Material "imprescindible" para grabar

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 07/12/2008
Hola a todos!

Quiero lanzarme a la aventura de intentar grabar una maqueta casera con el grupo de rock del que formo parte.

Quería conocer vuestra opinión respecto a qué material (hardware) consideráis más importante como intermediario entre los instrumentos y el PC (en mi caso un portátil). Como comenté en otro post, he adquirido una tarjeta USB de gama baja (mi presuuesto es Muy limitado).
Tengo entendido que es bastante necesario "pasar" todos los instrumentos por un compresor (decidme si estoy equivocado, pero según entiendo ésto ayuda mucho a que los instrumentos no se coman los unos a los otros gracias a que uniformiza los niveles de sonido). ¿Ésto es necesario conseguirlo vía hardware (o bien un pedal de efectos), o se puede conseguir vía software?

Pues eso, en resúmen, qué material consideráis más imprescindible para grabar en condiciones aceptables una maqueta (dos guitarras, bajo, batería, teclado y voz), sin tampoco pretensiones semi-profesionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 07/12/2008
Pues algo esencial son unos buenos microfonos, al menos consigue uno mas o menos decente. Otra cosa que te puede ayudar es una consola pequeña, tal vez de 4 u 8 canales te sirva, de ahi tendras una salida que enviaras a tu tarjeta de audio y muchas consalas ahorita vienen con salidas digitales.

Bueno hombre, si quieres grabar la bateria necesitaras extender un poco tu presupuesto, hay unos kits de microfono dinamicos para baterias, los shure son muy buenos, y ademas una sala con buena acustica. Suerte.
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 04/01/2009
En ocasiones leo posts en que mencionan dispositivos así como programillas que desconozco exáctamente lo que son y qué utilidad tienen. He estado buscando por el foro pero no he sabido encontrar nada que me guíe.
¿Alguien me puede ayudar bien sea resumiendome los tipos de equipos y plug-in's que se suelen utilizar o bien remitiéndome a algún "glosario" o tutorial?

Por ejemplo, en alguna ocasión he visto que se mencionaba algo de una "superficie de control" o algo así. ¿Qué es esto?¿Es algún tipo de interface que se conecta al PC para controlar distintos parámetros en tiempo real sin tener que utilizar el ratón?

Gracias de antemano.
Subir
panchochizzo
#4 por panchochizzo el 24/01/2009
la verdad es que esto funciona como una cadena, el resultado final sera tan malo como el eslabon mas debil de esta.
pero a grandes rasgos, tener dos buenos mic, en lo posible distintos. por ejemplo un mic de condesador y un dinamico. algo tipico es un AKG414 y un sm-57, tipicamante usados para grabar guitarras, el 57 pegado al cono, y el otro alejado mas menos 1 mt. tambien seria bueno tener 2 de condensador iguales, para hacer tomas stereo, en guitarras acusticas queda muy bien.
un PC o MAC de buenas prestaciones, ojala lo mejor que puedas adquirir, al ser esta tu base de traajo debes mantenerla muy bien, en lo posible sin conexion a internet, ni msn, ni win amp, incluso existe una version de win xp especial para DAWs, no es oficial claro, carese de todo aquello que realentiza el PC. si puedes optar por un mac, no te preocupes de nada solo de la compatibilidad de tu hardware.
monitores de campo cercano, los fonos por buenos y caros que sean no son representativos ni fieles, no te daran la sensacion de bajas frecuencias y la distribucion stereo sera erronea, tener buenos monitores es una parte fundamental, en lo posible con conos de mas de 6 pulgadas.
por ultimo algo importante y que no siempre es tomado en cuenta, es la aislacion y acondicionamiento acustico de la habitacion en la que grabaras, realizar modificaciones a este espacio te sear util al grabar y al mezclar, no molestaras a nadie y nadie te molestara a ti, ademas deves saber que todos los recintos "suenan" distintos, reponden acusticamente difrente, asi haras una mezcla la cual sientes que esta bien y luego al llevas a otro lugar y te parece que te han cambiado el disco.
y claro, los cables!!!! por que nadie se preocupa de los cables? son los que conducen la señal hacia donde queremos, pero siempre es mas descuidado.
en cuanto a la interfaces no me voy a referir mucho, la variedad es tanta que finalmente uno se debe acomodar a su bolsillo y a lo uno quiera lograr.

y por ultimo. grabar con compresor no tan buena idea, y sobre todo si no sabes lo que haces, usalo mas bien en la mezcla, y las superficies de control son hardware de manejo de DAW, son como consolas pero son ninguna entrada o salida de audio, tienen faders, controles de eq, envios, master, y todo pero son para manejar paremetros de algun daw como cuabse, protools o sonar.

busca en mackie la control pro. o en digidesign la command 8 o la control 24 que ademas posee entradas y salidas de audio y muchas cosas mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo