Que Es Mas Recomendable Una Fender Stratocaster O Una Telecaster

poldegrand
#1 por poldegrand el 30/06/2009
La verdad es que tenia ganas de comprar una fender e tenido la oportunidad de tocar una squier strato y me encando el sonido...algunos de mis amigos me an dicho que la tele es una exelente guitarra y hasta mejor que strato.....la verdad es que quisiera saber los pro y los contra de cada una y ver que tantos estilos puedes tocar con cada una

gracias de antemano por responder :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 30/06/2009
Todo depende del sonido que vayas buscando.
La Strato es muy versatil y, por decirlo de alguna manera, algo mas dulce, la telecaster tiene un sonido mas seco, ideal para los guitarrazos del señor Keith Richards.

Pruebalas ambas y quedate con la que mas te guste.

Un saludo.:saludo:
Subir
trullols
#3 por trullols el 30/06/2009
toni barea escribió:
Todo depende del sonido que vayas buscando.
Pruebalas ambas y quedate con la que mas te guste.

Totalmente de acuerdo. O las pruebas tú si te animas, o vete con alguien que las pruebe contigo y te quedas con la que más te guste... Esto es igual que ¿DiStefano o Pelé? Pues según gustos, ni más ni menos ...
Saludos!
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 01/07/2009
Lo que dicen por aca es totalmente cierto. No te dejes llevar mucho por opiniones ajenas porque nadie mejor que vos para decidir con cual de estas dos joyas quedarse. Solamente podes porbarlas y elegir.
Personalmente prefiero la Stratocaster, por su sonido, su forma, comodidad y otras caracteristicas que la Tele no presenta, como un puente con palanca. Sin embargo el sonido de la Telecaster es ideal para meter solos con ese feeling a lo Stones o solos bien rocanroleros, country y toda esa gama de musica. Pero depende de vos hasta a que punto queres llevar la viola y a ti mismo. Un saludo.
Subir
poldegrand
#5 por poldegrand el 01/07/2009
Muchas Gracias a los 2....ahora otra pregunta je...si estubiera buscando una guitarra para metal..reggae..funk cual o cuales serian las posibles guitarras que se podrian usar y si me podrian decir una experiencia con alguna de ellas
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 01/07/2009
metal-reggae-funk? Todo en uno? Vaya mezcla!
Si te vas a mover por varios estilos casi mejor sería la Strato, aunque no hay una norma rígida. Lo que te decimos, prueba y quedate con la que mas te guste.

Un saludo:saludo:
Subir
zjota
#7 por zjota el 01/07/2009
Hola pareciera ser que para esa mezcla metal y reggae, etc. La estrato queda mejor, con una humbucker en el puente, para solos y riffs metaleros y la pastilla central mas suave.

Ojo que no es que la estrato o tele sea mejor una que otra, eso es absurdo, pero la estrato tiene por lo general switch diagonal con 5 posiciones mas comoda para seleccionar, mientras que la tele tiene el switch horizontal de 3 posiciones y a veces resulta un poco incomodo pasar de la pastilla del puente el medio o al neck, pero son detalles nada mas.

De sonido las dos son, para mi, igualmente ricas.
Si no eres monogamo, puedes estar enamorado de varias, jajaja
Subir
raezas
#8 por raezas el 01/07/2009
toni barea escribió:
metal-reggae-funk? Todo en uno? Vaya mezcla!
Si te vas a mover por varios estilos casi mejor sería la Strato, aunque no hay una norma rígida. Lo que te decimos, prueba y quedate con la que mas te guste.

Un saludo:saludo:


Estoy de acuerdo contigo.

Yo tenia esa misma duda y un dueño de una tienda de musica me dijo literalmente: "Joe Satriani con tanto rollo de Ibanez y eso seguro que tiene una stratocaster en su casa":D

que cada 1 interprete como quiera

Pero para mi gusto la mas versatil de las dos es la strato, sino mira la review que hizo Dr. Bender en este mismo foro y podras decidir con mayor conocimiento de causa

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192
Un saludo:saludo:
Subir
poldegrand
#9 por poldegrand el 02/07/2009
ok muchas gracias.....y teniendo en cuenta esto el sonido la comodidad y la variedad de estilos que te permite tocar una strato que tal son las guitarras Rickenbacker....disculpen la preguntadera pero es la curiosidad me mata jajaj :brindis:
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 02/07/2009
La rickenbarker tiene un sonido aun más seco que la telecaster.
Si buscas un sonido desgarrador en plan garage, es tu guitarra, si como decías vas a tocar estilos muy diferentes, yo me decantaría por la strato.

Un saludo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo