Maximizar rutina de practicas

Juicymakah
#1 por Juicymakah el 05/04/2018
Hola, tengo 1 hora disponible para practicar por dia y necesito maximizar mi rutina, tengo algo de experiencia con la teoria musical y un poco tocando, lo que normalmente hago es:

-Ejercicios de digitacion por 15 minutos a 80bpm en corcheas y tresillos.
-Practicar escalas a dos o tres notas por cuerda.
-Ejercitar ligados y slides
-Aprender Licks/Riffs/canciones.
-Aprender una escala y buscar las distintas posiciones.


Se que me faltan varias técnicas básicas y afinar el oído, tomen en cuenta que no hago todo en la misma rutina, no se que hago bien y que no así que
si necesito cambiar algo díganmelo por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 05/04/2018
Mike Johnston, uno de los profesores de batería más reputados del mundo divide su práctica en dos aspectos, creativa y no creativa. En la parte no creativa trabaja técnica, coordinación, nitidez, siempre sobre el mismo concepto y le da tantas vueltas como sea posible, y después coge ese concepto y se lo lleva a una forma creativa de aplicarlo en la parte creativa de su práctica.

Imagínate, hace un juego de RLKRLKRL siendo R mano derecha en la caja, L mano izquierda en la caja y K el bombo. Primero juega a acentuar la mano derecha, después la mano izquierda, después una y después otra, después a que cada R sea en una pieza distinta del kit... Y finalmente en la parte creativa juega a meter breaks con ese juego, crear ritmos basados en eso...

En guitarra se puede hacer lo mismo. Imagínate practico arpegios primero a alternate picking, después con sweep, después con tapping, después empezando por la fundamental y subiendo por la primera inversión, empezando desde la segunda inversión y subiendo por la fundamental... Y después pruebo a aplicarlo en una jam o componiendo. Al final practicas 600 conceptos, desarrollas musicalidad y agilidad, técnica...

De nada me vale tocar la escala napolitana menor de arriba para abajo si después en una jam no le encuentro hueco. O si tardo tanto en encajarla que no puedo tocarla a la velocidad que pretendo.

Lógicamente, para gustos, colores.
Subir
2
Martin Lopez
#3 por Martin Lopez el 20/04/2018
#2 es cierto lo que dices, me acabo de inspirar jajaja... gracias
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 25/10/2018
#2 Enfoque genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo