El mastil de mi guitarra esta muy blando ayudaaa!

césar
#1 por césar el 28/03/2016
Hola, e notado que el mastil de mi guitarra esta muy blando, osea que se quiere doblar facil mente, apenas aprieto hacia atras la pala donde estan los clavijeros y ya siento que las cuerdas se estiran como si fuera un floyd rose y creo que esto es malo para mi y para mi guitarra(squier bullet strat).
Al primer dia que compre mi guitarra toque muchos tornillos; el de las silletas del puente, tornillos del puente y por su puesto el alma del mastil. Todo eso sin tener conocimientos sobre guitarras, yo calculo que habre aflojado demas el tornillo del alma ya que en ese entonces queria elevar la altura de las cuerdas, ya que todas trasteaban porque estaban con la accion muy baja.
Porfa si me dicen si es normal que este asi de blando, esta tan blando que solo al levantar mi guitarra agarrandole de los cuernos siento que se tensan y destensan las cuerdas como si fuera un tremolo, y eso me preocupa mucho.
Disculpen si no entendieron mi explicacion, ya que no se como explicar jaja, espero sus respuestas.
PD: es una electrica modelo stratocaster de la marca squier.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/03/2016
Lo más claro son los videos guia de ajuste de Frasco (usa el buscador), si no puedes seguirlos ve a un técnico. Dificil que te puedan ayudar más por texto.
Subir
césar
#3 por césar el 28/03/2016
#2 un tecnico me pelara el bolsillo :mrgreen:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 28/03/2016
césar escribió:
Al primer dia que compre mi guitarra toque muchos tornillos; el de las silletas del puente, tornillos del puente y por su puesto el alma del mastil. Todo eso sin tener conocimientos sobre guitarras


Ese es mi chico. :okis:
Subir
1
RuBoT
#5 por RuBoT el 28/03/2016
El arce del que suelen estar hechos los mástiles las squier bullet no es la madera más dura del mundo, es relativamente razonable que ceda al ejercer cierta presión, eso pasa en todas las guitarras, en mayor o menor medida.

Si tienes el alma muy floja o suelta pues más todavía, búscate los vídeos de Frasco sobre ajuste y trata de ponerla lo más decente posible... Tienes mucha información sobre ello en la red. Es una guitarra de gama baja, pero es un buen banco de pruebas para aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo