Mástiles strato fender

Guillermosis-valvular
#1 por Guillermosis-valvular el 28/01/2020
Buenas tardes, supongo que ya está todo dicho sobre la información que anhelo pero aún estoy pobre en experiencia d pruebas d diferentes gamas:
Alguien m podría decir +- en orden d más fino a más grueso los modelos o fechas d los mástiles d strat?
Tengo una usa signature (en venta ) y el brazo es igual que el d una standard,42, 8 cejilla por lo que dicen es d los más finos, pero m gustaría saber si los vintage 62 42cm cejilla u otro tipo o modelo k sea USA son algo menores pues tengo las manos d niño escuálido y aunque no m va mal con la mía, kisiera saber y luego probar,
Lo único k se son las formas k tienen, c, D, V, U.,
Oigo decir que las malvistas d principio de los 70 son delgados.....
Además mi preferencia es maple, que es aún más jodido pues las 50'dicen que son gruesos....
Gracias a todos por vuestra paciencia con este ignorante :se_siente:
Subir
Guillermosis-valvular
#2 por Guillermosis-valvular el 28/01/2020
Disculpas por abreviaturas tipo k, que, d, de y similar, maldito vicio del movil
Saludos a todos👍
Subir
d133go
#3 por d133go el 01/02/2020
Qué tal colega. Espero que te sirva esa información que encontré en la web:

054fd8a99db7cfe98eb7fe124c607-2511504.jpg

Mástil en U
Típico de los primeros modelos de la Fender Telecaster de los años 50, también conocidos como mástil "Bate de béisbol". Perfil grueso que asemeja la forma de una U con los bordes redondeados y la parte central posterior prácticamente plana, muy similares en la forma al mástil de una guitarra clásica. Este tipo de perfil no es fácil de encontrar actualmente en las guitarras eléctricas.

Mástil fino en U
Este tipo de perfil se corresponde con el clásico perfil en D, también llamado Modern Flat Oval, en un lenguaje más técnico. Este tipo de mástil es similar al de forma en U, pero con un perfil más fino, favoreciendo una digitación más rápida. Y que por lo general, suelen ir acompañados de un diapasón más plano.

Mástil en C
También llamado Oval, bastante similar en anchura al de forma en D, pero presentando una curvatura entre ambos lados del diapasón más redondeada y uniforme. Esta forma suele resultar bastante cómoda y versátil, funcionando bien en cualquier estilo de ejecución. Este perfil es típico de los modelos Fender Stratocaster de los primeros años de la década de los 60.

Mástil Soft V
También de la misma época y del mismo modelo de Fender, es el perfil suave en V (Soft V), popularizado por Eric Clapton. Este perfil es parecido al perfil grueso en U, pero con los cantos más rebajados, adquiriendo la forma de una V suave.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo