Mástil más ancho que cuerpo

Fernando
#1 por Fernando el 24/08/2019
Buenas gente. Tengo un problemilla, estoy restaurando una vieja guitarra tipo strato, acabo de recibir un mástil nuevo y me encuentro con que es un pelín más ancho que el hueco del cuerpo de la guitarra. Entonces mi pregunta es: puedo lijar las paredes del hueco?, lijo los costados del puente?, o es perder el tiempo porque me la voy a cargar?. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 24/08/2019
Claro que puedes hacerlo.Si quieres que el mástil entre en el hueco, no tienes otra opcion.Hazlo con cuidado, hasta que entre suavemente.
Subir
1
Fernando
#3 por Fernando el 24/08/2019
Gracias bluesboy. Me aconsejarías lijar mástil, o cuerpo?
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 24/08/2019
Yo no controlo mucho de éstas cosas pero yo antes de coger la lija o similar valoraría que:

A) Habría que lijar exactamente el mismo volumen por ambos lados o el mástil quedará descentrado
B) A ojo en la foto, yo no lo veo “un pelín” veo unos cuantos mm de cada lado (intuyo) piensa que aunque encaje, el puente que lleva ahora es para un mástil más estrecho. No tengo claro qué implicaciones va a tener una vez montado.

Insisto, que seguro que estoy aquí hablando sin tener ni idea, per yo mediría bien antes.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 24/08/2019
Te recomiendo el hueco, si lijas el lateral del mástil se va a notar la diferencia entre el color de la madera y el barniz.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 24/08/2019
Jajajajaja está claro que soy un cobarde.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 24/08/2019
El hueco, y por ambos lados por igual, sino quedará el puente descentrado
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 24/08/2019
#6 jajaja es un proyecto hombre, cuántas veces la habré cargado, y lo volveré a hacer.
Lo interesante es el camino, no el destino.
Prepara un taco de lijado con la medida del canto del socket. Que esté bien recto. Pégale lija de agua de 120 con cinta de doble cara.
Un truco tonto, cuenta las pasadas (4 derecha 4izquierda) prueba, y repite hasta que entre un poco forzado.
Ya hablamos de la altura cuando consigas esto.
Un saludo y dale caña
Subir
2
Fernando
#9 por Fernando el 24/08/2019
Gracias por los comentarios. Sí, por supuesto tendré que lijar ambos lados. El caso es que es una guitarra barata, marca Storm, del 98, pero fue mi primera guitarra y merece ser rescatada. A ver cómo resulta esto
Subir
bluesboy
#10 por bluesboy el 24/08/2019
Mide, y eso te dara cuanto tienes que rebajar en el cuerpo.Y prueba continuamente el mástil para no pasarte.
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 25/08/2019
Yo voy a aportar la experiencia contraria. Tuve este mismo problema y lijé el mástil. En mi caso le faltaba muy poco para entrar, y el cuerpo era bastante más caro que el mástil, asi que preferí arriesgar el mástil y original fender. Lijé lo justo para que al estar insertado no se viese la parte lijada, y quedó perfecto.

Eso sí, con mucha paciencia, muy despacio, y midiendo todo cada pocas pasadas.

Suerte!
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 25/08/2019
#11 . Da igual la calidad de las piezas, lo importante es el método, en tu caso particular te quedo bien y no digo que no fuera la decision correcta viendo el resultado.

Pero la solución normal es lijar el pocket del cuerpo. Y ya que en este caso parece que se trata más de aprender y practicar, yo optaría por dicha solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo