Master of Puppets Vs Rust in Peace

albert_sanz_gx
#25 por albert_sanz_gx el 16/02/2011
oh my god! :shock:
hemos pasado de los vs. de grupos a los vs. de discos.

Por amor de Dios!

En fin. Los dos molan por igual. Pero Metallica tenia a un mejor rítmica (Hetfield) y Megadeth a un mejor solista (Friedman).
De todas maneras, si los dos discos son obras de arte, ¿qué cojones importa que uno pueda ser algo mejor que el otro?
¿No podemos disfrutar de los dos por igual?
¿No podría habilitarse en el foro una opción que bloqueara la creación de hilos comparativos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
azote87
#26 por azote87 el 16/02/2011
Tolerancia amigo, tolerancia..free speech!..;)
Subir
loitador
#27 por loitador el 16/02/2011
azote87 escribió:
No creo q se pueda comparar el master con un disco q salio 4 años despues.. en todo caso se lo podria comparar con el Peace sells q es su contemporaneo.


Esto es muy cierto, además en esa época el estilo del que hablamos cambiaba mucho año a año.

Repito que me encanta megadeth, pero creo que es injusto no reconocer que cuando mustaine encontró su disco óptimo metallica ya lo había hecho hacía tiempo y además con discos más originales respecto a lo que había antes y más variados, lease kill'em all, master of puppets y and justice for all. Esos discos son cambios brutales de sonido y estilo para bien, igual que luego vendrían cambios de lo mismo para mal, y cada uno tiene un sonido característico y muy personal, que es una de las mejores cosas que le puede pasar a un músico.

Peace sells, so far..., son discos con temazos y grandes momentos rítmicos y solistas, pero que no supusieron una ruptura tan brutal en el estilo, y tenían muchos momentos irregulares. Para mís son comparables al ride the lightning en ese aspecto, un discazo pero muy irregular y con un sonido no tan especial. Sin embargo en esos discos están mis canciones favoritas de megadeth y de metallica (creeping death, for whom the bell, into the lungs of hell...)

Con megadeth y anthrax me parece que pasó lo mismo; eran muy buenos pero nunca acabaron de hacer un disco redondo (no literalmente, claro :D) o que supusiese un avance en la forma de entender sus estilos, mientras que slayer y metallica sí (reign in blood, south of heaven, seasons in the abyss). El rust in peace tiene un sonido bestial para le época, pero yo lo veo como una evolución de lo que sonaba antes, una sublimación más que una revisión.

Otros ejemplos de discos del estilo que me parecen muy relevantes y sin altibajos son el extreme aggression de kreator y el arise de sepultura.

Como siempre, es mi opinión. :saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#28 por albert_sanz_gx el 16/02/2011
azote87 escribió:
Tolerancia amigo, tolerancia..free speech!..;)


¡que remedio! :|
Subir
Isi
#29 por Isi el 16/02/2011
Por mucha técnica o composición el RIP no tiene la canción
Master of puppets.

PD: creo que metallica ha ganado claramente este duelo :cool:
Subir
desp
#30 por desp el 17/02/2011
Skoob escribió:
Por mucha técnica o composición el RIP no tiene la canción
Master of puppets.

PD: creo que metallica ha ganado claramente este duelo :cool:


Pues que sea una gran canción no quiere decir que ese álbum sea mejor que el otro y viceversa... todo es cuestión de gustos, yo prefiero tan solo a Holy Wars mil veces mas que toda la discografia de Metallica junta y aun así me encanta Metallica pero para gustos Holy Wars es mi canción favorita (junto con Stairway To Heaven y The Trooper :D )

:saludo:
Subir
mega_deth
#31 por mega_deth el 17/02/2011
me voy a pegar un tiro jajaja
Subir
hangar18
#32 por hangar18 el 17/02/2011
Rust in Peace es mejor, habría que ser sordo para no darse cuenta de eso :D
Subir
a7xguitarrachile
#33 por a7xguitarrachile el 17/02/2011
Paren de " Metallica vs Megadeth , de RIP vs MOP , de Mustaine vs Hetfield" , siempre van a aparecer fanboys o gente mas tirada a megadeth o metallica , ahi se producen las típicas discusiones estúpidas.

PD : Me gustan los 2 discos
---------------------------------
loitador escribió:
Esto es muy cierto, además en esa época el estilo del que hablamos cambiaba mucho año a año.

Repito que me encanta megadeth, pero creo que es injusto no reconocer que cuando mustaine encontró su disco óptimo metallica ya lo había hecho hacía tiempo y además con discos más originales respecto a lo que había antes y más variados, lease kill'em all, master of puppets y and justice for all. Esos discos son cambios brutales de sonido y estilo para bien, igual que luego vendrían cambios de lo mismo para mal, y cada uno tiene un sonido característico y muy personal, que es una de las mejores cosas que le puede pasar a un músico.

Peace sells, so far..., son discos con temazos y grandes momentos rítmicos y solistas, pero que no supusieron una ruptura tan brutal en el estilo, y tenían muchos momentos irregulares. Para mís son comparables al ride the lightning en ese aspecto, un discazo pero muy irregular y con un sonido no tan especial. Sin embargo en esos discos están mis canciones favoritas de megadeth y de metallica (creeping death, for whom the bell, into the lungs of hell...)

Con megadeth y anthrax me parece que pasó lo mismo; eran muy buenos pero nunca acabaron de hacer un disco redondo (no literalmente, claro :D) o que supusiese un avance en la forma de entender sus estilos, mientras que slayer y metallica sí (reign in blood, south of heaven, seasons in the abyss). El rust in peace tiene un sonido bestial para le época, pero yo lo veo como una evolución de lo que sonaba antes, una sublimación más que una revisión.

Otros ejemplos de discos del estilo que me parecen muy relevantes y sin altibajos son el extreme aggression de kreator y el arise de sepultura.

Como siempre, es mi opinión. :saludo:



Mis mas sinceros respetos , estoy absolutamente de acuerdo contigo :aplausos::brindis:
Subir
azote87
#34 por azote87 el 17/02/2011
A7xguitarraChile escribió:
Paren de " Metallica vs Megadeth , de RIP vs MOP , de Mustaine vs Hetfield" , siempre van a aparecer fanboys o gente mas tirada a megadeth o metallica , ahi se producen las típicas discusiones estúpidas.

PD : Me gustan los 2 discos
---------------------------------



Mis mas sinceros respetos , estoy absolutamente de acuerdo contigo :aplausos::brindis:



Yo tambien estoy de acuerdo, aunque sean solo nuestras opiniones..

Ah, pero de Kreator prefiero mas el "coma of souls"..:si::saludo:
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 17/02/2011
RUST IN PEACE ... y punto, paren de contar!!! :cool:
Subir
loitador
#36 por loitador el 17/02/2011
azote87 escribió:
Yo tambien estoy de acuerdo, aunque sean solo nuestras opiniones..

Ah, pero de Kreator prefiero mas el "coma of souls"..:si::saludo:


Yo tb, pero en el extreme aggression dieron un salto brutal... :saludo: aunque tb es un disco redondo. Por cierto, de kreator ha sido brutal el retorno a su época gloriosa con el violent revolution y el enemy of god :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo