Mástil de Arce de Fender Telecaster Player Series en Standard MIM

Juanfran
#1 por Juanfran el 19/10/2020
Hola a todos,

Como dice el título del hilo, me estoy planteando cambiar el mástil de Fender Telecaster Standard MIM de 2000/2001 por el de la Player Series (me lo vendería el propietario de una fender player series).
Hablamos de mástiles de Arce con Diapasón de Arce en ambos casos.

El motivo, los 22 trastes en lugar de 21. Siempre echo de menos el traste 22.

Básicamente quería saber si alguien lo había hecho y conocía de primera mano los detalles y la viabilidad del cambio:

1.- ¿Utilizaríais los herrajes de la player series o reutilizaríais los herrajes de la Standard (Clavijeros y árbol de cuerdas)?
2.- La placa de sujección al cuerpo y los tornillos ¿Debería pedirle al vendedor los de la player o reutilizar los de la Standard?
3.- El número de Serie en el Mástil (vendría el número de serie de la player) ¿Hay alguna forma "standarizada" de avisar del número de serie de la Standard o no me preocupo de eso?
4.- La escala. Entiendo que siendo ambas Fender Telecaster no debo preocuparme de eso ¿Correcto?
5.- El hueco que recibe el mástil en el cuerpo. Entiendo, como en el punto anterior que no debo preocuparme ¿Correcto? Que el mástil nuevo encajará como un guante y los taladros estarán en el mismo sitio...¿o los agujeros son "artesanales" y no van a coincidir ni de coña?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanfran
#2 por Juanfran el 19/10/2020
Por cierto, una vez tenga claros todos los requisitos técnicos, queda el precio.
¿Qué rango de precio consideráis adecuado pagarle al vendedor por el mástil de su Fender Telecaster Player Series de Arce, usado pero en excelentes condiciones?
Subir
kase04
#3 por kase04 el 30/10/2020
Estoy en similar situación que tu, salvo que yo estoy pensando en comprar nuevo el mástil y aprovechando también clavijero a uno mejor que el de la MIM de serie. Lo del nº de serie ando pensando lo mismo que tu...Tengo una MIM de 2001 MZ0246379 y claro con nuevo mástil eso ya desaparecería aunque nunca la venderé ni nada por el estilo, si que me gustaría conservar el nº.

Mi idea es ir investigando por foros de habla inglesa sobre la compatiblidad, si el zoque es compatible con el cuerpo etc. Si me entero de algo que te pueda servir lo pondré por aquí.

Un saludo.
Subir
1
Juanfran
#4 por Juanfran el 30/10/2020
Lo que vayamos averiguando lo vamos compartiendo aquí.

Muchas gracias!!!!!!
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 30/10/2020
Por ese mástil no más de 150-200, según estado. Te cuadrará todo menos clavijero, mantén el del mástil. Lo del serial..... Si quieres lo puedes poner a lápiz en el cuerpo, pero vaya, es una mim std, tampoco va a ningún sitio.
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 30/10/2020
Muchas gracias por la referencia y los consejos.
Pero qué pasaría si ambas guitarras fueran de 3000 € cada una ¿Se cambia el mástil y, con él, el número de serie y listo?
¿No hay nada...standarizado en ese sentido?
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 01/11/2020
#6 A qué te refieres?. Harías una partscasyer, otra guitarra diferente. Es la idea de las Fender, a lgo de aquí, algo de allá. El serial suele ir más asociado al mástil, en todo caso. No lo veo un problema.
Subir
1
Gus
#8 por Gus el 01/11/2020
Por un mástil de strato player series en condición 9'9/10 pagué 199€ en una tienda nacional. Pero veo que de tele no tienen.
Subir
1
Juanfran
#9 por Juanfran el 01/11/2020
#7 Entendido. Simplemente me preocupaba la trazabilidad de cada parte.

#8 Muy buena refencia.

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo