Mástil una pieza

Alex565
#1 por Alex565 el 13/06/2016
Buenas!
Puede que sean muy tontas mis preguntas, pero no tengo ni idea y por algo se empieza...
La primera, he mirado en Madinter, el alma la hay de varias medidas, ¿Me vale cualquiera para mi mástil (De Telecaster)?
Si me podéis explicar bien el tema de planos, por que no quiero cagarla, de todas formas voy a hacer alguna prueba en pino.
Y si tenéis algunos buenos, pasármelos.
Como siempre, ¡Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex565
#2 por Alex565 el 14/06/2016
¿Alguien me echa un cable?
:roll:
Subir
francisco javito
#3 por francisco javito el 18/06/2016
Haber si yo te puedo ayudar, los distintos largos, son para adecuarse a las diferentes longitudes de las escalas, puedes llamar directamente a Madinter y pedirles que te aconsejen sobre que alma comprar para el mástil que vas a construir, no obstante independientemente del largo de alma que le pongas siempre va a afectar a la parte media del mástil, por tanto en la parte mas próxima al cuerpo, osea donde últimos trastes no habrá curvatura, ya que allí el mástil es más grueso, y como ya sabrás tan solo se trata de contrarrestar la acción de las cuerdas, para así evitar un curvatura excesiva en el mástil, dejando el mástil lo más recto posible, con los trastes a la misma altura, pero haciendo que quede ligeramente cóncavo a la mitad del mástil, y así de esta manera conseguir que las cuerdas puedan quedar cerca de los trastes, y lo mismo en toda la longitud del mástil, y que no halla trasteos.
Subir
1
francisco javito
#4 por francisco javito el 18/06/2016
Por otro lado estos temas ya se han tratado en el foro, y por tanto es normal que la gente no haga aportaciones de temas ya tratados, creo también que te hace falta realizar una intensa tarea de búsqueda a trabes de la red, tanto de este como de otros foros, con el fin de recabar toda la información y aclarar todas las dudas que tengas sobre la construcción de guitarras, si verdaderamente quieres llevar a buen puerto un proyecto de construcción de una guitarra, y que quede un buen instrumento custom de alta gama y no una chapuza en la que malgastaste el dinero.
Subir
francisco javito
#5 por francisco javito el 18/06/2016
Hace algún tiempo abrí este hilo en el que hemos ido subiendo videos de luthería, te recomiedo su visionado ya que aclara muchas dudas y aporta muchas ideas de como llevar a cabo, los diferentes procesos constructivos para la elaboración de nuestros proyectos.

https://www.guitarristas.info/foros/videos-lutheria/252748
Subir
francisco javito
#6 por francisco javito el 18/06/2016
Con respecto a los planos, no se cuales son tus dudas, un plano no es mas que una representación gráfica que muestra las medidas y detalles de un objeto, con el fin de ayudar a entender su funcionamiento, sus formas, sus detalles etc.

Si quieres te puedo pasar un plano en PDF de telecaster, que puedes imprimir a tamaño real, en una imprenta y colgarlo de la pared para ir consultado las medidas, elaborar tus plantillas etc, así es como yo lo hago,

Perdona el rollo que te he soltado, espero que lleves a buen puerto la construcción de esa telecaster y que te quede bien
Subir
1
francisco javito
#7 por francisco javito el 18/06/2016
Te mando unos plados, de telecaster y de otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar_Building_Plans-2-1 (1).pdf
Subir
Alex565
#8 por Alex565 el 18/06/2016
#3
Vale vale, si lo se, pero solo el miedo de cagarla...
Lo que tiene ser primerizo. :no_lo_se:
Pues gracias Fran!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo