Qué mastil poner a un cuerpo determinado

titokana
#1 por titokana el 11/10/2018
Hola, lo primero disculpadme si esta consulta no va aquí, no soy muy ducho en esto, la cuestión es que tengo un cuerpo Charvel Jackson de los 90 y no sé que modelo es, la pregunta es que quiero montarme la guitarra y quería saber cómo puedo averiguar qué escala y traste debe tener el Mastil para que quinte bien, o sea que medidas debo tomar del cuerpo para saber para qué escala esta echo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 11/10/2018
Hola pon foto y te podremos ayudar mejor, yo al 90 por ciento diría que es de escala 64,8 . Otra cosa es el número de traste que para saberlo mira si la pastilla de mastil y el hueco para el mastil están juntitos posiblemente sea de 24 trastes si hay un espacio de unos 2 cm seguro que es de 20 o 21
Subir
titokana
#3 por titokana el 12/10/2018
Hola, muchas gracias por contestar, pongo un par de fotos por si alguien me puede echar una mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5880.JPG
IMG_5882.JPG
IMG_5883.JPG
Subir
titokana
#4 por titokana el 12/10/2018
Si no me equivoco estaría o entre una Charvel 475 exotic o una Jackson dinky profesional, una es 25,5 y la otra 24'75 pero quiero saber si hay forma de saber la escala con alguna medida del cuerpo.
Subir
titokana
#5 por titokana el 12/10/2018
Ojo existe la posibilidad de que sea otra marca, pero por lo que pude averiguar es una Charvel/jackson
Subir
Loren
#6 por Loren el 13/10/2018
Por las pastillas es difícil de saber. Mira coge 4 listones y hazte como si fueran 4 diapasones de 21 y 24 trastes en las dos escalas , colócalos propuestos y mide desde la supuesta Cejuela asta la selleta del puente y la que más se acerque a 64,8 cm o 62'4 pues esa es,
Subir
1
titokana
#7 por titokana el 14/10/2018
Loren escribió:
or las pastillas es difícil de saber. Mira coge 4 listones y hazte como si fueran 4 diapasones de 21 y 24 trastes en las dos escalas , colócalos propuestos y mide desde la supuesta Cejuela asta la selleta del puente y la que más se acerque a 64,8 cm o 62'4 pues esa es,


Muchas gracias, pues tiene su lógica, lo haré jeje
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 16/10/2018
#6 Yo creo que con uno que dé la medida de 25.5" a 24 trasteses más que suficiente... Ya después con marcadores o rotuladores puedes hacerle las marcas necesarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo