Mastil muy tenso con alma alfojada AYUDA

Solucionado
Pakalolo
#1 por Pakalolo el 07/01/2024
Hola me han dejado una guitarra para poner a punto después de años guardada sin cuerdas y el mástil está muy recto, demasiado, las cuerdas no suenan.
Ayer noche aflojé el alma pero ya no se puede destensar más, me quedaré con la rosca en la mano.
La altura del puente y cejuela son correctas.
Pasadas 24h, sigue igual.
Algún consejo?
Le pongo una pesa de 1,5kgs entre la trasera de la pala y el mástil?

Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pakalolo)
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 08/01/2024
Hola Linux, gracias por escribir.
Nada, la guitarra es de un familiar, se la han regalado.
La cosa es que me he arriesgado y la he dejado con una pesa de 1,5kgs de estas del domyos toda la noche y para mi sorpresa esta mañana la cosa estaba bastante potable.
No vivo de esto, ojalá pudiera, pero llevo dos décadas ajustando instrumentos y cacharreando. Es mi momento de paz😀
Doy el tema por solucionado
Gracias saludos
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/01/2024
Mejor darle más tensión a las cuerdas. Si no responde la devuelves y confiesas que está fuera de tus posibilidades ese trabajo. Estoy suponiendo que no vives de eso. antes de cagarla mejor que se arriesgue el dueño.
Subir
2
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 08/01/2024
Hola Linux, gracias por escribir.
Nada, la guitarra es de un familiar, se la han regalado.
La cosa es que me he arriesgado y la he dejado con una pesa de 1,5kgs de estas del domyos toda la noche y para mi sorpresa esta mañana la cosa estaba bastante potable.
No vivo de esto, ojalá pudiera, pero llevo dos décadas ajustando instrumentos y cacharreando. Es mi momento de paz😀
Doy el tema por solucionado
Gracias saludos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 08/01/2024
Mejor así.
Lo decía porque a veces nos complicamos con cosas que no nos corresponden o no compensan. A veces hasta terminamos poniendo dinero.
Subir
Pakalolo
#5 por Pakalolo el 09/01/2024
Totalmente de acuerdo, hay que saber cuando aceptar, cuando no, y cuando algo está por encima de nuestras posibilidades. Y no pasa nada.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo