¿Mástil de Wenge en europa?

#1 por Nandocaster el 18/09/2017
Saludos!

Imagino que ya conoceréis ésta madera tan brutal y que aunque siempre se ha utilizado, últimamente parece que está pegando más que nunca. Pues bien, echándole un vistazo a ésta sección del foro y viendo los proyectos tan brutales que hacéis, creo que me ha picado el bicho de "hazte-tu-propia-guitarra" y parece que la infección es severa.

Por supuesto, soy consciente de mis limitaciones y aunque me encantaría coger una fresadora, una lija de banda y liarme a hacer mi propio mástil de radio compuesto creo que optaré por el camino del principiante y compraré componentes ya hechos y los ensamblaré.

Así que tengo que preguntaros lo siguiente: ¿alguno me puede recomendar algún sitio donde pueda comprar un mástil de Wenge para strato en europa? por supuesto, está Warmoth, pero es una pasada lo super caro que se pone (sin contar con las aduanas, por supuesto).

Gracias por vuestra atención!
Subir
#2 por Paco el 18/09/2017
El tema de las maderas exóticas hay que tratarlo con cuidado. Una cosa es poner una tapa vistosa y otra usar elementos macizos, que pueden no tener las características tímbricas que te esperas. ¿Cómo esperas que suene el wengué? El tipo de madera que se usa para una cosa u otra tiene su razón de ser.
Piénsalo bien, y ojo con que le guitarra cabecee porque tal o cual madera es mucho más pesada o ligera que la cuerpo.
Y si lo tienes seguro creo que podrás encontrar en eBay alguna cosa, seguro, hay vendedores de china que hacen muchos tipos de mástiles de strato con varios tipos de madera. Otra opción es echar un vistazo a lo que ofrece madinter.

Saludos
Subir
#3 por Raul3r el 18/09/2017
En efecto el wengue, es una madera muy resistente, de ahí que se hicieran diapasones con ella en su época para evitar el desgaste.
Peeeero, el Wengué es una madera tropical protegida, asi que lo que se utiliza (que llaman Wengué) es variantes del mismo tipo de arbol ( género Millettia), Como pasa con la caoba, que hay de varios tipos.

Como bien dice el compañero Paco, las maderas tropicales son muy pesadas por su densidad, y aunque fuesen buenas conductoras de sonido (cosa que ignoro del Wengué) una mastil de guitarra de este material sumaria facilmente 2 kg. a tu guitarra, a parte de que trabajarlo te costaria sudor y lágrimas por su dureza.

Mejor, mira otras opciones.
Subir
#4 por Nandocaster el 18/09/2017
Tenéis razón, sé que no es fácil de encontrar por que llevo un tiempo buscando alguno a un precio medianamente asequible y va a ser que no. De todas formas, me consta que hay un montón de guitarras de lutier en el mercado con cuerpo y mástil de Wengué (gracias por el apunte ortográfico! XP).


A título informativo, hay un modelo que me llama mucho mucho la atención:

https://www.ecosia.org/images?q=nick+johnston+wenge+neck

Es la Schecter Nick Johnston Signature y hay bastante material en Youtube, en el que se puede apreciar que es una pasada tanto visual como sónicamente.
Subir
#5 por Loren el 18/09/2017
La verdad que es una pasada visualmente, siento no poder ayudarte solo lo he trabajado en chapa de 1 mm
Subir
#6 por saxocaster el 19/09/2017
Yo he catado un par de guitarras con mastil de wengue y sonaban cañon. Eran guitarras echas a mano por el luthier Marco Buitano y los mastiles estaban acabados al aceite. Una pasada!!! Y muy pesadas tambien he de decir. Jean Luis Barragan, guitarrista de La Guardi lleva una de esas guitarras que cate, una goldtop
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo