-Metronomo y afinador 2 en 1 ¿conoceis alguno?

- La cosa esa para ejercitar los dedos aver que tal,que aveses me duelen.


Bueno, esto es lo que había pensado, ¿alguien puede darme alguna indicación sobre alguno deestos productos?

:brindis:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 08/08/2009
Si que hay estuches duros universales, que guitarra tienes??

En el caso del afinador yo lo compraria independiente del metronomo.Para metronomo puedes usar muchos de los que hay gratis para el ordenador.Yo uso este:

Download Guitools 1.7 - Guitools is an easy-to-use and free software application designed for guitarists. - Softpedia

Yo uso cuerdas D´Addario, probe una vez las Elixir y en mi Ibanez me tiraban el puente para alante una barbaridad.Se ve que son mas fuertes que las otras del mismo calibre.Dicen que son mejores, pero yo en eso no te se decir porque no note la diferencia.

El pie para apoyar la guitarra que uso yo es de los que tienen cuello, pero en el local tengo otro sin el.A mi me gusta mas con cuello, porque en el otro hay riesgo que por accidente tumbes la guitarra.

Cejilla no uso.

Los enganches de seguridad son sencillos de poner.Los que uso yo me dieron problemas porque los tornillos que traen son mas pequeños que los de la guitarra, asique tube que ensanchar el agujero con una broca y usar los que venian de serie con la guitarra.

Y el cacharro ese para ejercitar los dedos no lo he visto nunca en directo, asique tampoco se que decirte.

El Fast Fret si lo uso, y mucho.Es una buena compra a mi modo de ver.

Un saludo y espero haberte ayudado :saludo:
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 08/08/2009
Muchas gracias Advent por darme tus experiencias sobre estos objetos

Estuche, tengo una cort Z 22 que esta a caballo entre les paul y strato, por la forma digo, ya no la fabrican, pero es esta:

Cort Z22 ZENON Electric Guitar

Metrónomo lo decía porque al año que vienen me voya a Valencia a estudiar, y en vez de comprarme un portatil pues prefiero un metrónomo e imprimirme las tabs.

La cejilla es para afinar por ejemplo en re y al ponerla en el segundo traste, puedo tocar en Mi.

Sobre los enganches de seguridad....mmm por lo que dices ¿hay que quitar las cosas donde enganchas la guitarra? No habra algunos más sencillos de poner, que se pongan encima de los otros? Tampoco quiero girar la guitarra a lo Malmsteen xD


Gracias, y toda aportación de vuestra experiencia es bien recibida :saludo:
Subir
David
#4 por David el 08/08/2009
Alguien escribió:
Los enganches de seguridad son sencillos de poner.Los que uso yo me dieron problemas porque los tornillos que traen son mas pequeños que los de la guitarra, asique tube que ensanchar el agujero con una broca y usar los que venian de serie con la guitarra.
Efectivamente, a mi me paso algo similar. Yo ademas de hacer lo que dice Advent, lo que tuve que hacer tambien fue tornerar el tornillo y rebajar la cabeza porque no entraba en el agujero (del strapblock). En cualquier caso, no es para nada laborioso el asunto.

Sobre que strapblock comprar, yo tengo los Schaller porque son los que mas recomienda la gente. Los otros no los he probado pero ni falta que hace :ok:

Sobre la cejilla, yo uso esta ya que me pasa como a ti, que afino en re y cuando hay que subir a mi no queda mas cojones que poner la cejilla,

Imagen no disponible

Es de dunlop y a mi me va de miedo. Una cosa buena que tiene es que es lo suficientemente ancha como para ponerla en un mastil de 7 cuerdas (dato que a lo mejor a ti ni te va ni te viene pero que para mi es muy importante :D :p)

:saludo:
Subir
Advent
#5 por Advent el 08/08/2009
Los enganches de seguridad son sencillos de poner si llevan el mismo tornillo.Si no te toca apañarlos, pero es algo muy facil de hacer.


Edito:

A mi tambien me toco tornear la cabeza del tornillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo