Mastil una pieza Stratocaster se esta ennegreciendo

rioj
#25 por rioj el 02/05/2015
Da igual que no tenga perfil. No creo que le guste ver que le critican en internet.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rambotes
#26 por Rambotes el 02/05/2015
Mañana lo voy a llamar por ultima vez,si no me responde,que llevo un mes y medio esperando,abro un post titulado Luthier chapuzas en Valladolid' pongo las fotos del mastil y doy su nombre por privado a quien lo quiera saber,como bien me recomendo Zambombaplayer.
La verdad es que me ha puesto muy furioso que me estropee la guitarra y ahora no quiere saber nada,menudo artista,pienso que es para cabrearse no?
Saludos y gracias por tu apoyo Rioj.
Subir
Rambotes
#27 por Rambotes el 02/05/2015
Fotos
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2015
Nada que no arregle una limpieza con agua desionizada (para planchar ropa) o naphta y un poco de maquillaje con superglue.

Afortunadamente es muy pequeña el área expuesta.

Eso si... no tengo ni idea de por qué ha tocado ese área para un nivelado de trastes.
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 02/05/2015
Una cosita, sin querer ser abogado del diablo....Eso puede ser desgaste de diapasón de arce normal, y que te hayas dado cuenta ahora...O que haya empezado a ennegrecer ahora.....Lo del loctite puede funcionar como ñapa, pero seca cn un color amarillento muy feo y se va a nota a la legua.
Subir
Cansadodeserunfenix
#30 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2015
El loctite seca color transparente y se trabaja una vez seco, a efectos practicos como si fuera laca.

Como curiosidad, aparte de para muchas reparaciones tipo retoque o "maquillajes" que se hacen en muchos talleres con ese pegamento, Fender usa superglue para barnizar mástiles completos, exclusivamente para algunos conocidos guitarristas, ya que los mástiles así terminados, son mucho menos "pegajosos" y se desliza mejor la mano que en acabados en nitro o poliuretano, y no quedan amarillos para nada.
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 02/05/2015
#30 Bueno, debe ser que yo uso un ciano diferente...Va muy bien para según que, pero suele notarse bastante el cambio de color con respecto a la laca de debajo. A mi también me hizo un pequeño desastre un luthier en un mástil Fender y las ñapas de ciano se notan, vaya si se notan. Imagino que hecho con gusto y oficio quedará muy disimulado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#32 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2015
Eso es... ya se retoque con lo que sea, luego hay que lijar con mucho cuidado y pulir, cosa que tampoco cuesta mucho y es la diferencia entre un trabajo chapucero y otro profesional.
Subir
Rambotes
#33 por Rambotes el 02/05/2015
La verdad que yo no me atrevo a meter mano al asunto amigos foreros no tengo ninguna practica....
Para Danisauc,esto lo empece a observar desde que el luthier me devolvio la guitarra,estaba impecable el mastil cuando se la lleve,si no ya lo hubiera visto,soy muy tiquismiquis.
Subir
Cansadodeserunfenix
#34 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2015
Bueno, solo era para que supieras que tiene arreglo sencillo.

No tienes porqué preocuparte.
Subir
Rambotes
#35 por Rambotes el 02/05/2015
Lo que mas me preocupa es que vaya a mas...y se me ponga todo el mastil feo feo.
Yo la verdad es que no me atrevo a lijar ni nada por el estilo,ni se que materiales tengo que emplear ni nada.
Subir
Cansadodeserunfenix
#36 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2015
simplemente limpia de vez en cuando con gasolina de mechero, mientras te decides a entregar la guitarra a un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo