Me aclarais una duda de marshall jcm?

tonynp
#1 por tonynp el 26/01/2013
Hola que tal...es posible que vaya a adquirir un jcm 800 lead series 50w split channel... quiero saber vuestra opinion sobre el modelo y mas concretamente como usar el llamado split channel. gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tonynp
#2 por tonynp el 27/01/2013
nadie me ayuda ? xD
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 28/01/2013
Bueno, pues simplemente del JCM800 hay dos versiones, (hablamos de cabezales), el 2203 monocanal, que se ha reeditado recientemente, y el Spliot Chanel, que no se ha reeditado, luego ha de ser por fuerza el modelo original.

Simplemente, este último tiene doble canal, a diferencia del 2203. El 2203 usa una de sus valvulas del previo para obtener esa saturación que lo ha hecho famoso, mientras que el Split Chanel lleva una configuración de sonido limpio, el cual se satura mediante diodos cuando se acciona el canal crunch.

La ventaja es la versatilidad, al tener un canal limpio y elñ equivalente a un overdrive incluido en el ampli (seria el segundo canal), la desventaja es una distorsión algo mas descafeinada (según los puristas) que la del 2203, considerada 100% a válvulas.
Subir
tonynp
#4 por tonynp el 28/01/2013
si, es un modelo de 1987. Segun he leido es la version en combo del cabezal 2204, corregirme si me equivoco. La version 2203 es la version pura, y la 2204 tiene una distorsion diferente aunque tambien muy buena.
Subir
Arnau Díaz
#5 por Arnau Díaz el 29/01/2013
El 2204 es lo mismo que el 2203 pero en 50w. Si es un split channel de 50 w será un 2205. Es un buen ampli, tiene más versatilidad que el de un canal, aunque es verdad que la distorsión no es tan buena pues usa diodos, en el 2203/2204 es todo a válvulas dándole un color mucho más bonito al saturado que produce. Lo mejor como siempre es que lo pruebes y decidas! A mi personalmente no me gustó cuando lo probé en su momento, prefiero el de un canal pero igualmente es un muy buen ampli.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 29/01/2013
sipudiera escribió:
es verdad que la distorsión no es tan buena pues usa diodos, en el 2203/2204 es todo a válvulas dándole un color mucho más bonito al saturado que produce


Yo normalmente lo que hago es que uso mi 2203 a pelo para las estrofas y en los solos le meto el overdrive, pero es cierto que nunca puedo conseguir un limpio decente, vamos que el 2203 es caña o mas caña, porque aunque en la entrada LOW si suena limpio, el volumen baja tanto que no es utilizable, mientras que en el Split Chanel el canal limpio es bastante mas "limpio", VALGA LA REDUNDANCIA.
Subir
Arnau Díaz
#7 por Arnau Díaz el 29/01/2013
luisito tiene razon,si vas a usar mucho el limpio y necesitas un buen limpio el 2203 no es una buena opcion.
Subir
tonynp
#8 por tonynp el 29/01/2013
eso tenia entendido, que el 2203 es muy sucio , cañero y potente, lo que viene siendo el rock de la vieja escuela xD . Esta atrde que voy a probarlo en profundidad os cuento. gracias
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 29/01/2013
Además, los amplis de esta época estaban muy bien construidos, mejor que las reediciones, eso si, el mio no tiene lazo de efectos y ese 2205 seguro que tampoco, pero a cambio estan construidos con componentes de la mejor calidad.
Subir
tonynp
#10 por tonynp el 29/01/2013
este si viene con lazo de efectos. y al lado los reguladores del split channel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG1062.jpg
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 29/01/2013
Debe de ser posterior al mio, que es de 1982. Lo pone por dentro en una pegatina.
De todas formas estaban bien construidos, y el sonido es muy bueno en ambos, es cierto que el JCM800 suena mejor en saturados, pero ese Split Chanel también tenía un buen sonido.
Por cierto, por la foto veo que es un combo. Pesará lo suyo.
Subir
tonynp
#12 por tonynp el 29/01/2013
es de 1987. combo a 50w . altavoz eminence legend ( y no creo que sea del 87 porque esta muy nuevo, cn tal cantidad de años el anterior habra petado :bomba: ) y pesa como su p... madre por cierto :pesas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo