Mastil Les Paul

J.l.Blanco
#1 por J.l.Blanco el 29/08/2018
Muy buenas tardes a todos los foreros.
Me gustaría saber si Gibson siempre ha hecho los mástiles de una pieza en caoba, o por si al contrario, a lo largo del tiempo, ha variado la forma de hacerlos ( otros materiales o varias piezas en vez de una sola).
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 29/08/2018
#1 Siempre se hn hecho de una pieza de caoba (hablamos de Les Paul) , porque en acústicas si las hay de arce con tiras de nogal creo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=bW6LTT5RRkY


Y en los setenta también hubo Les Paul que llevaban mástil de Arce de tres tiras longitudinales, y una voluta parecida a la de las ESP el la pala.

Los otros modelos ni idea. Creo que en los de las semicaja y de jazz también hay modelos con mástiles de varias piezas.

Lo que no se ha visto, que yo sepa; en Gibson es mástiles con el taco pegado como en las chinas y con la parte de la pala pegada de otra pieza como en las Ibanez, ESP, etc. Es toda una tira mástil, tacón y pala en toda su longitúd, aunque sea de varias piezas pegadas.
Subir
celvira
#3 por celvira el 29/08/2018
Habia respondido pero Yodaferth se me ha adelantado.
Añado que el modelo Zakk Wylde tambien lleva mastil de arce con tres piezas longitudinales. Es un modelo Custom, como las de los 70 que tambien tenian el mastil asi.
Subir
J.l.Blanco
#4 por J.l.Blanco el 29/08/2018
Muchísimas gracias!!! Realmente me ha sido de mucha ayuda, porque me han ofrecido un mastil, que esrá datado en los años 72/75 y me extrañó que no fuese una sola pieza sino 3. Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo