Master of puppets y la mano derecha

nostradamn
#1 por nostradamn el 28/09/2009
Hola, hace ya un tiempo que me enseñe la famosa canción de Metallica, Master of Puppets pero tocándola púa arriba/púa abajo.
E visto que Kirk Hammet la toca solo con púa abajo y estoy
intentando imitar tal hazaña xDD
Me gustaría saber algún ejercicio practico para mejorar la rapidez de la mano derecha con golpes solo abajo o algún consejo para lograr tocar los riffs.

Gracias a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 28/09/2009
que bien que lo haces todo abajo como se debe, suena mucho mejor, te aconsejo lo hagas mas lento todo abajo y vallas subiendo velocidad
Subir
rexy47
#3 por rexy47 el 28/09/2009
En la canción es todo el rato pua abajo ya que si te fijas son todo corcheas, aunque eso si a 220 bpm, por lo que es muy rapido. Todo es practicar, ya que si la izquierda la tienes dominada en esta cancion lo que te falta es velocidad con la pua. Como ha dicho slash-james-kirk empieza mas lento, y segun te vaya saliendo incrementa la velocidad.
Subir
nostradamn
#4 por nostradamn el 29/09/2009
seh la de izquierda la tengo controladisima ya
pero es eso... no llego ni de asomo a corcheas a 220
con solo abajo, me kedo en 170bpm sin kemarme,
xo a 180 me estoy muriendo a los 5 compases xDD

pues tecnica del metronomo entonces no? ^^
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 29/09/2009
si, empieza a lo maximo que puedas, ya despues se "mecanizara" tu mano derecha y tomaras mas velocidad, yo apesar de saber alternate prefiero ponerle a todo (lo que se puede) todo abajo.
Subir
rexy47
#6 por rexy47 el 29/09/2009
No debería darte mucho problema. Yo toco la verdad bastante lento, pero por la izquierda, con la derecha tengo velocidad para tocar esto, y la verdad es que no es excesivamente rapido (aunque si bastante). Ya sabes practica, practica y practica.
Subir
nostradamn
#7 por nostradamn el 29/09/2009
Muchas gracias a los 2 :aplausos:
Subir
nsal69
#8 por nsal69 el 01/10/2009
:( antes tocaba siempre con la pua hacia bajo pero todos me dijeron que asi no podria conseguir la velocidad necesaria para algunas canciones ... pero ahora ustedes dicen que solo pua abajo? :risa:

Lo otro... algunos que comentaron dijeron que toda la cancion es pua abajo.
El solo tambien ? :shock:
Como sea yo lo toco arriba y abajo. :oops:

Saludos ! :ok:
Subir
nostradamn
#9 por nostradamn el 02/10/2009
no no aver... el solo y demas punteos como el estribillo
los hacen a doble pua, pero los riffs ritmicos suenan
mejor, mas contundentes, si los haces solo abajo.
por supuesto con doble pua consigues mas velocidad
pero el sonido no es el mismo.
Subir
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 02/10/2009
yo casi todo lo toco hacia abajo, mas dificil pero me gusta mas el sonido, ya si son algunas cosas muy muy rapidas a hacerlas con alternada.
Subir
rexy47
#11 por rexy47 el 02/10/2009
A ver, por regla general las corcheas se tcan una arriba y otra abajo, excepto en el metal y algunos generos mas, que se tocan todas hacia abajo, lo que se conoce como machacar corcheas, porque da un sonido más contundente. Cuando toques una canción de metal, las corcheas para abajo, las semicorcheas una abajo y otra arriba, por eso en el solo si que puedes, y debes usar alternate picking en aquellas partes en las que salgan corcheas.
Subir
pitrafa
#12 por pitrafa el 28/10/2009
Justamente me llego esta pregunta a la mente, cuando no usar alternate para estar mas comodo, por ejemplo la cancion de Audioslave Like a Stone, cuando la hago en alternate tiendo como a fallar un poco por la velocidad, me llega la cuestionante, en que momento es preciso no usar el aternate y usar la pua abajo (por comodidad simplemente), poner ejemplo con tipos de generos y su bmp promedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo