Mastiles despegados

lordofalldarknes
#1 por lordofalldarknes el 05/03/2011
Hola amigos del foro; vengo con una duda sobre los mastiles despegados, dejen me explico:
He visto 2 instrumentos (una guitarra y un bajo) de unos amigos que tienen el mastil ligeramente separados del cuerpo, esto se nota mas si uno ve al instrumento de la parte de arriba del neck plate (placa donde estan los 4 tornillos que sujetan al mastil), esto fue en una ibanez rg350 y en un bajo smithfire; es cualquier cosita que estan separados en la guitarra como 0.7 mm y en el bajo poquito mas de 1 mm.
En las pocas electricas que he tenido, el mastil ha estado bien pegado al cuerpo, y no me explico como se llego a separar en los instrumentos de mis amigos; ni ellos mismos saben porque, es mas, ni lo habian notado; la ibanez esta algo descuidada,y el bajo, mas o menos;
Una teoria mia esque el poseedor de la ibanez usa un calibre mas grueso, creo que es 11-48 o algo asi: asi que como hace mas tension, con el tiempo se fue separando
Pero el bajo usa un calibre normal y esta mas separado que la guitarra
Les pregunto porque pasa eso, debido a que pienso comprarme una stratocaster o una telecaster, o las 2 XD, ambas squier; y el mastil esta atornillado como en los instrumentos que les comente que tenian esa averia.
Si llega a pasar esto, cual es la reparacion? Un luthier como cuanto cobraria por hacerla? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DarkFire
#2 por DarkFire el 05/03/2011
Que tal.

Pues la reparacion es apretar bien los tornillos cada que se aflojen! :D

Es en serio, hace unos años tuve la gran fortuna de asistir a un ligero curso de calibrado y ajuste de guitarras impartido por Jack Schwarz de Fender (un tipazo por cierto, muy amable y sencillo :)) y el apretar esos tornillos fue un paso que yo no hacia, claro recien aprendia a ajustar, total; comentaban algunos asistentes, que es un paso que no toman mucho en cuenta y pues mira que cada que ajusto mi guitarra cada 6 meses si existe desajuste en esa parte, es tanto por tensiones como por los que hacen bends con el mastil e incluso por dejarla recargada, es por ello que se sugiere dar mantenimiento de manera frecuente.

Asi que averia no es, a menos que las roscas del mastil se esten barriendo, quebrando o saliendo no necesitas un luthier, solo un desarmador y bastante fuerza.

Saludos! :rock:
Subir
lordofalldarknes
#3 por lordofalldarknes el 05/03/2011
Gracias DarkFire; tenia esa duda; pero de apretar los tornillos esos tan seguido, no barren la madera del mastil?
Pero de todas formas se la daria a un luthier, porque siento que la echaria a perder.
Subir
DarkFire
#4 por DarkFire el 05/03/2011
Que tal.

Bueno es que no van a la madera, el mastil tiene incrustadas unas roscas metalicas, para evitar eso mismo.

No se si algunas guitarras por el tipo de madera permitan que no sea necesaria la rosca pero pues al menos en las que yo he desarmado asi vienen. :p

Saludos! :rock:
Subir
lordofalldarknes
#5 por lordofalldarknes el 06/03/2011
Ok muchas gracias, ahora me surgio otra duda, esas roscas metalicas vienen tambien en los mastiles de guitarras baratas como squier bullet, affinity, ibanez gio, yamaha pacifica y demas chinas economicas????
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 07/03/2011
Apretar los tornillos y ya esta, esto suele pasar con el tiempo. Por eso recomiendo Les Paul, porque tienen mastil pegado :P
Subir
DarkFire
#7 por DarkFire el 07/03/2011
Que tal.

Como te dije, en las que he desarmado asi vienen incluyendo unas de gama baja y algunas de gama media alta.

Lo que te puedo decir es que la gran mayoria de guitarras economicas son extra guerreras, aguantan de todo claro lo que varia aqui es mas la calidad del sonido que de la construccion de la misma y al menos yo, nunca he conocido de una caso en que el mastil se rompa por la tension. :p.

En todo caso, Squier esta respaldada por Fender, no crees que si la construccion tuviera una falla tan tremenda no la habrian reparado ya? :D

Tu ve tranquilo, ese ajuste es normal y claro no siempre lo tienes que hacer, depende de la tension de las cuerdas y como te dije, si haces bend con el mastil.

Saludos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo