Mastil Telecaster.

erpalomo95
#1 por erpalomo95 el 28/06/2012
Buenas,
Estoy apunto de comenzar un nuevo proyecto de una Telecaster. De hecho, ya tengo las maderas del cuerpo y sólo me falta comprar las del mástil. A ver si me podéis ayudar porque no encuentro ningún plano que tenga las medidas del mástil, y no sé cuanta madera comprar.
Pues eso, a ver si me podéis pasar un plano o decirme las medidas directamente.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 29/06/2012
hola. si sgues necesitando los planos de una teleca mandame un privado. puede ser que tenga algo. un saludo
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 02/01/2013
Una consulta compañeros,

En los mastiles Warmoth, hay un modelo con ajuste de temsion de mastil en la pala. Y uno mas basico que parece que no lo lleva.

Como se ajusta? Es que si no queda bien, hay que desmontar la gutarra ??? O se puede ajustar desde la pastilla del mastil???

He visto en warmoth un mastil de wenge wapisimo. Me recuerda al del bajo de un colega... Vaya tacto mas bueno. Para mi . Alguien tiene esta madera en su mastil? Indica una sonoridad mas warm.....


Saludos!
Subir
rooney
#4 por rooney el 02/01/2013
El más básico, en lugar de llevarlo en la pala lo lleva en el zoque del mátil. Los modelos que se montaban en las primeras guitarras de Fender, llevaban el tornillo en esa parte, en la pala no llevaban agujero, más tarde pusieron el acceso al alma en la pala.
Un saludo.

PD.: El único mástil de Fender que no llevó alma fueron los de la guitarra Snake Head, cuerpo de telecaster con un rudimentario control de volumen y tono, sin selector de pastillas y la pala de mástil con configuración 3+3. Al poco tiempo fueron modificados para ponerles alma.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 02/01/2013
Gracias rooney,

Y se ajusta por el agujero de la pastilla del mastil no?
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 02/01/2013
Encontre esto por la web:

Como lo veis?



El wengue es una madera muy común en la construcción de mástiles de bajo, ya sea neck through
como atornillado, con una única pieza o combinado con otras maderas como el padouk, padouk or palo violeta o arce. El wengué se usa en ocasiones para la construcción de diapasones como substituto de otras maderas más caras como el palisandro y el ebano.

Como todas las maderas duras, densas y pesadas si está bien curada, el wengue incrementará la definición fundamental y dará un toque de brillo.



Creeis que mejora en brillo? Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo