Mastil con alma al reves.¿como repararlo?

Meniroide
#1 por Meniroide el 07/12/2013
Saludos!!Pues la cuestion es la siguiente::Hace un mes que compre en una pagina llamada EDEN PARTS por Ebay http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=eden+guitar+neck&_sacat=0&_from=R40 ,un mastil paddle para una electrica que estoy haciendo.Hasta aqui todocorrecto.El mastil llego en aparente buen estado.Yo al recibirlo,inmediatamente me puse manos a la obra,y tras darle forma a la pala,tomar las medidas pertinentes,y hacer los orificios reglamentarios,instale los clavijeros,y ya por fin monte las 6 cuerdas.Espere un dia para ver que tension ofrecian estas sobre la madera,y asi poder ajustar el alma para ya dejarlo terminado.Como suele ocurrir,ya habia cogido una ligera curvatura a causa de la tension,y cual ha sido mi desagradable sorpresa,que al ir a corregir el alma,no solo esta se aprieta girando al reves de lo habitual,sino que no tensa el mastil,sino que acentua mas la curvatura.Estoy muy decepcionado,porque he llegado a la conclusion que este alma ha sido instalada al reves por error,y ahora ya no podre ajustarlo.No voy a devolverlo,porque ya he hecho la forma en la pala,y sencillamente,no me apetece.Me gustaria saber si habria alguna forma de corregir este error,y si podria conseguir algun resultado poniendolo en una horma.Gracias anticipadas y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 07/12/2013
Hola.

Hombre a mi así rápidamente me da la impresión de que el alma está bien, pero quizás por alguna razón va mas dura al aflojar que al apretar y a tí te está dando esa sensación por que lo que no tiene ninguna lógica es que al apretar el alma se curve más el mástil.
Creo que para que el mástil coja más curva tu alma se ha aflojado si o si y de echo el movimiento que has echo es de afloje. Además por más que le doy vueltas a la cabeza no se como se puede instalar al revés ya que por más que le des vueltas a la posición del alma siempre apretar va a ser en dirección a las agujas del reloj.

Prueba al revés y espera unas horas que igual tienes solucionado el problema de tirón.

Saludos.
Subir
genesis
#3 por genesis el 07/12/2013
¿Y no puede ser que sea un alma de doble accion?
Subir
Meniroide
#4 por Meniroide el 07/12/2013
Gracias Oscareth y Genesis por vuestra ayuda.Efectivamente se trata de un mastil de doble accion.He girado el alma un buen rato hacia el otro lado,y por fin ha aparecido la tension.Es la 1ª vez que trato con un mastil de este tipo,y al haber mucho espacio sin tension entre una direccion y otra,me he desesperado y lo primero que he pensado,es que estaba defectuoso.Ya he conseguido tensarlo y todo al fin va o.k.Muchas gracias otra vez y un abrazo!!!
Subir
Oscareth
#5 por Oscareth el 07/12/2013
#3 Claro, es de doble acción.....jaja bueno lo importante es que ya está. Es que eso de que el alma esté al revés no lo veía yo.

Ala a darle al tema :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo