Mastil rajado ibanez

  • 1
eliasboss
#1 por eliasboss el 08/03/2011
Pues eso me venden una ibanez que esta muy bien, excepto el mastil que esta rajado, por 100 euros, teniendo en cuenta el precio de los clavijeros schaller y el puento floyd rose II, me la voy a quedar, lo que me gustaria saber es si tiene reparacion la raja y si seria muy costoso economicamente.
d19327ec0930c1f47eb9291060373-972562.jpg
34eabca466aa161f75521940f9f02-972562.jpg
777440aab48d9ca1fa010f0290f25-972562.jpgd3bb87155f8af985fcc41362a89b6-972562.jpg

La raja llega por una parte hasta la madera de los trastes y por la otra lo esta rozando. la madera del diapason se esta despegando. :mad:
---------------------------------
E pensado en abrirle la raja un pelin e introducirle algun tipo de cola especial o algo. seria buena solucion?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ciphreak
#2 por ciphreak el 08/03/2011
Podrias preguntar a un luthier sobre la reparacion, pero yo que tu la compro, la desarmo y vendo las partes buenas, incluyendo el puente y el cuerpo, y asi le ganas algo mas de dinero, es mas conveniente, saludos.
Subir
DarkFire
#3 por DarkFire el 08/03/2011
Que tal.

Nada que un poco de pegamento y unas 3 vueltas de duct tape no puedan solucionar! :D

Es broma jaja, pues de que tiene solucion la tiene pero yo en lo personal preferiria cambiarle el mastil sobre todo si la dejo asi de barata solo por ese detalle, se me figura que repararlo seria una solucion temporal nada mas.

Checa en eBay o en alguna online en cuanto anda un mastil nuevo, en guitar fetish los tipo Jackson andaban por los 50 USD, de cualquier manera, esos 100 euros los desquita el hardware y la electronica no crees? Valdria la pena revivirla. :D

Saludos! :rock:
Subir
ginard
#4 por ginard el 08/03/2011
Yo me plantearia 2 soluciones:

1- Montar un mastil completo nuevo

2- Si te fijas justo por debajo de la raja en el mastil hay como una cuña pegada, y la pala esta pegada al mastil, pues realizar esta parte nueva.

De todos modos consulta al sr. Frasco, el para esas cosas es un crack.

Esta claro que llevarla a un luthier y pegar quedaria bien, pero siempre te arriesgas a que con un golpe se raje otra vez, si lo haces nuevo (a parte de que te sale al mismo precio o incluso menos) se queda un poco mas fuerte y resistente.

Mucha suerte, y por supuesto comprala y si te gusta el resultado no la vendas, que te sale regalada.
Subir
eliasboss
#5 por eliasboss el 08/03/2011
gracias por las respuestas me la quedare, haber q le ago a ese pedaxo de mastil
Subir
markuolas
#6 por markuolas el 09/03/2011
Eliasboss escribió:
gracias por las respuestas me la quedare, haber q le ago a ese pedaxo de mastil


wenas, a mi se me rompió un mástil de una lp. fui al luthier i por 10 euros me la pegó!

pregunta a un luthier que depende de lo que cueste, o la pegas o cambias el mastil :)
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 09/03/2011
Y que Ibañez es esa que no pone nada en la pala? :leyendo:

No tendria que llevar un sello con la fecha y lugar de fabricacion? yo tengo dos RG y las dos lo llevan.

Por lo demas yo no me complicaria la vida mucho y cambiaria el mastil.
Subir
eliasboss
#8 por eliasboss el 09/03/2011
pues el tema de esa ibanez es muy raro, porque no te viene nada ni en la pala, ni en la chapa de la union mastil-cuerpo, al final no la voy a comprar, el tio dice q le tiene cariño...:aplausos:
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 09/03/2011
Eliasboss escribió:
pues el tema de esa ibanez es muy raro, porque no te viene nada ni en la pala, ni en la chapa de la union mastil-cuerpo, al final no la voy a comprar, el tio dice q le tiene cariño...:aplausos:



Por lo general las Ibañez no llevan chapita en la union del mastil al cuerpo, van los cuatro tornillos en pelotas :D.
Subir
eliasboss
#10 por eliasboss el 09/03/2011
Pues mejor me lo pones XD, yo no se este tio q es lo q queria endirgarme, pero solo por el floyd rose II se la compraba, xq x 100 euros...
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 09/03/2011
Eliasboss escribió:
Pues mejor me lo pones XD, yo no se este tio q es lo q queria endirgarme, pero solo por el floyd rose II se la compraba, xq x 100 euros...



Habria que ver si es un Floyd o un licencia . . . nadie da duros a cuatro pesetas, amigo ;).
Subir
eliasboss
#12 por eliasboss el 09/03/2011
no no, es floyd, vamos es un floyd rose II construido por schaller, que tengo entendido que los hacian antes esta marca. lo pone en el puente, la guitarra tiene unos cuantos años en las costillas y el puente esta bien, sucio pero bien. pero vams que me resulto rarisimo lo de que no tuviera numero de serie... pero bueno. si al final no la voy a pillar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo