¿Material para bobinar pastillas?

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 19/05/2020
Hola,

Como no puedo estarme quieto, es muy probable que me monte una sencilla bobinadora de de pastillas. Por puro vicio y por mera afición al "DIY". No pretendo forrarme con ello, ni montar servicio de montado de pastillas. Es puro vicio y experimentación.

El material para la bobinadora lo tengo claro: Un motorcillo con un cuentavueltas, un regulador de velocidad y un selector de dirección de giro. Hasta aquí el material es fácilmente localizable.

Respecto al material para construir la pastilla, lo tengo menos claro. Empecé a mirar material y he visto algunas webs donde comprar cable, imanes y el resto de material.
Pero ... lo que veo es que suelen ser precios que se me antojan elevados, principalmente en los imanes, el "baseplate", las bobinas plásticas, etc... ya que entiendo que venden ése material como algo excepcional.

Respecto al cable, también veo que hay cientos de sitios donde venden todo tipo de cable a muy diferentes precios (la misma cantidad, marca y calidad)

Dónde compráis habitualmente el material para estos menesteres? (cable, imanes, baseplates, cable, etc) Alguna web o algunas webs con buenos precios y calidades?

Aquí en Barcelona existen varias empresas de imanes, donde se pueden encargar imanes de AlNiCo a medida, pero muy seguramente sólo salga a cuenta (o sólo vendan) si compras al por mayor ... y por el momento no es mi caso.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 19/05/2020
Compañero, hay mucha literatura por la red.
Aún te toca saber que cable tienes que comprar.
Para single coil, humbuker o que posición va a tener la pastilla .
Hay tipos de hilo y diámetro...
Son factores importantes
Tendrás que hacerte una como de pruebas y seguro que harás varias hasta que te suene a tu gusto.

Imanes o piezas polares, elige unos buenos , de los mas carillos. Se notará la inversión.
Recuerda los materiales magnéticos y los no magneticos.
Aislamientos. Etc.
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 19/05/2020
Hola kenworth,

Sí, lo sé. Hay toneladas de información en la web, pero me gustaría recibir algún consejo de alguien "cercano" que construya o haya construido sus pastillas. No pretendo que me cuente sus secretos (cada maestrillo tiene su librillo). Al final en cada web o en cada foro o cada vídeo del constructor "X" te cuenta la suya y se me acumulan un montón de factores y opiniones respecto a algo en concreto.

Sé que cable comprar, qué diámetro, plano o redondo y que aislamiento dependiendo del tipo de pastilla, eso también lo tengo controlado. Pero aquí vuelvo a lo que comentaba: Cada constructor te dice la suya, aunque casi todos coinciden.
También tengo en cuenta la orientación de los imanes y de las pastillas para cancelar ruido, para que no estén fuera de fase, o lo estén, la magnetización de los polos dependiendo del tipo de pastilla y polos ... etc.

Tengo toda la información (quizá tengo sobre-información!). La teoría la tengo si no toda, casi toda. No pido consejo sobre cómo construir pastillas... si no sobre dónde conseguir el material a buen precio y que sea material de fiar.

Para experimentos tengo dos pastillas humbuckers provenientes de una Epiphone que desmontaré para hacer pruebas.

Respecto al material... comprar el más caro? No creo. Disculpa. No quiero gastarme más de 200€ en cable plano (Lo que valen los Enamel 42AWG Elektrisola) para hacer pruebas. Busco consejo para comprar material normal a un buen precio sin tener que comprar un palet de cada una de las partes.

Saludos y gracias!
Subir
BluesCracker
#4 por BluesCracker el 31/05/2020
#1 buenas,

yo te recomendaría (aunque haya que pedir a USA) Stewmac. Tienen algunas cosas interesantes como base material de donde partir para bobinar tus propias pastillas. Yo también estoy barajando la posibilidad de bobinar mis propias pastillas para probar.

Otra web que he visto precisamente hoy es tone-kraft.

Un saludo!
Subir
1
Manu
#5 por Manu el 31/05/2020
#1
jaimebcn escribió:
Respecto al material para construir la pastilla, lo tengo menos claro. Empecé a mirar material y he visto algunas webs donde comprar cable, imanes y el resto de material.
Pero ... lo que veo es que suelen ser precios que se me antojan elevados, principalmente en los imanes, el "baseplate", las bobinas plásticas, etc... ya que entiendo que venden ése material como algo excepcional.


En aliexpress tienen todo ese material tirado de precio,incluso tienen cable made in usa,no recuerdo marca ni tipo pero tienen el que usa gibson. De todas formas ,a lo que voy,yo los baseplates ,los plásticos de las bobinas y las piezas polares las compré en aliexpress y genial,lo que no me atrevería es a recomendarte comprar los imanes y el cable para bobinas en aliexpress porque no conozco calidades.
También compré cable blindado (con malla metálica estilo gibson)para conectar la pastilla al pote y me salió en 5e 3 metros o algo así,y es idéntico al que compré en su día en usa por 7e metro por si te sirve de referencia.

Comentarte que a poco que tengas algo de maña te vas a quedar alucinado el sonido que sacan estas pastillas cuando las bobinas a mano,pero yo usé imanes de primera y buen cable.
Subir
2
Manu
#6 por Manu el 31/05/2020
Por cierto,en aliexpress venden la máquina para bobinar,yo la mía me la fabriqué pero bueno,por si quieres tenerlo en cuenta.
Subir
2
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 31/05/2020
Hola!

Gracias por vuestro comentarios!
Tomo nota!

Ya había visto en AliExpress las bobinadoras (tanto manuales como automáticas) pero la idea es montarme yo una con un contador mecánico que tengo, un regulador y un motor DC. Sin más.

Me interesa sobre todo el material como el cable, la base, las bobinas... eso si podría comprarlo en aliexpress, no deja de ser cable, metal y plástico. El hilo, los imanes etc lo compraría en algún lugar que me proporcione confianza y productos de calidad.

Saludos,
Jaime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo