Mastiles y presiones que se ejercen!

W
#1 por W el 07/05/2013
Hola queria preguntar que tan resistentes son los mastiles de caoba.... y si se veran afectados si se manipula la guitarra desde el mastil o al tocar acordes con demasiada presion o exagerada presion con el apoyo del pulgar puede hacer palanca al mastil que sea contraproducente. ( suelo apretar muy fuerte las notas y me preocupa que sea este haciendo las cosas mal)
Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/05/2013
Uuuuuf, malísimos, yo tengo el taller lleno de gibsons con el mástil lleno de dedos hundidos al hacer acordes... :risa:

Hablas en serio? Es de las maderas más usadas en guitarras... crees que la vas a doblar por tocarla? es más, crees que ejerces más tensión que las propias cuerdas? y si no se parte...
Subir
1
W
#3 por W el 08/05/2013
y al levantarla o manipularla solamente desde el mastil? y otra pregunta 2 veces hice el efecto vibrato llevando el mastil hacia atras y apoyando el codo en el cuerpo (neck-bending) y tengo miedo de haber afectado el instrumento
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/05/2013
W escribió:
y al levantarla o manipularla solamente desde el mastil?


Imagen no disponible

Todas esas deberían de estar rotas en ese caso...

A ver, no te preocupes que no es motivo para ello... no por presionar fuerte las cuerdas vas a romper el mástil... ni por hacer 2 neck bendings, si bien es cierto que esa técnica no me gusta (como opinión propia)... pero por dos veces la guitarra ni se ha enterado.
Subir
1
W
#5 por W el 08/05/2013
Gracias por informarme, estaba bastante preocupado por eso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo